Trepadora megaresistente busco para la terraza soleada

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por dvd, 18/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola estoy diseñando una terraza partiendo de cero el caso es que a un lado tiene unas verjas y ahy ha de ir una trepadora el problema es que le da el sol desde que sale hasta que se esconde y aqui en esta epoca pues es muy fuerte a 1 metro de la verja ahi una barbacoa osea que tragara un poco de huo de vez en cuando ¿que me recomendais? a ser posible que haga olor tipo jazmin o madre selva o si no con flor a poder ser a y que crezca rapido no se si es muxo pedir:icon_rolleyes: gracias
    Pd: si me podeis decir tambien algun arbusto que aguante las altas temperaturas y el soleton que he dicho me podriais decir nombres este no tiene que cumplir los requisitos de la trapadora con que aguante el calor me conformo
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: trepadora magaresistente

    dvd, ¡tú lo has dicho! La Madreselva!! :5-okey: Crece muy rápido, es muy resistente y huele de maravilla. Yo no lo dudaría.
     
  3. Re: trepadora magaresistente

    También puedes probar con buganvilla que resiste muy bien el sol fuerte de Mallorca, pero esta no tiene aroma. También puedes optar por un jazmín, que también resisten muy bien el pleno sol y que tienen un intenso aroma, incluso podrías combinar las dos especies, jazmín y buganvilla si utilizas dos grandes maceteros o bien tienes una jardinera lo suficientemente amplia. De las especies de jazmín puedes escoger entre Jasminum officinale, Jasminum polyanthum, Jasminum azoricum, con flores blancas, o Jasminum odoratissimum, de flores amarillas, o el de flores rosadas Jasminum beesianum. Todos tienen aroma y creo que combinarían bien con una de los varios colores que tienen las buganvillas.
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: trepadora magaresistente

    Hola pues so tpdas esas las habia pensado pero no sabia si usarlas por el sol porque habia un pequeño jazmin y su mayor parte acabo literalmente frito que tenia las hojas hasta crujientes:-? aunque alomejor fue que se le junto el transplante y todo eso pues si vosotros deciis que aguantan me decidire por madre selva o si no jazmin ( como no aguanten ya os pasare a vosotros las quejas ee:meparto: ) gracias
    Pd: un rosal trepador aguantaria?
     
  5. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: trepadora magaresistente

    Hola dvd:happy:

    Yo vivo en Valencia en un ático al que le da el sol como tú dices "desde que sale hasta que se va" y tengo una madreselva,varias buganvillas,rosales y jazmines.
    Aguantan perfectamente,eso si,los riego dia si dia no porque aunque se recomienda menos es tal la cantidad de sol y calor que reciben que si no se ponen pochas.

    De las que te he dicho cuando las transplante se me pusieron especialmente mal los rosales,tan mal tan mal que pensé que no tenían solucion...bueno,pues han renacido de sus cenizas.Mañana si me animo a ver si hago unas fotos y las pongo para que veas lo bien que están y se te quite el miedo.

    Cuando las transplantes,los primeros dias riegalas seguidos;)
     
  6. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: trepadora magaresistente

    Aquí están:razz:

    Buganvillas:

    https://img168.***/img168/899/dscn0582ak2.jpg

    https://img154.***/img154/6981/dscn0583cu6.jpg

    https://img261.***/img261/271/dscn0584ke0.jpg

    Madreselva:

    https://img519.***/img519/3483/dscn0579sj3.jpg

    Jazmín:

    https://img219.***/img219/8988/dscn0581ms1.jpg

    Rosal trapador:

    https://img525.***/img525/9421/dscn0585pm5.jpg

    Deuuuu:beso:
     
  7. Re: trepadora magaresistente

    Muy bonitas tus trepadorasBluevelvet, y una buena demostración práctica de que esas especies de trepadoras resisten perfectamente el sol mediterraneo. Sólo una pequeña precisión, lo que llamas jazmín no es un verdadero jazmín, si no la especie Solanum jasminoides que es una trpadora de la familia de las patatas, las solanaceas, mientras que los verdaderos jazmines pertenecen a la familia de las oleaceae, como el olivo.
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: trepadora magaresistente

    bueno pues provaremos aver con el jazmin aprovechando que el que avia que se torro ahora vuelve a brotar que hago espero a que se ponga con unos buenos brotes y bien fuerte y lo voy aclimatando poco a poco por que de estar dentro de la casa sin sol a pasarlo otra vez fuera se va a llevar un palo muy gordo ya os contare cosas de momento ahora tiene pequeños brotes por todo esperare un poco a que se desarrollen de todo y lo que hare cuando lo deje definitivo afuera sera poner en la parte de atras de la celosia cañizo para que la proteja del sol por la mañana y asi tambien dara sombra a las otras plantas mientras crece el jazmin
     
  9. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: trepadora magaresistente

    Gracias Chema:happy:

    Pues no sabía yo que mis jazmines no eran verdaderos jazmines:mrgreen: .El caso es que es tal como dices porque fui a buscar la etiqueta que llevaban las plantas cuando las compré y pone "solanum jasminoides".

    DVD ponte de estas patateras mejor:mrgreen: porque una vez si que tuve otro jazmín que debía ser el verdadero,que era bastante distinto y seme achicharró el pobre:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  10. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: trepadora magaresistente

    No has pensado en esta?

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=595222&postcount=384

    es una enredadera,tiene flores bonitas,las hojas,las flores y las raices son comestibles,tambien hacen jaleas,es medicinal,forrajera y crece muy rápido!
     
  11. maroto

    maroto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: trepadora magaresistente

    Hola!, Yo tengo en mi jardín a pleno sol un tipo de trepadora con flores naranjas-rojas con forma de campanas que se llama campsis grandifora o mas comunmente " Bignonia". Puede crecer hasta 6m, lo único que es de hoja caduca y en invierno sólo se queda las ramitas principales, pero al llegar la primavera te llenan de color el jardín. También los jazmines son duros y aguantan a pleno sol.Espero que te pueda ser de utilidad.
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: trepadora magaresistente

    Hola a todos !

    Bluevelvet, preciosas tus trepadoras. Una pregunta:

    la madreselva roja huele ??? tengo una y las flores son espectaculares combinadas con color vainilla, pero no huelen nada, será que hay especies con olor y sin olor :icon_rolleyes: ? o es que solo las blancas huelen ?

    Gracias

    Saludos
    Ap
     
  13. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: trepadora magaresistente

    Hola apple y gracias:beso:

    Pues aunque sean rojas tampoco huelen demasiado que digamos.Yo también he oido a la gente alabar la fragancia de las madreselvas pero no lo he notado con la mia:mrgreen:
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: trepadora magaresistente

    BlueVelvet,

    pues yo tengo las dos juntas en la misma maceta trepando por la columna, una rosa con color vainilla preciosa que me ha dado muchas flores sin olor y otra normalita color clara que huele muchísimo. Es una combinación buena y funciona, parece que les gusta estar juntas, tu también puedes hacerlo, el aroma es espectacular !!! no te lo puedes perder...

    Saludos ;)

    [​IMG]

    DVD: yo sin duda te recomiendo la madreselva, aguantadora, con olor y crece rápido. Ya nos contarás :smile:
    Maroto: me gustaría ver tu campsis, nos pones una fotito ? :smile: