Jacintos han florecido antes de tiempo y están mal y enanos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por Shaoran Lee, 16/1/12.

  1. Los jacintos que planté este año han florecido antes de tiempo y mal.
    Los planté a principios de octubre, sus hojas han crecido poco y la vara floral igual, las flores se han abierto sin haber crecido suficiente. :desconsolado:
    Una porqueria de jacintos...:(

    [​IMG]

    Supongo que ha sido porque aqui en el sur hizo buen tiempo o quiza es que hay que plantarlos mas tarde. ¿qué hice mal?

    Estos eran bulbos nuevos comprados este año.

    Tambien planté 7 u 8 bulbos que tenia del año pasado, y que habia tenido en el frigorifico un tiempo. Estos me han dado hojas muy largas y tb han florecido pronto, en diciembre. Pero estos si estaban altitos y mas o menos bien formados aunque no tan bonitos como el año pasado. Aunque no me han florecido todos, sólo 5 de ellos.

    La proxima vez que plante jacintos ¿deberia hacerlo mas tarde? ¿cuando deberia plantar?

    Otra pregunta: Estos jacintos tan chiquitos... ¿creen que me servirán para el año que viene? ¿cogerán fuerza con esas hojas tan chicas?

    Una desilusión grande con los jacintos: 25 bulbos y ni uno me va dar un jacinto decente...
     
  2. Re: Jacintos enanos.

    Puede ser por las temperaturas sí, de hecho este año creo que no va a ser muy bueno para estos bulbos la verdad. Al haber hehco tan buen tiempo se han acelerado a florecer y ese aceleron ha hecho que hayan tenido menos tiempos para crecer.
    Lo de plantarlos antes pues la verdad creo que tampoco, si los plantes antes vas a tener aún mejores temperaturas en tu tierra y creo que pasara lo mismo.

    Igual plantandolos algo más tarde, ¿en tu zona para cuando bajan las temperaturas? ¿Mitad de octubre o noviembre, cuándo?

    Lo de las hojas, no creo que influya mucho, tu no dejes de abonarlos muy bien, a ver si engordan bien.

    Es que este invierno esta siendo un poco loco, hasta ahora se puede decir que no ha hecho frío, y aquí esta pillando el frío a los jacintos ya nacidos (por lo menos los míos) y no se muy bien como les puede afectar esto. Osea el pasar más frío una vez brotados que antes de hacerlo.
     
  3. Re: Jacintos enanos.

    En realidad es que aqui en Cadiz frio frio no hace nunca XD. Pero creo no suelo notar realmente frio hasta navidades o enero quizá. :-? Tengo esa impresion.

    Yo no decia de plantarlos antes, sino al contrario plantarlos mas tarde: en noviembre o diciembre. A lo mejor asi tendrian mas frio desde el principio y florecerian mas llegando la primavera... No se.

    No se, pero me he llevado un chasco grande, porque compre 25 bulbos porque el año pasado tuve una macetita y me gustaron tanto que queria tener muchos juntos este año, pero me ha salido fatal :(
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Jacintos enanos.

    Hola
    Yo los míos este año los tuve en la nevera octubre, y mas o menos hasta finales de noviembre ke los planté . Van bien se le ven(ahora) los capullos dentro y las hojas son anchas. La verdad eske es el primer año ke pongo jacintos en la nevera (el año pasado puse tulipanes y luego florecieron bien ) antes los plantaba la 1º y/o 2º semana de diciembre y me florecían muy bien a finales de febrero , con tallo largo y todo.Pero lo de la nevera lo veo muy importante para estos bulbos de otoño. Por ejemplo he plantado muscari armenicaum , y unos antes de plantarlos los tuve en la nevera 3 semanas y me estan creciendo mejor ke los ke no los puse. Tambien me he dado cuenta ke los bulbos ke tengo plantados en el campo crecen mucho mas rapidos ke los de la ciudad , y asoman capullos , los ke mas los narcisos . En el campo hay mas bajas temperaturas , incluso alguna helada débil , y esto hará que alguna Fitohormona se rompa (o alguna otra reacción química) y de lugar al crecimiento correcto . :beso:
     
  5. Re: Jacintos enanos.

    Si más tarde, tmabién puedes probar lo del frigo. Es que las zonas con inviernos suaves no son las mejores para estos bulbos, en mi firma en bulbos 2011/2012 podéis ver como asoman los míos.
     
  6. Re: Jacintos enanos.

    Si, lo de la nevera puede ser bueno, porque los jacintos del año pasdo los tuve un tiempo en la nevera y han crecido mejor que los otros, aunque no todos me han dado flor. Eso si, florecieron en diciembre :S. Como si estuvieran forzados. Igual tampoco tengo tanto sitio para tener todos los bulbos en la nevera xD.
    Creo que la proxima vez los plantare mas tarde, en noviembre o diciembre. Y a ver que tal me va entonces.