El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡Mas razón que una santa...!!Me han gustado mas comentarios, pero no es custión de liarse a poner citas...:beso: :beso:
    ¡¡¡Y mira que hay recibos!!!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sufras palma
    he rectificado dice palma que no es así...
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Tampoco es cuestión de dar la razón como a los tontos mujer...que de todo habrá esperemos...Pero no es bueno hacer afirmaciones tan tajantes que nos puedan afectar a varios ,¿no crees?.A mi me encanta jardinear...¡¡por eso monté una empresa!!Y me encanta tener problemas con las plantas, pero no con los clientes, mas que nada porque sino no cobro....:beso: Y me voy a dormir queya es horita...
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    El problema que yo veo que con respecto a la posición de los clientes es que no siempre uno puede ocuparse al 100% del jardín. Es mi caso... por ejemplo.

    Por eso no puedo liarme a tener un jardín que me pida continuos trabajos en él. Y es una pena porque si hay algo que me encanta desde hace 8 años (ayer cumplimos 8 años viviendo en el campo) es salir fuera y trabajar. Pero tengo un niño de 2 años, que me pide que juegue con él, al que no puedo perder de vista cuando lo tengo en casa...

    Es lo peor que llevo desde que soy madre y es que ya no puedo trabajar en la casa ni en la parcela y eso a veces me "come" porque deseo hacerlo... Me planteo hacer muchas cosas y no puedo.

    Y pienso que para tener un jardín para "jardinear" que luego se convierta en un lugar en el que sólo puedo pasarme de vez en cuanto, creo, prefiero, hacerlo un poco más fácil de cuidar...

    Mi meta es aprender cosillas hasta que el niño crezca y pueda meterme en más berenjenales...

    A veces uno no es que no quiera, es que no puede.

    Pero, mareyo, no dejes de pasarte por mi "jardín" por eso, ehh? qué te persigo!!

    :happy:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    renenet :happy: , no somos superwomen, es normal tener prioridades, y no por eso te gusta menos tu jardín. Durante la semana estoy atareada con trabajo y otras actividades a las que no voy a renunciar, y no me siento culpable por ello.

    .....................................................................................

    No me parece que el hecho de contratar ayuda, cuando se necesita, sea un síntoma de debilidad en el ejercicio de la militancia en pro de la actividad jardineril :sorprendido::sorprendido::sorprendido: .

    ¿Va a tener Maruxa, a su edad, que subirse a los carballos para desramarlos? :sorprendido: . ¿Por eso es menos jardinera? :sorprendido: . No termino de entender qué tiene de anti-jardinero que alguien la ayude en lo que ella necesite para mantener un jardín tan grande como el suyo.



    No pienso, cuando establezco una relación comercial, que por sistema me van a engañar. Por esa regla de tres, cada vez que me sentara en la peluquería, estaría temblando y temiendo que la estilista me vaya a rapar al cero :11risotada:, y llevo toda la vida yendo a la misma peluquería. La relación profesional/cliente, es una relación de confianza, que se hace con tiempo.

    Si necesitas, por el motivo personal que sea, a alguien que te eche una mano en el jardín, como cliente buscas rentabilizar lo que inviertes. Y la persona que trabaja, no lo va a hacer gratis. Ojalá el poder adquisitivo subiera, y se pudiera pagar el trabajo de mucha más gente...........

    Me resulta extraño que identifiquéis 'diseñador de jardín' con alguien inamovible, que no estudia y evoluciona, que no siente interés. ¿No recordáis aquellos posts tan maravillosos de diego perdigones, donde hablaba de Christopher Lloyd? :happy: . Él es fan de Lloyd, pero hay muchos más como Lloyd. Aquí, en España, se me ocurren unos cuantos, a los que da gusto oír o leer hablar de su profesión.



    Los que conocemos la evolución personal de Palma :beso: , sabemos qué profesión ejercía antes (bastante lucrativa, por cierto :13mellado: , y sé lo que digo porque mi mejor amiga está en ese sector). Su pasión por la jardinería la llevó a dar un golpe de timón, y a montar su empresa. A mí eso no solo no me parece de una mente cerrada u obtusa, sino de una persona emprendedora y muy valiente, algo poco común en la manera de entender la vida laboral que tenemos en España. Buscad fotos de su jardín, quizás quede alguna en el foro antiguo o por ahí, es lo mínimo para poder juzgar su nivel como jardinera no-profesional, que es lo que era ella en esa época.

