Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Al final hemos decidido que pondremos tarima de ipe alrededor de la piscina. No me arriesgo a pomner césped...me quedo con las ganas pero ni voy a cortar, no voy a estar pendiente de si tiene hongos ni calvas...nada. Maderita que ni no doy aceite tampoco es un drama..

    .[​IMG]

    En este ángulo me gustaría que el arriate quedase así. Si luego veo un ángulo muy feo con poner un macetero asunto arreglado. -que no me quede el paso justo entre la madera y demás. -cuando lo veais en plano con medidas igual se aprecia mejor...

    Dudas-. ahí quería un arbolito pequeño tipo albizzia o chitalpa. Lo veis bien? y arbustos por delante/lado NO PINCHOSOS. Tipo durillos, fotinias, fibus danielle...y algo de flor tipo dimoforthecas.



    [​IMG]

    Y aquí al fondo, como trepadoras, handerbergias y trachelos. -tengo de las dos en casa, las hander están a punto de florecer a lo grande ahora y cuando se apaguen el trachelo estará perfecto.

    Lo demás queda abierto.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Hola kelena,
    pues el tema de la madera de ipé me gusta mucho. Es cálida para pisar, y te evitas sufrimientos con el césped, si le da por hacer el tonto.
    Decidiste ya los árboles?

    Besos
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    No los he decidido. El limOnero creo que lo pondre delante del porche, donde quería el jacarandá, y el jacarandá donde el limonero.
    Una chitalpa o similar ahí donde he puesto el cutre dibujo y poco mas. El sitio en persona lo veo pequeño para 5 arboles.

    La madera creo que será mejor opción para una casa de veraneo.

    Y el suelo intentare ir a comprarlo el jueves. Depende del precio qe consiga... Pero tipo toba catalana es como mas me gusta.
     
  4. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    hola kelena:happy:

    que preciosidad de casa :ojoscorazon: , y vaya peazo de terreno que teneis para ajardinar:razz:

    respecto al arbolito para ese arriate pegado a la casa, la albizia no la veo ahí, porque tiene una copa muy ancha, necesita espacio y ahí no la veo, la chitalpa sí que por dimensiones podría quedar bien, aunque me imagino un arbol de júpiter en ese rincón que es mucho más espectacular que la chitalpa, tanto la floración como la coloración otoñal.

    photinia como arbusto perfecto porque admite poda y la podrías mantener bien a tu gusto, y luego quizá algún arbusto de hoja gris para combinar con la fotonia podría ser una cineraria o un teucrium, y un durillo para tener floración invernal, luego ya combinas con algunas anuales para flor veraniega.

    uiiiiiiiiiiii cuanto trabajo jardineril tienes, enhorabuena:happy:

    ciao
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Loquillo! Que alegría verte!

    Y una lagestromia ? Estoy enamorada de la de kalahari. No quiero ahí un árbol de sombra sino algo decorativo. El Júpiter me encanta... Y huele taaaannn bien!

    Algo gris me parece perfecto. Además de darle vidilla los reflejos plateados seguro que quedan de cine.

    Me alegra que te guste nuestra casa. Solo pensar en el trabajo... Y en el dineral... Pero estamos tan contentos! Mis hijos están encantados y casi cada dia me preguntan si he comprado camas para poder quedarnos a dormir :smile: los niños son increíbles.

    Por cierto, como tienes la hander del año pasado? La mía esta a reventar de capullos. Tiene unos racimos abundantísimos. Tengo que pasarme por terrazas...

