¿Con qué cultivos empezar huerto urbano en la terraza?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Chan, 1/2/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola, este año quería empezar a hacer un huerto urbano, es decir, plantar en la terraza. Está orientada al oeste-norte, más bien al oeste, y está en Asturias. ¿Me podríais decir qué cultivos podría cultivar para empezar, que sea más o menos fácil y que se de bien aquí? Me valen también aromáticas (ya tengo algunas).
    Muchísimas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Huerto urbano, AYUDA

    Si pusieras tambien el clima de tu region porque no todos somos de españa, las oras solares, ese tipo de detalles pero lo que va bien para empesar y sin importar demasiado el clima son lechugas, cilantro, y lo mejor es germinar las semillas en un semillero con temperatura media controlada porque ese es el mayor problema con las semillas que el clima les impide germinar en tierras heladas o muy calientes.

    Espero te alla servido un poco mi informacion, cualquier duda aqui andare por este post
     
  3. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
  4. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Huerto urbano, AYUDA

    Primero tendrías que decidirte por qué tipo de recipiente utilizar (mesas de cultivo, macetas, jardineras..).

    La orientación no es la mejor (siempre es mejor sur), pero si tiene suficiente sol de tarde puedes plantar prácticamente lo que quieras (lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, ajos, etc.). Lo más rendible siempre son hortalizas de hoja (lechuga, acelga, col) ya que puedes ir arrancando las hojas sin necesidad de esperar a que crezca la planta del todo, así se aprovecha más la planta y puedes obtener fruto cada día. Y lo más gratificante son sin duda los tomates.

    El sustrato ideal es una mezcla homogenea de humus de lombriz y fibra de coco a raíz de 3 sacos de 15kg de vermicompost por cada 2 tacos de coco de 5kg.

    Buenos, seguimos hablando..
     
  5. Re: Huerto urbano, AYUDA

    Hola a todos (as),
    CHAN: Lo tienes todo mal, estas en Asturias (clima atlántico) la orientación Norte y Oeste quiere decir de frente al "Gallego" (agua a manta) y a los frentes fríos del norte.
    Tienes que decirnos si te puedes proteger de las inclemencias del tiempo, porque si no, aparte del "Mildiu" no vas a poder cultivar nada.
    Así de brote pronto, sin poner un pequeño invernadero, no veo lo que puedes hacer.
    Un cordial saludo