1. manudoca, no hace falta enlace ninguno.
    En el caso del pincel se trata de recoger polen de otro-s cerezos en flor, pasas el pincel por la flores, lo sacudes en en frasco de cristal, cuando veas que has acumulado una pequeña cantidad, te vas al cerezo y repites la operación pero al reves, impregnas el pincel con el polen que has recogido y lo pasas por las flores de tu árbol.
    En cuanto a los ramos, simplemente cortas unas ramillas en flor de otro-s almendros, lo atas y lo cuelgas de tu almendro.
    El Injerto lo puedes hacer en ese tiempo, recogiendo los ramos ahora que están parados los almendros.
    Podrías hacerlo a inglés como te comenta Vindio.
    Un saludo
     
  2. Por supuesto el injerto lo relizas con púas del cerezo-s que has utilizado para polinizar.
     
  3. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Gracias Estebote voy a seguir tus consejos a ver si este año por fin tengo suerte, (lo del almedro imagino que querrias decir cerezos) saludos.
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Vindio, aparte de la opinión que por lo que veo estas de acuerdo.

    Tambien queria hacer una advertencia de los daños que pueden acarrear en el futuro el injertar por hendidura en ramas de tal grosor.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6061635#post6061635


    Saludos
     
  5. Pues sí, ese almendro se ha colado sin pedir permiso.
    Un saludo.
     
  6. Acabo de hablar con un conocido del Valle del Jerte, me dice que él y sus amigos que producen cereza suelen injertar el cerezo de hendidura, cubren con mástic directamente el injerto, sin rafia ni nada y según comenta algunos a más rodean el injerto con teflón, por si el mástic se agrietase.
    En su opinión, entre las picotas clásicas de allí la que le parece mejor es la Ambrunesa (aunque yo también he probado otras de las pico que eran muy buenas, acabado en un piquito fino en punta que casi parece una espina, no sé si era la pico negro o la pico limón negro, ésta última ya difícil de encontrar).
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Ya te digo tryxom, la separación es terrible, y hay que pensar que los vasos leñosos asi no trabajan bien.

    Francisco el injerto de hendidura si que se practica en el Jerte, y en el resto del planeta jeje, pero recuerdo perféctamente unas fotografias que vi precisamente en Extremadura de un cerezo injertado a hendidura, de unos 5 centímetros de diámetro, le pidieron al hotelano permiso para sacrificarlo, lo cortaron como rodajas de morcilla y aunque por fuera aparentemente se veia perfecto, por dentro estaba entero necrosado, esto lo que da en el futuro al cerezo son diferentes síntomas que la gente no sabe a que achacar, por eso yo me inclino por el de corona, lo cual no significa que en situaciones que no quede mas remedio se pueda hacer el de hendidura, pero yo lo evitaría en la medida de lo posible, un saludo.
     
  8. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Que opinion me dais si tengo un cerezo de quizá 5-7 años, pero qye me está dando cerezas muy pequeñas (casi el hueso con un poco de piel) y en muy poca cantidad?
    ¿que me recomendais?
    Muchas gracias
     
  9. Gracias por el consejo, Vindio, sabiendo tu experiencia lo tendré muy en cuenta, además tien lógica por la dificultad del cerezo en cerrar herida cuando etá en parada (por eso, entre otras cosas como evitar gomosis y hoja de plomo, parece que se recomienda no podar el cerzo, ni el ciruelo (y menos aún el albaricoquero, salvo tal vez donde no hace frío) en pleno invierno, sino en verde o justo a punto de brotar; ¿y el inglés complicado (en "Z", no el inglés simple que es simplemente cortar patrón y púa en bisel y unirlos sin el corte en "Z") te parece mejor que el de hendidura? tengo las ramas del vaso del cerezo que estoy a punto de reinjertar del grosor de un dedo meñique. No lo descabezo del todo porque está bien formado, está en hilera con más cerezos del mismo tamaño y además así puedo poner varias variedades una en cada rama del vaso (Sunburst, Summit, Prime Giant, Lapins, Napoleón) y aumentar polinización, ya tengo árboles de Burlat, Ambrunés y Negra de saco, que dejo con su variedad sin meterles más.
    Imagino que también está la opción intermedia, del inglés a caballo, es decir púa más pequeña que la rama en que se injerta y meter el corte en z en el borde de la misma rama (casi como si fuera corona, o más bien hendidura en el borde, y sellar como los de corona), me refiero la versión de abajo del todo en:
    http://www.greffer.net/?p=644

    estoy pensando en injertar en un par de semanas en cuanto haga menos frío (eso nunca se sabe...) o el patrón esté casi rompiendo yemas, a ver si me va mejor que el año pasado, que parece que con cerezo no tuve buena mano (con ciruelos sí...).