    Como antes comenté, creo que es mejor no mezclar temas estrictamente jardineros con los de gestión comercial ;) . El criterio de orientación al cliente es la mejor manera de que la empresa salga adelante, y es la base de toma de decisiones que luego se adapta al sector concreto, la jardinería, en este caso. Pero, esos criterios de base son los mismos para vender latas de conserva que para vender alta joyería.
    Si la empresa sale adelante, aparte de generar valor añadido y trabajo, puede ir haciendo otros proyectos quizás menos lucrativos, pero más enriquecedores para el creativ@ o que aportan beneficio a la comunidad.

    Saludos!.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Renenet si es que en eso tiene razón palma , no conviene generalizar porque hay casos y casos. Y aunque yo creo haber dicho por lo general, en muchos otros lugares cuando he hablado del tema también he dicho que hay casos como el tuyo que por falta de tiempo no se pueden dedicar al jardin.

    Por otra parte el que a nosotros nos guste jardinear no es ni mejor ni peor que al que prefiera pasar ese tiempo viendo la tele o cosiendo o cocinando o leyendo, hablo claro está de los que teniendo algo de tiempo por poco que sea prefieren hacer otra cosa que dedicarse al jardín. Es una cuestión de gustos y de aficciones... Si te digo la verdad yo nunca pensé que me iba a gustar tanto... Probablemente porque el jardín de mi madre siempre lo viví como una obligación, como un trabajo. Mi madre me solía pedir que la ayudara con las plantas y eso para mi era un trabajo aunque para ella era como ahora para mí su forma de vivir.

    Os leo renenet. Sabes pienso que la pluralidad, la diversidad de opiniones siempre es buena y enriquecedora, pero a veces dejo de opinar en los hilos porque todas las opciones son buenas y el aumentar las posibilidades puede hacer que el forero tenga un cacao maravillao en la cabeza de dificil asimilación :11risotada: Es como cuando vas a una zapatería y te sacan tres pares de zapatos, rápidamente te decides por unos, pero si te sacan 20 pares de zapatos la situación se complica, te armas el cacao durante una hora y te acabas quedando con los primeros que te sacaron. :11risotada:

    .......................................................

    Hace un frío del carajo, está nevando en las montañas que me pillan cerca, hoy no es día de jardineo, creo que me voy al vivero:happy: . Luego os cuento
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues si de mis palabras se ha derivado eso es que me he explicado muy mal...

    porque dentro de nada estaré como Maruxa y:11risotada: aunque mi jardín es mucho más pequeño también necesitaré ayuda.

    Pero es que Maruxa sigue jardineando y lo seguirá haciendo siempre aunque el esfuerzo físico no lo haga ella.

    La diferenciación es entre aquellos que quieren un jardín para ver, no para involucrarse en él. Yo es que tengo un ejemplo muy cercano en mi propia casa.:11risotada: Sin ir más lejos mi hija. Si hay presupuesto se llama a un jardinero para que arregle el jardin, lo mismo que se le llamó para hacer el jardin. Si no hay presupuesto, cuando mamá llegue que cambie estas plantas. Cuando mamá llega, el riego está mal programado (siempre), hay plantas secas por falta de riego, las cycas están invadidas de cochinilla...etc. etc...a este tipo de personas me refiero...para mi hija en cambio yo tengo un cuelgue que pa que... es muy dificil entender desde fuera como vivimos el jardin los que nos gusta jardinear.

    .

    A mi me encantaría ver ese jardín de palma. Y vuelvo a pedirte disculpas Palma, pero de verdad que mi reflexión no fué ni mucho menos en dirección de ofender a los profesionales, sino de diferenciar lo que hacemos unos y otros. Lo dije también en el otro post, que había profesionales que también tenían jardín y que eso era lo mejor, porque estos además de saber mucho más que yo como profesionales, saben tanto como yo del jardineo diario.

    De verdad que no pretendí con mis palabras ofender a nadie, sólo diferenciar lo que yo hago día a día de lo que yo creo que hace un profesional que no tiene jardin... que pese a ser personas que nos dedicamos a la jardinería, la forma es en mi opinión, diferente, ni mejor ni peor, diferente. Probablemente complementaria.

    Por eso como dije en el otro post que voy a buscar y así me cito a mi misma para que se entienda, y lo dije por Palma, lo ideal a la hora de hacer un jardín es ser un profesional que sabe del jardineo diario.

