¿Qué le pasa a mi peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por campi111, 19/1/12.

  1. campi111

    campi111

    Mensajes:
    8
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Que le pasa a mi peyotin?

    Hola campi

    Pues para empezar no es peyote (Lophophora) los peyotes carecen de espinacion, podria ser matucana madisonorium o algun tipo de gymmno, esto te lo responderán los buenos expertos.

    Sobre que se esta poniendo color marron, si esta blando al tacto seguro es pudricion por hongos tal vez por exceso de humedad, me parece que el sustrato en el que lo tienes no es el adecuado debe ser más mineral para que retenga menos humedad, al inico del foro esta un tutorial para novatos, ahi encontratarás info muy buena sobre el tema.

    Si se trata de pudricion tal vez tengas que cortar la parte afectada con un cuchillo muy afilado y limpiado con alcohol, cortando hasta que solo exista tejido sano, luego colocas azufre o canela en polvo en la herida y dejas secar a la sombra durante unos 5 dias o hasta que la herida este seca y podras volver a intentar el enraizamiento.

    espero te ayude en algo, seguro más compañeros te haran aportes valiosos.

    Saludos:5-okey:
     
  3. campi111

    campi111

    Mensajes:
    8
    Re: Que le pasa a mi peyotin?

    Muchas gracias por la info lalonat, el sustrato es el que venia y lo complete con turba ,decis de cambiarlo ? muchas gracias por la info
     
  4. campi111

    campi111

    Mensajes:
    8
    Re: Que le pasa a mi peyotin?

    este cactus carece de mescalina no ?
     
  5. campi111

    campi111

    Mensajes:
    8
    Re: Que le pasa a mi peyotin?

    digamos que lo saco lo podrido y le aplico la canela ,y luego donde lo pongo , donde lo dejo ? es decir lo corto y lo saco de su maceta, mientras tanto en donde lo pongo, lo dejo solo ?
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Que le pasa a mi peyotin?

    sacalo de a tierra y dejalo descansar en un lugar muy ventilado y en la sombra, mientras cicatriza (unas dos semanas) solo tienes que cortar si se trata de pudricion, si se le cae la piel con el tacto, si esta muy blando