Mi terraza estilo shaby chic (o sea, cursi)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marvalencia, 27/3/11.

  1. Hola!

    Es la primera vez que ando por este foro, suelo moverme más por Rosas y Jardinería general; Marvalencia, quería comentarte una cosita sobre los rosales ya que he visto por aquí que no habeis dicho demasiado, estarán muy bien en tu terraza porque tienen mucho sol y te florecerán de maravilla, pero ten en cuenta que si coges un trepador (no sé qué tipo es tu Pierre de Ronsard, creo que hay una variedad trepadora y otra floribunda) ten en cuenta que pueda vivir en maceta, con lo que tiene que ser un rosal no excesivamente robusto ni muy grande, y por otro lado necesitará una maceta de unos 50 cm de alto como mínimo, para vivir y desarrollarse bien, si es un arbustivo o floribunda lo podrás tener en macetas un poco más pequeñas, pero no por debajo de los 40 cm de altura. Además de todo esto, no te guíes por los cuidados que vienen en las fichas respecto a los rosales, ya que todos necesitan estar fuera y en las fichas dice que los minis son de interior (si no recuerdo mal); por otro lado el rosal te va a dar muchas satisfacciones pero hay que esperar a que se asiente, y esto lleva algunos años, y hay que podarlo adecuadamente, que se aprende con el tiempo, y también cuidar que no le falten los nutrientes, con lo que necesita un abonado regular a lo largo del año.

    Te dejo el enlace de la búsqueda dentro de Rosas del rosal que has comprado; la búsqueda sólo la hice para los títulos de los temas:
    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=5563490

    Estoy pensando que para tu tipo de terraza te vendría bien algún rosal de Austin, porque su estilo es muy romántico y el rosal aparece lánguido con las rosas casi desmayadas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86084

    Te dejo una entrada de este blog donde puedes encontrar algunas tiendas online, entre ellas la de Austin:
    http://diasderosas.blogspot.com/2011/11/comprar-rosales-en-viveros-europeos.html

    Besos ;)
     
  2. Veo que vas haciendo avances en tu terracita "rosada"...lo que te comentan de los rosales es interesante: sin duda es una de las plantas que dá una flor romántica por excelencia.
     
  3. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si, tengo encargada una maceta de 50x50, igual que las de los jazmines. NO quería meter otro súper macetón porque la terraza no es grande, pero claro, esos dos macetones eran para rosales, mi marido me dijo que no quería los jazmines en su terraza porque ensucian mucho y como a mí me encantan, pues me los quedé... pero ya me quedaba sin sitio para el rosal, y la verdad es que me apetecía mucho tener un rosal de esos tan bonitos... así que he comprado otro macetón y ya veremos si podemos movernos en la terraza:11risotada:
    Lo malo es que ya tengo el Pierre de Ronsard unas dos semanas y
    otras dos semanas en traerme el macetón... ¿creéis que se perjudicará mucho el rosal?

    Ya tengo previsto achicharrar a preguntas sobre rosales dentro de poco. Mi primera pregunta será ¿Qué tipo de tierra le compro?
    Ah, creo que es trepador. Arriba tengo la etiqueta. El que me lo consiguió dice que en 2 años ha tenido flores.

    La verdad es que a mí me está encantando como me está quedando la terraza.
     
  4. Hola!

    Mar, el rosal ahora mismo está bien donde está (supongo que en una maceta medianita), lo importante es que cuando puedas lo pases a su maceta, donde podrá desarrollar bien sus raíces y asentarse; si es un trepador no sé decirte si le viene bien vivir en maceta porque no tengo este rosal en concreto. La tierra no tiene que ser especial, lo que sí es importante es que cuando lo transplantes añadas algún abono orgánico al fondo para que tenga nutrientes, y a lo largo del año tendrás que abonar de forma regular.

    Te cuento un poco cómo abono yo: lo hago tres veces a lo largo del año con abono de liberación lenta en las dosis que indique el fabricante (uso uno específico para rosales), y luego en otoño-invierno añado a la maceta humus de lombriz para que tenga abono orgánico también; los rosales son plantas exigentes en cuanto a los nutrientes y si quieres que tu rosal se vea bonito y con muchas rosas es importante un buen abonado.

