Mosca negra: plaga en expansión que pica a las personas

Tema en 'Moscas' comenzado por jaumee, 24/6/06.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mosca negra

    Lo del “Money” es una cosa que llevaba un tal Sebastián, Sebastián “que”, que por cierto hay un periodista muy acreditado que se quemo las manos en onda cero en una ocasión por el del “money” y ahora escribe con la lengua en una callejuela.(es broma, que no se mosquee el personal).
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mosca negra

    Nosotros cuando vamos a pescar al rio Tormes nos pasa lo mismo, pero el año pasado ni nos tocaron por que regale a Laura un auyentador de mosquitos por ultrasonidos que funciona a la perfeccion, pero es un coñazo estar todo el dia oyendo el IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DEL CACHARRO PROBARE CON LA LOCION
     
  3. josey

    josey

    Mensajes:
    6
    Re: Mosca negra

    Mosca negra, mejillon cebra, mosquito tigre, toda la fauna rara rara; mosqueo total, nadie investiga y nos dicen que es porque el rio está más limpio que nunca. Hay que tener la caradura de un politico para decir esto.
    Pondrán solución cuando lleguen a Barcelona.
     
  4. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Mosca negra

    Hooola que tal!

    Por aquí, en l'Alt Penedès, cerca de Vilafranca, tambien tenemos la mosca de marras.... Hasta le hemos puesto su nombre a una gata negra, con la esperanza de que haga con los conejos que se meten en mi huerto la misma escabechina que la mosca monta con nosotros! :9999996motosierra:
    Algo había oído de una loción "milagrosa", ahora que tengo la referencia habrá que probarla. No es que me haya mandado al hospital, pero las picadas joden tanto que ya no voy al huerto a partir de las 19:00, por si las moscas (nunca mejor dicho!). Y como dice Peret, con pantalones largos!

    Salut!
     
  5. Re: Mosca negra

    Esta vez no vengo a pedir ayuda, más bien a informarles sobre la Mosquita Negra del sustrato. Este insecto si hace daño a las plantas.

    Mosca adulta: Esta mosquita de patas largas tiene como un pequeño aguijón o pico que introduce entre las hojas para sacar la savia, así deja una pequeña herida que al ojo humano es como una manchita blanca, retira la savia que ocasiona que las hojas pierdan consistencia y se tornen de un verde pálido.

    Larvas: Las mosquitas transportan sus huevos sobre lo que sería el estomago, parecen arroces muy pequeños y blancos. Escarban el sustrato y los introducen. Luego de su periodo estos huevos se convierten en larvas que se alimentan de las raíces de las plantas. Causan daños severos ya que perforan las raíces que trae como consecuencia una diversidad de hongos y la consecuente podredumbre de las raíces. Es preciso eliminar las larvas.

    Estas larvas se eliminan con un producto llamado NEPOREX o bien con TRIGARD ambos tienen el elemento activo CIROMAZINA, se aplica sobre el sustrato y se mezcla bien sin dañar las raíces. También se puede diluir en agua y aplicar al sustrato. Su aplicación es cada cinco días para evitar que los huevos se conviertan en larvas, ello sucede cada tres días.

    Si el sustrato está semi-seco y mezclado con NEPOREX o TRIGARD luego se humedece. Si el sustrato está húmedo o mojado, solo se aplica y mezcla.

    Las moscas adultas se eliminan con trampas cromáticas, el procedimiento es lento pero se llegan a eliminar. Al no reproducirse obviamente cada vez hay menos mosquitas.

    Les sugiero que vayan al enlace que les dejo, ahí verán todo el proceso de dichas mosquitas negras y la aplicación del NEPOREX, son vídeos.
    http://www.flycontrol.novartis.com/product/es/data_neporex.shtml

    Sobre la Ciromazina:
    http://hostalia01.hostalia.com/~tragusa/es/catalogo/ficha.php?producto=46

    Saludos.
     
  6. Re: Mosca negra

    TRES ESPECIES NUEVAS DE SIMULIUM LATREILLE DE LA REGIÓN NEOTROPICAL:
    SIMULIUM (HEMICNETHA) CRISTALINUM SP.N.,
    (GRENIERIELLA) WYGODZINSKYORUM SP.N. Y
    SUMAPAZENSE SP.N. (DIPTERIA, SIMULIIDAE)*

    Estos insectos son los causantes de una cantidad enorme de ceguera. Cuando las personas descansan al costado de un río y duermen, se posan sobre los parpados y ahí colocan sus huevos muy cerca al lagrimal. Lamentablemente el resultado es fatal. Vean el siguiente enlace sobre la materia:

    http://www.scielo.br/pdf/rsp/v23n4/07.pdf

    adiós.
     
  7. a madern

    a madern

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona, Catalunya
    Re: Mosca negra

    Hola, me gustaria comentarte mi experiencia con la mosca negra:

    soy de una ciudad del Ebro, Tortosa, y aquí la mosca negra nos machaca. vivo en el campo y abundan las moscas negras, lo cual hace que mi jardin este abandonado, donde tengo un antiguo lavadero que en verano hacemos servir para refrescarnos, pero el otro dia despues de unos dias de viento , en los cuales se noto la ausencia de moscas,voy por la mañana a refrescarme y mi sorpresa fue que toda la superficie estaba cubierta de millones de moscas negras,tantas que sin problemas cogi un monton de ellas en botellas de plastico vacias, hice algunas pruebas.

    1. Botella con moscas y lejia: tardaron una hora en morir.

    2. Botella con aceite: instantáneo, se quedan pegadas en el aceite, basta con una gota y el efecto es máximo. Tanto que fuí al lavadero y eché un chorro de aceite sobre el agua y también surgió el mismo efecto en ellas.

    3. Conservé unas cuantas de esas moscas (pienso que todavía eran pequeñas, ya que no volavan, pero si tenían alas ya). Varias de ellas doblaron su tamaño en un plazo de dos días. Todavía estoy experimentando para encontrar una solución a este problema que nos afecta tanto y a tantos.

    Agradeceria cualquier comentario, o propia experiencia, y así nos ayudamos mutuamente.

    Gracias
     
  8. jlfrancisco

    jlfrancisco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza (Actur)
    Re: Mosca negra

    Yo os cuento mi experiencia con la mosca negra. Vivo en Zaragoza, en la zona del Actur muy cerca de la rivera del Ebro. Soy un corredor habitual y la mayoria de las veces salgo a correr por la misma rivera del Ebro. Lo que he observado es que cuando vas corriendo no te pican, es mas con el sudor lo que sucede es que se quedan pegadas a la piel y mueren sin morderte. Hoy mismo he vuelto y he contado unas 15 moscas pegadas y ninguna picadura, todas muertas, alguna aun se movia. Ahora eso si en el momento que te paras tardan menos de 1 minuto en aparecer y ya estan mordiendo, normamente muerden en las piernas, es raro que lleguen al tronco superior. Suelen aparecer por las mañana y al atardecer, con el calor del dia no se les ve. Ya me han mordido unas cuantas. Aqui llevamos 2 años con esta mosca y este año es peor que el anterior. En mi caso lo que hago es no rascarme y ponerme alguna crema para cuando ya te han picado, al menos alivian el picor. Si te rascas es cuando se empeora, se hincha la zona y pasa a ser dolorosa. Tampoco uso ninguna protección, eso si cuando las veo aparecer estoy muy pendiente de que no se me posen para morder.
    Mi duda es si el sudor puede contener alguna toxina que las mate, o simplemente lo que sucede es que se quedan pegadas y se "ahogan".

    Un saludo