Nueva especie de planta carnívora en España

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por triveca, 23/1/12.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Se trata de la "Nepenthes Marronensis", y ha sido hallada este fin de semana en el jardín botánico de Madrid.... Así en este estado tan lamentable estaban estas pobres plantas, al aire libre, en pleno invierno madrileño, en este lugar que debería ser un paraíso para los amantes de la botánica. La verdad que dan ganas de escribirles algo a los "expertos" en plantas tropicales que trabajan allí



    [​IMG]

    [​IMG]


    Y encima para más guasa tenían un cartelito que decía "no tocar, plantas delicadas"; y había gente que ponía cara de interesante y hacía fotos como si esto fuera algo digno de ver. :sorprendido: No obstante, a pesar de burradas como estas, el lugar es bastante interesante y merece la pena visitarlo, aunque cosas como estas te dejan muy mal sabor de boca. Un saludo a todos.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Desgraciadamente no es la primera vez que salen fotos así de un Jardín Botánico, en el de Málaga no pasa esto, son gente muy formada y fueron bien asesorados :smile:
     
  3. Que barbaridad... desde luego es increíble lo ignorantes que pueden llegar a ser. En fin, yo ya estaba acostumbrado a que me dijeran en viveros brutalidades como castillos, pero en un jardín botánico se supone que hay expertos.. :-?
     
  4. O: que especie tan exotica!!! de que tamaño son las jarras??? xD

    pero el estado si esta bastante lamentable, si puedes deberias darles a conocer esto a los dueños, yo cuando he visto burradas en los viveros les digo a los dueños para que ``intenten´´ arreglarlo (aunque mas que hagan algo, es uno quitarse esa sencion de hacer algo)

    Saludos.
     
  5. El lado bueno es que no hay que regarlas. Supongo que son delicadas porque si las tocas se parten, no?
     
  6. Jigas

    Jigas Irie

    io creo q tienes razon, lo bueno es que no ahi que regarlas

    pero ya hablando en serio no puede ser que gente que se supone debe saber sobre plantas tenga en esas condiciones unas plantas tan hermosas en mi barrio se les dice "tener poka madr..."
     
  7. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    si es que dan trabajo a quien no se lo merece, seguro que se tocan los huevos y riegan y hacen menos que una vieja a los geranios de su casa ( la cual cuida mejor las plantas que el que cuida esa)

    un saludo
     
  8. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he visto en España algo muy parecido a una nepenthes, aunque supongo que si no existe ninguna especie reconocida en nuestro pais, no seria una carnivora.
     
  9. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    yo estuve ayer y tenian todas las plantas en el invernadero: dionaeas, sarracenias y estaban hechas una mierda
    Es una verg