Calabazas: mostradlas aquí

Tema en 'Calabaza' comenzado por EDUBAYOS, 23/9/07.

  1. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola Jose Luis me alegro de verte por esto lares,ya dispongo de semillas de este año si necesitas me mandas un sobre franqueado.
    Un saludo Juanjo.
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    BUENO HAY VA OTRA DE CALABAZA[​IMG]
     
  3. Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    SERA QUE EN ESTE FORO, SON TAN MAL EDUCADOS QUE NISIQUIERA HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER SI O NO A MI PREGUNTA., ¿O ESTE LINK, ES SOLO DE ESPAÑOLES?...PUES BIEN...MUCHAS GRACIAS Y PASENLA BIEN....:-? :-? :-?
     
  4. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola a todos.
    Saludos Juanjo...
    Aprovecho que en este foro hay autenticos "sabios calabaciles"..para ver como afronto este año lo que desde yhace 3 me está ocurriendo..... y es que todas las calabazas se me "pudren" .......en 2 semanas mas o menos.....(adjunto fotos).
    Saludotes cordiales a todos-as. y a ver si asustamos a los americanos con ""calabazas muy..muy gordas""
    Jose Luis
    (Alicante)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola Javier Reyes, si no te contesta nadie no es que no quieran por ser maleducados simplemente no tienen información al respecto o todavía no han entrado o no han tenido tiempo para hacerlo, yo lo leí en su momento pero no se si en tu país venden este tipo de semillas. Si se que si tienes muchas ganas de conseguirlas en e-bay venden muchas variedades de calabazas gigantes. Un saludo desde Canarias.:5-okey:
     
  6. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola Jose Luis.
    Sin mas informacion que las fotografias,tengo la sensacion de que no te cuaja el fruto devido o al exceso de calor o a la falta de agua, en este momento la planta devido a la floracion y a la continua expansion,{produncion de calabazas } requiere mas agua en estos dias.

    Si es por exceso de calor te recomiendo que cuando polinices la calabaza elegida,en las horas de mas calor les coloques unas garrafas de agua helada al rededor y que las protejas del sol.Esta operacion la puedes realizar durante 4 o 5 dias hasta que la calabaza coja fuerza.

    Espero que te solucione el problema,y suerte.
     
  7. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola amigo ......Boinas.....
    Es posible... que el calor le afecte......de hecho aqui en Alicante en Agosto hace mucho calor....por eso las suelo tapar.......pero es que incluso las que crecen bajo los naranjos.....( a la sombra)..tambien se pudren.....un desastre.....este año tengo renovadas esperanzas......ya veremos lo que pasa.....mantendremos en contacto en este foro de los avances.......logros y frustaciones...... pero siempre con buen humor....
    Gracias por tu comentario.
    Y al amigo Javier Reyes (Venezuela)...DECIRLE QUE NO SE TRATA DE MALA EDUCACIÓN...yo mas bien lo entiendo como de formas...de hacer las cosas. ademas hay que fomentar la "paciencia"........asi se alcanzan todas las metas......Aunque como dice Phyllium...siempre nos quedará Ebay.........Por cierto ¿probaste a escribir en Google..........big pumking seed?........
    Saludotes cordiales.
    Jose LUis
     
  8. Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    BUENO POR LO MENOS EL INSULTO SIRVIO PARA QUE ALGUIEN ME DIERA ALGUNA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS A PHYLLIUN Y A ALICANTE POR LA INFORMACION, SEGURO ME SERVIRA DE MUCHO,....BUENA COSECHA.:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola, felicidades mpor las fotos, realmente hermosas las calabazas, yo estoy muy confundida, no se como encontrar direcciones de argentinos que tengan semillas de estas. Todos los que aqui aparecen son de España, y me parece mucho mas dificil y caro poder intercambiar semillas, me pueden ayudar soy nueva en esto pero tengo algunos ejemplares que no vi aca y podria compartir, gracias Mirta de San Luis, Argentina
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    Hola Tamir bienvenida :beso:

    Porque no pasa en el foro de huertas argentinas hay unos cuantos tiene, de variedades de calabazas ;)
     
  11. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    hola, dos preguntas.....

    1 ) tengo zapallos de tronco, pero no se cuando es el tiempo optimo para cortarlas, si las dejo en la planta crecen, crecen y se ponen con la cascara muy muy dura, pero hasta cuanto pueden crecer? se las puede comer igual? y para que esten con cascara blanda pero no tan pequeñas.....cual es el punto exacto?

    2) quiero semillas de diferentes zapallos que no se consiguen en esta zona, solo tengo zapallo plomo, anco, zapallo verde y naranja, aca lo llaman rayado...y de tronco alguno troca semillas?
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¡¡¡¡TODO CALABAZAS¡¡¡ MOSTRADLAS AQUI

    hola,pongo mi proyecto de calabaza,creo que se queda muy corta,a dejado de crezer y ya esta saliendo otra que ya e germinado,¿deberia echarle mucho estiercol ahora que estan creciendo?
    https://img24.***/img24/2778/20012012861.jpg

    Uploaded with ***