    En la pared del fondo, donde quiero trachelos y handerbergia que mas pondríais? Tengo 7 Rosales que colocar en alguna parte.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Hola guapa, me alegro que ya seas la feliz propietaria de tu hermosa casa, no me extraña que los niños estén felices, yo también estaría.
    ¿Te acuerdas que tienes aquí un jacarandá en versión Chiqui?
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    :sirena: :sirena: Me acuerdo, me acuerdo...cuento con ella :beso: :beso: :beso: a la que le haga "bujero" voy con la fregoneta y lo recojo. Anda que no va a tener mundo recorrido ese jacarandá eh? ni los baúles de la Piquer :meparto: :meparto: :meparto:

    Sabes? el cymbidium ha echado una vara enorme. :ojoscorazon: y el kumquat ha resucitado. Creo que lo amenacé en serio y se entonó. A ver si me pongo a hacer fotos...que me da una pereza...
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kele:

    ¿No era que a tu padre le agarraban todos los rosales debajo de un peral?
    Ahora puedes aprovechar para poner estacas de los míos si te gusta alguno

    Mañana le cuento al Jacarandá Vasco de semillas Alemanas que se va para Tarragona :11risotada: :11risotada: :11risotad

    Yo tengo dos cymbidiums del mismo año que el tuyo y uno trae tres varas enormes y el otro ninguna, están en el mismo sitio, el arriate más expuesto y superpoblado de todo el patio, no entiendo nada.
    Me alegro que el tuyo este año te premie con sus flores :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    felicitaciones !que casita !! me gusta la idea de una lagerstroemia, pero veo que estaria muy cerca de la casa y a la larga crecen.
    quizas por ahora necesitarias ademas alguna altura intermedia



    [​IMG]


    me parece buena decision la tarima alrededor de la piscina ,por ultimo si no te gusta barnizar para que quede tan perfecta la dejas ir a su color gris natural que se pone cuando no la mantienes., a mi me gusta esa madera grisacea,claro que va en gustos.

    Lo que trataria de disimular son estas dos esquinas, de piscina y arriate.No necesitas poner maceteros, con plantas al suelo en esa esquina de uno y otro lado ( digamos algo que combine entre el arriate y las de la piscina de manera que marque bien el paso entre ambas, lo solucionas bien
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Te escucho.

    Me comentó uno de mis socios que tal vez ligar con madera el porche y la piscina quedase bien.
    Eso es lo que me dices? que no se vean tanto esos ángulos? o directamente extender esa parte de madera (la del lado corto de la piscina para entendernos) hasta que comenzase el arriate. De ese modo no quedarían ángulos tan agudos y quedaría un paso más natural y menos recargado de materiales (arriate-losa-madera)

    Creo que es lo que me dices.

    Y lo veo acertado. Total, me da lo mismo pagar más madera o más suelo...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ahora no puedo hacerte el montaje de mi idea, me voy volando a buscar un minimo tornillito de un programador que se me perdio uff ! y con este calor


    el disimule lo haria con plantas.Mucho mas facil
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    aproveche que me quede con el aire hasta que baje el sol
    Es una posible idea.

    https://img809.***/img809/9131/klz1326913537q.jpg
     
  13. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    siiiiiiiiiii me encanta el montaje de aguribay:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien queda ahì el árbol de júpiter, partimos de la base que ahí dará bastantes horas de sol no?

    aiiii la handerbegia la tengo sin ningún capullo floral:desconsolado: y eso que la planta está bastante bien las hojas, pero aquí con las heladas constantes no me quiere florecer, aunque no pierdo la esperanza que lo haga más adelante quizá en marzo o abril:icon_rolleyes:

    kelena yo no dejaría de poner bouganvilla en tu clima, pondría una o dos de color fucsia y otra roja, son tannnnnnnnnnnnnnnnnn bonitas:razz:

    ahhhhhh y si tienes sitio otra enredadera que no me perderia es el plumbago, en tu clima te irá de cine y florece desde primavera hasta finales de otoño es una pasada.

    ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    buenas recomendacion loquillo, son plantas excelentes para este clima
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    loquillo, la hardhenbergia florece con frio pero no en pleno invierno.Estoy tratandod e recordar la epoca,pero creo que es marzo-abril no antes.