Fotos de mi jardín de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Til.la, 2/1/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi jardin de rosas

    Increible como tienes el jardín Til.la, me he quedado sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Saludos!
     
  2. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas

    Gracias Tuckland y elermitaño por vuestros comentarios!! Estoy contenta que os guste mi jardin porque ambos sois unos grandes amantes de las rosas y seguro que sabeis del tema mucho más que yo :beso:

    Si que me da un poco de trabajo pero es una sarna con gusto que no pica nada... al contrario, me lo paso muy bien dedicandole parte de mi tiempo libre. La recomprensa es muy superior al esfuerzo ;)
     
  3. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi jardin de rosas

    Hola Til.la! Qué preciosidad tu jardín... Tienes la misma gama de colores que estoy eligiendo yo para el mío! En el tema rosas, sin embargo, voy con prudencia: quiero elegir solo un par de variedades, una trepadora y una de seto bajo... y hay tantas variedades todas preciosas que todavía no me he decidido del todo (aunque las Noisettes están siendo mis favoritas, jeje). Sin embargo me preocupa cómo quedará el rincón de las rosas en invierno: ¿se caen todas las hojas con todas las variedades? De momento les he reservado un lugar privilegiado a las rosas, pero si en invierno "desaparecen", igual en la pérgola pongo una especie perenne... Para que no se quede del todo desnuda...
    Besotes y enhorabuena ota vez!! :beso:
     
  4. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi jardin de rosas


    Gracias Calamity!

    Seguro que encuentras la rosa que te gusta y que se adapta a tus necesidades. me consta que estas bien asesorada ;)

    En mi clima solo tengo un rosal que es prácticamente perenne : el baksiae lutea peo no te lo recomiendo para tu jardin porque es demasiado vigoroso.
    Yo en mi pérgola tengo una glicinia y un rosal gloire de dijon, que me da flores desde abril hasta diciembre. Hay muchos de floraciones prolongadas. Durante unos tres meses tengo la pérgola desnuda pero ya me va bien porque aprovecho para hacer labores de mantenimiento en la madera :smile:

    Si quieres tener la pérgola siempre verde tendras que optar por una perenne y combinarla con un rosal o una clematie par añadirle interés durante el buen tiempo. No tengas miedo de mezclar, es muy fácil si tienen necesidades similares :5-okey: