Piscina de fibra quiero comprar: dudas con elección y con la instalación

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por sam31, 15/1/12.

  1. sam31

    sam31

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Hola.pues resulta q estoy en pleno apojeo con esto de las piscinas.calentito vaya...bueno y finalmente me e decidido por las de fibra,ya q tenemos un terreno de tierra arcillosa y se mueve mucho.por lo q no me arriesgo a hacerla de hormigon.porq no tardaria en salir Alguna grieta.hasta ahora llevo unos siete presupuestos.y tengo vistas las marcas coinpol,fredoom,dtp y multiforma.la verdad q no se por cual decidirme frente a calidad Y dureza.todas rondan los 12000 13000 ivas incluidos.instaladas.en medidas 7.5x3.5.ademas de tener dudas sobre la instalacion.porq unos te la montan echando una losa de hormigon abajo y rellenan con arena y cemento...directamente incluido en el presupuesto...y metodo q veo mas fiable debido al terreno...porq compacta...y otros echan grava abajo...y rellenan con grava o arena...Lo q veo menos inestable porq en cuanto llegasen lluvias,al filtrarse el agua hacia abajo creo q la piscina se hundiria...pero si hace falta losa de hormigon y quieres rellenar con arena y cemento...Lo pagas aparte.en fin estoy en el dilema de la marca y la instalacion.porq los precios ya los se.e incluso pensaban q eran mas baratas.me gustarian opiniones y experiencias personales actuales.ya q todo lo q encuentro sobre este tema por la red es de años atras.un saludo
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    hola sam31.
    la forma de instalarla con losa de hormigon es las fiable y usada,despues segun se va llenando de agua,se va añadiendo arena y cemento en seco por fuera y regando poquito a poco.
    tal vez podrias mirar piscinas con tanta calidad como esas pero sin tanta,,,marca.
    mira esto
    http://www.poliesterdiego.com/piscinas
    http://www.poliesterporcuna.com/piscinas.htm
    un saludo.
     
  3. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    Hola Sam:
    Yo pienso que es mas apropiado el sistema de grava.
    La gracia de las piscinas de fibra es su flexibilidad y por lo tanto su capacidad de adaptarse a las deformaciones del terreno.
    Una losa de hormigón en la base, solo será efectiva si es capaz de resistir las deformaciones que el terreno sufrirá cuando llenes la piscina (asentamiento) y esto representa una losa armada (no sirve un simple mallaza) de unos 15 0 20 cm. de grueso.
    Yo no utilizaria cemento en el relleno de los laterales ya que esto represnta un elemento rigido que elimina la posibilidad de seguir las deformaciones.
    Lo que si que debes hacer cuado ya la tengas instalada, es mantenerla siempre llena ya que de esta forma los esfuerzos se equilibran.
     
  4. sam31

    sam31

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    hola.tambien me cuentan que depende de la piscina se instala de una manera u otra.no se...el tema de las marcas pues todo el mundo dice q la suya es la mejor.tambien me gustaria saber como una piscina es buena ...me refiero a las capas de fibra ..resina...cuantas tiene q tener como poco.porq puede ser que alguno intente colarme una de papel de fumar.es todo un mundo el tema de piscinillas.por ahi lei q extresa... y es verdad.saludos y dejo el tema abierto...
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    supongo,que esta informacion,te la podria dar una persona que trabaje en esto del poliester.
    pero para tener una idea,puedes preguntar lo mismo a varias empresas que te puedan suministrar la piscina,de cuanto grosor son cada una o cuantos ml tienen.
    lo de la arena y cemento para cubrir el perimetro,apuntar,que solo lleva un poquito de cemento,lo suficiente como para que al mojarla se compacte un poquito y no este siempre apretando la piscina.
    un saludo.
     
  6. sam31

    sam31

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    Hola de nuevo.gracias por vuestras respuestas.despues de seguir mirando buscando e informandome,mas o menos tengo clara mi decision.Lo de la grava depende del Que te la instale.si cuando abren el hueco, Ven la tierra inestable entonces echan una capa de hormigon para q no se hunda.otra gente pone la losa directamente.a mi es la forma q mas me convence.tenemos un nivel freatico alto en epoca de lluvias.en marca calidad e instalacion me gusta multiforma.tengo un amiguete q tiene la suya 8 años y no a tenido ningun problema.asiq es una de las candidatas a hacermela.como digo en precios rondan todos mas o menos.ya se trata de fiabilidad.y el q te la ponga mucho mas barata...malo.ya e topado con algun piratilla.en fin...gracias y ya os contare el final,poniendo alguna foto cuando empiezen.no lo veo lejos.un saludo a todos jardineros.
     
  7. graniroca

    graniroca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: las marcas de piscinas de fibra e instalaciones

    Te puede interesar los trabajos que hemos realizado en piscinas. Trabajos en granito y marmol, diseño y decoración de exteriores, etc.

    Espero que te guste