    El resto de cuidados son respecto a la poda, que el primer año del rosal no habría que podar, aunque dices que tiene dos años, por lo que habría que ver cómo está el rosal y así decidir; el caso es que se poda a finales del invierno y cuando no haya riesgo de heladas. No sé cómo es concretamente tu clima, pero en mi caso podo los primeros días de enero, así a mediados de febrero empiezan a brotar con fuerza los rosales.

    También es importante que observes el rosal por si tiene algún tipo de bicho-enfermedad-hongo, para que, si lo crees conveniente, los elimines. Lo normal es que un ataque de cualquier cosa no te mate el rosal porque son plantas muy fuertes, y en última instancia puedes podarlo drásticamente, aunque si ya tiene una forma hecha y todo es una pena porque hay que empezar del principio.. A mí el bicho que más problemas me trae son los ácaros, llamados comúnmente "araña roja", pero no son arañas sino ácaros (las arañas son beneficiosas y los ácaros son muchísimo más pequeños que éstas).

    Y por lo demás poco más.. Te recomiendo que te pases por Rosas para conocer un poco más los cuidados del rosal y para preguntar concretamente acerca del tuyo.

    Besos ;)
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Ana María!...... gracias por lo consejos!..... los voy a tomar yo también :5-okey:
     
  7. hola mar! hace tiempo que no me paso por el foro de terrazas y me alegra ver tus avances desde el concurso, te está quedando de lujo!!! en primavera será momento de lucir terrazas, cuando florezca pon fotitos del rosal y por el espacio no te preocupes que luego cabe todo y la terraza frondosa se ve más bonita, saludos
     
  8. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    ZEPHIRANTES!! Jo, pues no tenía ni idea, y mira que miré en las fichas!!
    El rosal no creo que florezca en breve. Lo tengo en una maceta de 40 porque estoy restaurando la de 50. La empecé a pintar de rosa pero salía el óxido, así que le estoy poniendo un líquido y luego la tendré que volver a pintar. Dice mi marido que me estoy gastando más en la ferretería de lo que me costaría una maceta nueva.
    Es que pedí otra cuadrada como las de los jazmines pero pesa 70 kilos sin tierra, así que ya me daba miedo tener 210 kilos de 3 macetas + tierra encima de mi comedor:icon_rolleyes:
     
  9. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    ah, si, le dejé el plástico a la cestita.
     
  10. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    hola, como va tu terraza me encontre esta imagen en la red y me acorde de tu terraza se que alomejor no tiene nada que ver pero me gusto la idea = te agradara algo n_n
    [​IMG]
     
  11. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    que bonito se ve ese rinconcito:5-okey:
     
  13. Pues yo no lo veo cursi para nada!
    Me gusta la convinacion de blanco y rosa :happy: La bici de Molisha te quedaria de coña.
     
  14. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cómo subís las fotos? antes lo hacía con IMAGESHAK pero lo han hecho un poco engorroso.
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Marva! a ver si me se explicar lo de subir las fotos, pinchas aquí arriba en subir imagen, se abre un cuadro y pinchas en examinar, buscas el archivo que quieres subir lo seleccionas y le dices abrir, cuando se carga en el cuadro inicial pinchas en subir foto, al cabo de un ratillo te aparecerá la foto, y luego es seguir las instrucciones del propio cuadro, primero hacer doble clik sobre la frase,apece seleccionada en azul pones el cursor del ratón sobre la frase y pulsas el botón derecho del ratón eligiendo copiar, te vas de nuevo al mensaje que estabas escribiendo y en el quieres incluir la foto, situas el cursor con el ratón y otra vez con el botón derecho del ratón eliges pegar, y ya está! Si la foto pesa más de 200kb se te abre otro cuadro de imagen que te reducirá solito la resolución para que puedas cargarla.
    Espero haberte servido, bienvenida :beso: