Semilla de tomate Marallet: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por La Pasera, 20/1/12.

  1. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola.
    Estoy interesado en intentar cultivar por primera vez tomates ramallet por ya que tengo entendido son deliciosos y se conservan durante varios meses. Me puede indicar alguien donde puedo obtenerlos comercialmente? Gracias por adelantado. Alternativamente, si alguien tiene semillas que le sobren y desea vendermelas le quedaria muy agradecido.
     
  2. Re: Semilla de tomate marallet

    Hola La Pasera,
    Estamos muy cerca el uno del otro, yo también, cansado de tener que comprar tomates de octubre a junio, me he decidido por introducir esta variedad en mi huerta, este año. Me ha costado bastante encontrar esta variedad aqui en Cantabria.
    Como sabrás, estamos en una región muy húmeda y no se si podremos crear un clima idóneo para la conservación de esto tomates.
    Tengo bastantes semillas y puedo pasarte algunas. Haré semilleros de tomates a comienzo de febrero. ¿ que te conviene mas, Plantas o semillas?, pues tengo previsto plantar tomates Ramellet, Negro Crimea, Marmande, Gordal y los tipicos Sherry de colores.
    No cultives el Ramallet por su sabor, si no porque tendras tomates casi todo el año. Para sabor tienes que cultivar el "Marmande" que aqui llamais "Raf" y el Negro de Crimea aunque no se que va dar por estos parajes... Yo los "Negros de Crimea", los he comido en Madagascar y, creeme, son insuperables.
    Como el año pasado he tenido que luchar contra el "Mildiu", perdiendo mas de la mitad de mis plantas, este año he "inventado" una especie de "paraguas desmontable para planta de tomate", y con ello, espero tener la misma producción que nuestros amigos foreros del Mediterraneo...
    Seguiré este hilo por si aceptas mi ofrecimiento.
    Un saludo
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Semilla de tomate marallet

    Hola Guy.
    La extension de tu huerto es considerable y envidiable. Mi huerto es chiquito en comparacion pero bastante productivo. Yo tambien estoy interesado en la reduccion de la cantidad de productos quimicas que ingiero a traves de la alimentacion y por tanto soy reacio al uso de pesticidas y herbicidas sin ser por otro lado un fanatico.
    Te envio el vinculo al blog en el que muestro el systema que uso a modo de invernadero provisional para cultivar tomates: http://ianandluis.blogspot.com/2011/05/challenge-of-growing-tomatoes-outdoors.html
    Es una serie de hierros que forman un tunel que cubro con plastico el cual puedo quitar para regar o cosechar los tomates. Los lados estan abirtos y el tunel esta posicionado de cara en la direccion que el viento normalmente sopla para aumentar la ventilacion. Tengo buenos resultados de esta forma sin necesidad de usar los sulfatos contra los hongos que causa la humedad.
    En relacion a las semillas de tomate, esperaba conseguir semillas para compartir con mi hermana quien los cultivara en Palencia (normalmente planta unas 130 plantas de tomate para asi toda la familia poder envasar tomate frito y pisto) Si no es molestia, te agradeceria me enviases alguna semilla de ramallet por correo y si tienes extra de otra variedad no me inportaria el probar esta temporada. Normalmente siembro Alicante. Si me envias un mensaje privado te facilito mi direccion postal. Gracias de antemano por la generosidad.
     
  4. Re: Semilla de tomate marallet

    Hola La Pasera,
    Hoy te he enviado un Email pidiéndote la dirección para enviarte las semillas.
    Desgraciadamente no me funciona mi servidor. así que tendrás que hacerlo tu por el privado.
    Te he preparado, ademas de los "Ramellet" unas pocas semillas de "Negro de Krimea" y otras de "Marmande". Ya me dirás que tal se te dan en Asturias y con tu sistema de protección contra la lluvia (muy ingenioso por cierto).
    Un cordial saludo
     
  5. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Semilla de tomate marallet

    Hola Guy. En breve te envio mi direccion postal por email. Gracias por la seleccion de semillas. Ya te contare los resultados. El sistema de proteccion que uso funciona muy bien y es la unica forma de conseguir tomates a parte de usar un invernadero. Gracias de nuevo y mis mejores deseos con tus trabajos en el huerto.
     
  6. Re: Semilla de tomate marallet

    hola La Pasera,
    Hoy mismo, camino a Gijon, he pasado por Villaviciosa y he aprovechado para poner al correo tus semillas. Pienso que las recibirás mañana.
    He olvidado decirte que una vez obtenido tomates en la variedad Negros de Krimea, las tomateras necesitan poca agua (el exceso de agua los hace explotar).
    Reduce les el agua para conseguir mas olor y sabor y mismo si los ves negros, se pueden comer en ensaladas.
    Mucha suerte en tu empresa, intentaremos coincidir en algun lugar de Asturias para comparar lo conseguido...
    Un cordial saludo