Grillotopo: ¿alguna planta lo repele?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Carraspike, 30/7/07.

  1. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    Hola, ¿alguien sabe de alguna planta que repela al grillotopo?; Gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: grillotopo

    Hola , desconozco la planta que pueda repelerlo, además al ir bajo tierra será complicado.
    Coloca sobre las plantas atacadas este principio activo: Clorpirifos 10,5%. Cipermetrina 1%, pues no se qué producto ecológico lo pueda exterminar:icon_rolleyes: :-?

    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: grillotopo

    Te copio:

    Los Grillos topo son más fáciles de matar cuando son pequeños, es decir, recién eclosionados de los huevos. Una época típica de eclosión de huevos es a fines de la primavera y principios del verano. Por tanto, trata a principios de verano que es cuando son más susceptibles.

    Estos animales suelen vivir en los mismos rodales año tras año. Si los conoces, puedes tratarlos después de la eclosión de los huevos cuándo aún NO existen daños visibles.

    Para saber si hay Grillos topos en una determinada área se utiliza una solución de agua y detergente líquido. Echa en una regadera 30 cc. de detergente en 5 litros de agua y riega en ese punto. Deben salir a los pocos minutos. En parcelitas pequeñas, con este método se pueden hacer salir muchos y capturarlos a mano.

    Se combaten con cebos envenenados repartidos por el suelo al anochecer, por ejemplo, Mesurol 4% cebo, siendo la época más oportuna a final de primavera y verano (en el Hemisferio Norte, mayo, junio, julio y agosto), cuando son más pequeños.

    Aparte de los cebos, hay también insecticidas que se aplican al suelo. Riega para que el agua ayude a que el producto descienda unos centímetros en el nivel del suelo acentuando su efecto.


    Comprendo que tienes que acabar con ellos, pero me da pena... Sólo una vez vi uno de niño y me fascinó.
    ¿Por cierto, sabéis qué tal cantan?