Evónimo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por paraca, 7/9/09.

  1. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Hola, hace cinco años me compre una casa de segunda mano en la motaña (mucho calor en verano y mucho frio en invierno y mucha humedad porque es un valle). La casa tenia en el frente (orientación este) un seto de evonimo con un aspecto regular (muy apgado, muchas ramas secas y en el resto pocas hojas y tallos con un aspecto rarao - ver fotos) pero decidi dejarlo y tratar de mejorarlo. El dueño me contó que estaba enfermo y que le habian "dado de todo" pero que no mejoraba.

    Le da el sol directo toda la mañana (lo que creo que es bueno, no?) y le mejoré el riego porque algunas partes estaban muy secas. Ademas esta pasada primavera le he puesto un poco de abono y parece que se ha puesto con un verde mas intenso.

    En cualquier caso, no veo que mejore mucho ya que sigue con pocas hojas (parece como si los tallos solo dieran hojas en el extremo del mismo). Tengo entendido que es de crecimiento lento por lo que quizá deba ser mas paciente pero, en cualquier caso,os dejo unas fotos y me decis como lo veis vosotros y que se os ocurre para mejorarlo (hacerlo mas tupido y vigoroso, vaya). Ademas, ya de paso esta mañana he visto que algunas hojas estan llenas de unas cositas blancas (ver foto). Os agradeceria que me dijerais lo que es para darle remedio.

    He subido varias fotos para que podais ver lo que os digo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier ayuda, os lo agradecería.

    Muchas gracias.

    Saludos a todos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problemas evonimo

    *


    Hola,paraca...

    enfermo...enfermo,no está...
    porque la "Superplaga" de Mosca Blanca (Bemisia sp.)...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 que encontrarás un poco más abajo de la mitad,en el enlace.

    Léelo y aplíca uno de los tratamientos...pero Urgentísimo.

    Con semejante población ...es imposible que pueda crecer. En los más de cuarenta años que llevo de jardinería,nunca había visto algo igual.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Re: problemas evonimo


    Vaya .... total que casi que tengo que dar gracias a que siga vivo no?. Muchas gracias, voy a ver los tratamientos posibles y os iré contando. Saludos.
     
  4. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Re: problemas evonimo

    Le hice una poda radical, limpié las pocas hojas que le quedaron y le empecé a dar un producto contra plagas (uno generico, no recuerdo ahora mismo).

    el resultado es espectacular, ha crecido, está compacto, con muchas hojas y no asomo de la mosca blanca ni niguna enfermedad, eso si, en cuanto empieza el calorcillo, cada dos semanas lo rocio con el antiplagas.

    Gracias !!