¿Cómo conseguir planta o semillas de yerba mate en Argentina para cultivarla?

Tema en 'Yerba mate' comenzado por elgaye, 6/11/08.

  1. Re: conseguir planta de yerba mate?

    Al preparado que dice Lamony (Te recomiendo, que antes de emprender cualquier receta, lo pruebes de la siguiente manera: si no lo conseguis en sobrecitos como el te, que pongas 1 cucharada de yerba en 250 cc de agua caliente. Dejes reposar por unos minutos y cueles con filtro fino. Agregale azucar o edulcorante a gusto.)Tambien se lo puede dejar en la heladera y tomarlo frio.
     
  2. Re: conseguir planta de yerba mate?

    ¡El mate, el rico mate! Hay tanto escrito sobre el mate que sería imposible ponerlo todo aquí. La yerba mate (Ilex Paraguariensis) tiene leyenda sobre su origen. Para el que le interese leer un poco más les pongo una web donde la tienen, y un poco más también: http://www.folkloredelnorte.com.ar/leyendas/yerba.htm
    Dejo por un momentito el foro por motivos de fuerza mayor: ¡Me voy a tomar unos mates!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: conseguir planta de yerba mate?

    ahhhh!!! me perdiiiii!!! quieren semillas de "mate porongo" (la calabaza con la que se hace el recipiente para tomar el mate)

    o semillas de yerba mate??

    de mate porongo puedo conseguir, de yerba no...

    saludos!!


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



    EDITO: YA ENTENDI... PERDON!! :beso:
     
  4. Re: conseguir planta de yerba mate?

    Hola; Lamony

    Las plantas de Yerba Mate las conseguí como todas mis plantas raras. En Francia hay un montón de ferias de plantas. Se compran, se intercambian, etc.
    No es porque el mate hace daño que no es medicinal. Todas las plantas, incluso las tóxicas. Todo es cuestión de medida. Las plantas medicinales tóxicas deben ser recetas por un médico. Algunas están prohibidas a la venta en las herboristerías. Otras se toman en extractos o en cápsulas.

    El té, el café, el mate, la cata, etc. son medicinales y hacen daño si se toman con exceso o inadecuadamente. El matr no es malo; no hay que abusar. Si el médico lo quita, es que se abusa de él.

    Tengo una colección de centenares de plantas aromáticas. Un vivero se encarga de propagar y venderlas. Echa un vistazo en plantaromed.com.
     
  5. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: conseguir planta de yerba mate?

    ¡¡hola ¡¡ me gustaria saber, si tiene vitamina k la yerba mate o tienes propiedades de goabulantes .gracias .un saludo montse
     
  6. Re: conseguir planta de yerba mate?

    LAMONY

    Mi Yerba Mate la coneguí a través de intercambios de plantas. En Francia hay muchas ferias de plantas organizadas por coleccionistas. Se encuentran plantas inimaginables. Llevo 40 años buscando plantas. Tengo centenares de plantas aromáticas. Empecé cuando no existía internete. Francia es el país de la jardinería. A los Franceses les gustan buscar. En España, en cambio es muy difícil encontrar rarezas. Además la gente confunden las plantas, se equivocan de nombres y en los centros de jardinería, es un auténtico desastre : faltan etiquetas de identificación, con errores, intercambias, etc. No me extraña que uno de vosotros tiene problema con su Albahaca cuando lo que tiene... es menta. Y todo así.

    Voy multiplicando plantas que se buscan en el foro, entre ellas el ROOIOS, la YERBA MATE, el FALSO ÁRBOL DEL TÉ, etc. En otoño, volver a poner un anuncio; espero tener algo disponible.

    Para los que pasarán por Málaga en mayo, tendrá lugar una exposición de parte de mi colección en Coín. Informaros en el Ayuntamiento de Coín - servicio de medio ambiente/juventud.
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: conseguir planta de yerba mate?

    Mony y Elgaye:

    Dificilmente encuentren este tipo de planta en otro pais que no sea en Argentina Uruguay y Brasil. Entre estos tres paises esta el 90% del consumo mundial de yerba mate
    Tienen que buscar aqui nomas, no se olviden que misiones es la principal productora de yerba mate del pais y alguna forma debe haber para tratar de conseguirla de alli no les parece?
    Parece mentira que sea dificil de conseguir una planta de algo que tomamos todos los dias los Argentinos, pero es asi, y no queda otra alternativa que conseguirla aqui.

    Espero que la consigan
    Mucha suerte ! y un abrazo a los dos !
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: conseguir planta de yerba mate?

    Pablo, no creas que no pense en establecimiento las Marias.. pero ¿vos crees que me daran bolilla???.. yo creo que si les digo que quiero tener una plantita de yerba mate, me van a mandar a freir churros, aunque por supuesto, no se pierde nada con intentarlo ¿no? ;)

    Cultor.. que lindo que puedas tener una coleccion que te llene de orgullo. Y para mi, que soy un desastre con las plantas, es una envidia que puedas llevar adelante tantas plantas raras.. Bien por vos!.. te felicito

    Montse.. dejame dudar de las propiedades que se le endilgan a la yerba mate. Si fuese tanto como dicen, todos los argentinos seriamos sanitos, jovenes y bellos.... Se ha dicho que es estimulante sexual tambien, que tiene antioxidantes, y no se cuantas cosas mas.
    Creo que no puedo dar fe de esas cosas y eso que tomo mate desde muy chica.... Pero lo tomo solo porque es parte de la cultura argentina y me encanta
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: conseguir planta de yerba mate?

    Tienes razon Mony, es que facil no debe ser conseguirlas, pero por suerte es aqui nomas y no en el caribe ! jaja.
    Ami tambien me gustaria tener una planta de yerba mate, pero aqui estoy, esperando conocer a alguien que viaje para alli, y me traiga una jaja.
    Al ser un cultivo industrial y poco cultivado en forma casera es dificil tenerla, pero .... tenes la suerte de vivir en Buenos Aires, ahi en cualquier momento puede aparecer una yerbita jaja.:meparto:

    Un abrazo !:smile:
     
  10. Re: conseguir planta de yerba mate?

    Por favor,si consiguen donde vendan plantitas de yerba mate avisarme,que paresco mujer antojada jaaaaaaaaaaaaaaaaaa,por lo que quiero tener una .
     
  11. Guillem_8

    Guillem_8 De Revuelta

    Mensajes:
    22
    Re: conseguir planta de yerba mate?

    ethnoplants.com ^^ bueno bonito barato


    no s spam s ayuda
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: conseguir planta de yerba mate?

    Yo consegui semillas de Ilex ha traves de está pagina http://www.cahuinadencul.com.ar/, hace un año, pero no pude hacerlas germinar. :smile:
     
  13. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: conseguir planta de yerba mate?

    yo también tengo interés
    en conseguir semillas de
    yerba mate
     
  14. Re: conseguir planta de yerba mate?

    Miren en http://www.viveromarisel.com.ar/home.htm y consulten. Cuando yo pregunté hace tiempo, no tenían. Cuando entraron me mandaron un correo para avisarme y la fui a buscar. Traje dos, una no sobrevivió, la otra sí, y crece sana.
    Me habían mandado semilla y no me resultaron. Según leí podían tardar un año en germinar, o no germinar nunca. Tienen que ser EXTREMADAMENTE frescas para que germinen. Suerte.