Jazmín o dama de noche: ¿cuál para un muro que da al sur?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Snorkel, 30/1/12.

  1. Snorkel

    Snorkel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas, tengo un muro que da al sur y quería poner un jazmín o una dama de noche, lo único es que no puedo decidirme, creo que son bastante parecidas, lo que más me gustaría es que no perdiesen las hojas en invierno (en mi zona no hace más frío de 2 grados), pero no se si eso será posible. Si me dais vuestra opinión igual me decido. Gracias
     
  2. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín o Dama de noche?

    SNORKEL, yo no soy ninguna experta, pero en mi jardín tengo las dos y son diferentes, ya que la dama de noche es un arbusto que además puede llegar a ser muy alto, el mío debe medir un metro y medio de alto más o menos, pero creo que pueden crecer mucho más.

    Los jazmines sin embargo, son trepadoras, por tanto la elección entre uno y otro depende de lo que tú prefieras.

    Lo que ambas tienen en común es el rico aroma de sus flores, sobretodo en las noches de verano. Las flores de la dama de noche son muy pequeñitas, de día están cerradas y de noche se abren y despiden su intenso aroma, pero en general, esta planta no tiene atractivo por sus flores.

    El jazmín sin embargo, da unas floes blancas muy bonitas que también huelen muy bien, eso sí, cuando se secan caen al suelo aunque siguen saliendo flores nuevas.

    Ninguna de las dos pierde las hojas en invierno, yo las tengo preciosas las dos, por tanto,la elección entre una y otra depende del efecto que quieras conseguir en el muro.
     
  3. Re: Jazmín o Dama de noche?

    Hola Snorkel, yo diría que para un muro es más adecuado el jazmín, puedes moldearlo a la hora de trepar. La dama de noche es muy bonita y en verano perfuma las noches como ninguna otra planta. Si tienes posibilidad... ¿puedes poner las dos? Una para el muro y la otra como arbusto. Suerte!!!
     
  4. Snorkel

    Snorkel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jazmín o Dama de noche?

    Pues muchas gracias, creo que me voy decantando por el jazmín, y más adelante buscaré un sitio a la dama de noche, no había pensado poner las dos la verdad. Gracias!!!
     
  5. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jazmín o Dama de noche?

    A mi personalmente me gusta mas el jazmín
     
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Jazmín o Dama de noche?

    El jazmin, para que huela fuerte y bien (el real) se pone más salvaje... que la dama de noche.... quizás, creo que es un pelín más sucio.
     
  7. Snorkel

    Snorkel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jazmín o Dama de noche?

    Hay unanimidad por lo que veo,:happy: Gracias a todos