Melocotonero Babygold 5 he comprado: información

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Josep, 5/2/12.

  1. Hola a todos,
    ayer, en una popular feria agrícola del entorno de Barcelona compré un melocotonero Babygold 5. Había oído hablar en este foro del nº 6, pero del 5 encuentro muy poca información. Sabéis algo de él ?
    Gracias!
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Melocotonero Babygold 5 ?

    buenas tardes, yo este no lo tengo pero si el baby gold 6, que junto con el 9 son los mas conocidos

    el 5 madura una semana antes del 6 que como sabes es a principios de agosto, en teoria necesita un poco menos de horas de frio, es tipo pavia o amarillo de carne dura, buen sabor

    porque se pone poco, bueno a mi entender solo ganas una semana de maduracion y en cambio el calibre y la calidad del 6 es una referencia en esa categoria de melocotones, con eso no quiero decir que el 5 sea malo, lo que pasa es el como te he dicho el 6 es un melocoton excepcional

    un saludo
     
  3. Cartavio

    Cartavio

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Melocotonero Babygold 5 ?

    Te pongo esta información sobre baby gold 5 copiada de una publicación sobre frutales de hueso de Aragón.

    ORIGEN:
    Obtenida por la Estación Experimental de New Brunswick (New Jersey, USA) de un cruzamiento de PI35201 x NJ196. Introducida en 1961.

    ARBOL:
    Vigoroso y de porte semi-erecto. Producción elevada y regular. Glándulas foliares reniformes.

    FLORACION:
    Epoca media. Flor campanulácea, pequeña.

    FRUTO:
    Calibre grueso. Redondo, a veces, ligeramente oblongo, bastante simétrico. Piel de color amarillo anaranjado con abundante chapa roja en la parte soleada. Pulpa amarilla, consistente aunque no tanto como la de los tradicionales españoles de carne dura, jugosa y perfumada, de calidad gustativa buena a muy buena. Hueso adherente. Algunos años puede tener algo de coloración roja junto al hueso.

    RECOLECCION y CONSERVACION:
    Se recoge en la tercera decena de Julio. Aptitud al transporte y manipulación buenas. Poco apreciado para la obtención de frutos en almíbar, válido para otras transformaciones industriales.
    Apreciado para mesa. Conservación limitada.

    CONSIDERACIONES AGRONOMICAS:
    Fructifica preferentemente sobre brotes mixtos del año anterior. Requiere poda normal de renovación de ramos productores y distribución equilibrada de la producción. Buen comportamiento frente a heladas primaverales. Necesidades bajas de aclareo. Especialmente sensible a lepra y a monilia y rizopus en años con veranos lluviosos.
     
  4. Re: Melocotonero Babygold 5 ?

    Gracias a los dos,
    creo que la memoria me jugó una mala pasada, en defecto de alguna cosa más tradicional quería el Babygold 6, no el 5... pero bueno, qué le vamos a hacer si ya está plantado...

    Saludos !!