    Post nº38 tema Concepto de diseño

    Palma post 39 del mismo tema

    mareyo post 40 del mismo tema

     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias :beso: :beso: :beso: .
    Las fotos de mi jardin hace siglos que las quité...¡¡Y que conste que no es precisamente un ejemplo de diseño en el jardin porque es mi banco de pruebas!!.
    Mareyo no pasa nada, pero te hago esas anotaciones para que tengas en cuenta que los post del foto no son charlas particulares...que puede verlo cualquiera , y que hacer comentarios de ese tipo no son buenos......;)
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Uyys que lío... porqué no os venís todas a mi jardín? Ayer hice una magdalenas muy ricas que podemos tomarnos con un cafetito (aunque por las horas y por el tiempo qué hace aquí lo que apetece es un potaje).

    Sois todas estupendas!! Tenéis pasión por algo y lo defendéis a capa y a espada... y eso es una maravilla. No sabéis la cantidad de gente que pasará por este mundo sin tener una pizca de ilusión por algo.
     
  10. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Ay Lourdes, que no te enteras! :meparto:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Palma veo que no me conoces aunque crees que me conoces, yo nunca digo las cosas a escondidas, yo siempre voy de frente, aunque me equivoque. Y si me equivoco no pasa nada, porque creo que tengo mucha facilidad para reconocer errores y más aún para aprender de mis errores. Lo dije aquí a sabiendas que alguien me leería, pero no lo dije en plan ofensivo ni mucho menos. Por otra parte como yo no me invento historias, no hay nada que en petit comité pueda yo comentar de alquien que no pueda decirle a la cara y mirandole a los ojos si lo tengo delante.


    Sí, creo que me equivoqué al generalizar que no generalicé, sobre los profesionales, debí haber puesto algunos...:icon_rolleyes:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Ves?¡¡Tampoco me conoces tú a mi!!:meparto: ¡¡Yo nunca presumo ni he presumido de conocer a nadie!!.....¡¡pues anda que no es difícil!!. Y ya...¡¡ya se que eres muy clara!!: no te preocupes por eso...Solo digo que esto lo puede leer cualquiera...con todo lo que eso supone, claro, incluidas las libres interpretaciones cuando no se conocen "antecedentes"...¡¡nada mas!!.Así que sí: tienes razón en que al hablar de los profesionales del foro, hay que concretar a quien te refieres...(nos referimos...en general......) :smile: :smile: :smile: :beso:
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pues yo tengo mi propia intrepretación tanto de los profesionales y los amatur del foro:

    Leer, ayudar, buscar información, estar dispuest@ a echar una mano...... para que un forero quede contento con las preguntas que plantea al abrir un hilo, ¡¡¡¡hay que ser buena gente!!!

    Mi interpretación es esa: ¡¡¡¡Sois geniales!!!

    Ahhhhh Mareyo¡¡¡¡ Me voy pa'llá a coger el pico, la pala, el azadón.....para poner los bulbos, sé que es un poco tarde, pero como me dijiste que tal vez me florecerían más tarde lo voy a intentar, a ver que sale del experimento. ¡¡¡Como no salga naaaaaaaaaa, la culpable eres tú!!!! Ya lo sabes. ;)

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    naranja Diego perdigones sabe mucho mas que yo y ayer dijo que los está poniendo ahora

    tú sí que eres buena gente :beso:
     

  15. Perdonamé Palma si te expongo de esta forma, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mostrar esta parte tan encantadora de una profesional....


    normal_5%20011.jpg

    Lamentablemente como dices se borraron o borrastes la mayoría de las fotos, pero los comentarios hablan por sí....


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185633

    :icon_rolleyes: Creo recordar que usaron tu jardín para ilustrar una revista de jardinería sin ni siquiera comentarte, verdad?


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=386

    ¡¡Un besazo enorme para los forer@s de entonces¡¡ :beso: Milo, Birke, Angelito, Buxus, Celalba, Crisy...¡¡Que buenos ratos me hicieron pasar¡¡ :beso: (Estoy segura que algunas -lo mismo que hago yo- dejaron de participar pero siguen leyendo)

    Es evidente Palma que te gusta jardinear, las plantas y experimentar con ellas....

    nn_088.jpg

    nn_044.jpg

    nn_070.jpg

    nn_066.jpg

    vv_008.jpg

    nn_023.jpg


    Naranja, no te preocupes por los bulbos no hay ningún problema, siempre los plantaba en Navidad y salían perfectamente.