Granado con manchas marrones que se extienden

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Plantidull, 28/1/12.

  1. Pues vereis ya he cultivado muchos arboles pero todas se han ido al otro barrio y por eso ya estoy harto de que se me mueran todos. Por este camino va mi granadito de 3 semanas , lo tengo en un ligar calido y recibe una 8 horas de luz indirecta. El problema es que le salen unas manchas marrones que se extienden por toda la planta y no quiero que muera , si me pudieras ayudar os lo agradeceria mucho saludos
    Plantidull :(

    Pos Data :
    Luego subire unas fotos para que lo veais... :smile:
     
  2. Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    Jo , nadie sabe nada??
    Ahora esta "pocho" ya casi muriendose, si alguien sabe el error que he cometido que me lo diga para que no lo vuelva a hacer mal .... pfff que mala suerte :icon_redface:
    Saludos
    Plantidull :(
     
  3. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    Plantidull, que pasa con esas fotos, súbelas haber que son esas manchas marrones que dices tiene tu granado

    Saludos
     
  4. Meisterpflanzen

    Meisterpflanzen aprendiz de todo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste ibérico
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    No se si será el caso, pero ¿tienes en cuenta que el granado es de hoja caduca?.

    Lo digo porque estamos en invierno, y el sitio cálido donde dices que lo tienes tal vez no lo es tanto como para "engañarlo".
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    Pues vereis ya he cultivado muchos arboles pero todas se han ido al otro barrio y por eso ya estoy harto de que se me mueran todos. Por este camino va mi granadito de 3 semanas , lo tengo en un ligar calido y recibe una 8 horas de luz indirecta. El problema es que le salen unas manchas marrones que se extienden por toda la planta y no quiero que muera , si me pudieras ayudar os lo agradeceria mucho salud

    Pos Data :
    Luego subire unas fotos para que lo veais

    Mientras que esperamos las fotos podrias contarnos si estas manchas estan en el tronco, en las hojas, o en las dos partes. ¿lo compraste? ¿como es esta luz indirecta de la que ablas? danos mas detalles.
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    hombre,lo normal en estas fechas es, ni manchas ni hojas,si esta resguardado del frio,aguantan algunas hojas viejas,se mezclaran con las nuevas e iran callendo poco a poco,incluso,en ocasiones,estas viejas se niegan a caer y duran bastante tiempo,pero mas que todo,por un clima artificial e incluso confuso.
    yo,incluso tengo flores ahora y granadas a medio madurar.
    tambien es cierto que el clima en general los tiene locuelos.
    esperemos esas fotos.
    un saludo.
     
  7. Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    Bueno , ya le doy pocas esperanzas de vida a mi granadito , y no , no es comprado , sino germinado , bueno aqui van algunas fotos del granado pachucho aunque creo que morira : :icon_redface: :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdon por la calidad de fotos pero estan echas a movil......
    Saludos
    Plantidull
     
  8. Meisterpflanzen

    Meisterpflanzen aprendiz de todo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sudeste ibérico
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    No entendí que era una plántula, por eso te dije que podría ser por lo de la caducidad de las hojas.

    Ciertamente se ve fea, pero no te alarmes si solo se marchitan las "hojas" de abajo, pues no son tales hojas sino los cotiledones de donde la plántula está sacando los nutrientes para producir su raíz y ese pequeño tallo con un brote de verdaderas hojas que se aprecia en la foto. Los cotiledones los debe "chupar" hasta dejarlos secos.

    Otra cosa es que el color marrón se de en el pequeño tallo, no se aprecia bien en la foto. Si es así, dada la corta edad de la planta, me parece que está lista.

    Como ultima medida yo no la regaría más y la mantendría en un sitio fresco, no frío. Cuando se le seque el suelo, si aun vive riégala.

    Suerte
     
  9. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ¿Que le pasa a mi granado?

    Saludos.

    Yo estaba buscando conseguir algunos granados, así que en octubre me dio por germinar algunas semillas de granada. Puse en bandeja de alveolos unos 40, por lo de aumentar las posibilidades de éxito, aunque sólo quería tener 3 o 4. Germinaron todas las semillas.

    Salieron muy rápido, con método "taper". Pronto salieron los cotiledones, pero no crecieron apenas. Durante varios meses quedaron en el invernadero exterior. En diciembre comenzaron a subir un poco el tallo (como medio centímetro) y aparecieron las primeras hojas verdaderas. Los cotiledones siguen presentes. Ahora en enero siguen prácticamente igual, pero al trasplantarlos a contenedores con mayor profundidad, vi que tenían mayor desarrollo de raíz que de parte aérea. Supongo que en primavera, con la subida de temperaturas y radiación solar, saldrán del parón vegetativo. En todo éste tiempo no han perdido los cotiledones ni las primeras hojas.

    Alguno se ha secado. No ha sido por temperatura. Ha sido porque el entorno del invernadero tenía demasiada humedad, y los hongos le atacan rápido. Ahora los tengo en casa, en interior, junto a una ventana, y parece que ha desaparecido el problema de contaminación fúngica (también les puse oxicloruro de cobre como fungicida).

    Si necesitas más información sobre los cuidados que les di (prácticamente ninguno) o alguna foto avisa ;)