Nieve y frío está haciendo en mi parcela: ¿podemos ayudar a la fauna?

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por XAVIER, 4/2/12.

  1. Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    hola mediterraneotemplado, saludos desde el lado oeste del Montseny:smile:

    si las mallerengues hay muchísimas, imagino que te refieres a la especie "mallerenga Carbonera" en castellano "Carboneros" esos que tienen como una corbata de color negro.

    hoy he visto otra especie de "mallerenga" en mi parcela, la "mallerenga cuallarga" o "mitos" son más pequeños y tienen la cola y la cabeza negra, suelen ir en grupos y hazen unos cantos muy agudos como tsiu tsiu jejejeje. son muy atrevidos y barren los árboles de rama en rama, incluso los ves en posiciones acrobaticas:razz:

    los pinzones reales no los tengo vistos por aquí, los comunes sí hay muchos.

    hay un web muy interesante si te gustan los pájaros, donde puedes escuchar sus cantos, y aunque a veces no los identificas visualmente lo haces por su canto.

    http://www.bird-songs.com/indexes.htm

    algodal estoy de acuerdo en NO ACOSTUMBRARLES a nuestra comida, simplemente se trata de ayudarles a sobrevivir los días más crudos del invierno, por ejemplo el viernes les di comida y hoy lo he vuelto a hacer, pero no cada día, y una vez pase la ola de frío siberiano quizá no lo vuelva a hacer hasta el próximo invierno en algún episodio de frío extremo o gran nevada.

    ciao
     
  2. Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    Preciosos los mitos.
    Con "mallerengues" me refiero a capuchinos, mitos, azules, carboneros y garrapinos, que seguro que también deben rondar por tu parcela.

    Pasáte por mi blog (abajo) si quieres ver algunas fotos, aunque no comparables con las fotazas que se ven por aquí.
    Yo les doy comida todo el invierno, y nunca he tenido ningun problema. Són más inteligentes de lo que parece y se saben buscar bien la vida cuando el comedero está vacío.

    Por cierto, magnífica la web.
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    loquillo07 :happy: , no les acostumbras a tu comida, pero en cierta forma les "acostumbras" a recibir ayuda en los días de mayor escasez, lo cual no contribuye a su capacidad de supervivencia. Es como si a nosotros, cada vez que estamos en un apuro, nos echan una mano. Estupendo, salimos del apuro, pero el día que no recibamos esa mano, nos va ser más difícil superar el apuro.

    Saludos.
     
  4. Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    mediterraneomagnífica web:5-okey: me ha gustado mucho la lista de pájaros observados en tu jardín, hay muchas especies que no conozco, la verdad que hace poco que se me ha despertado el interés por los pájaros y por lo visto es todo un mundo, últimamente tengo los sentido bien despiertos en este sentido, y cada semana descubro nuevas especies en mi parcela que antes pasaban desapercibidas para mí.

    hoy he esuchado el canto de un pájaro, y cuando he llegado a casa he comprobado mi sospecha y efectivamente!!! se trataba de la curruca capirotada "tallarol de casquet" con su precioso canto:razz: no la he visto pero la he oido jejeje así que ahora ya conozco ese canto que tantas veces había oído.

    ciao
     
  5. Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    Me alegro que te guste la web y sobretodo las aves. Pero te advierto que no te obsesiones mucho que no vas a poder salir :smile:

    Ya te veo el año que viene con cinco comederos instalados en la finca ;)

    Salut!
     
  6. Re: nieve y frio, podemos ayudar a la fauna?

    pues la verdad que no tengo ni idea de como construir un comedero de pájaros, ni dónde debe de colocarse:icon_rolleyes:

    normalmente los pájaros vienen a beber a mi parcela, hay una fuente que da sus aguas a esta "bassa" en verano hay un gran ajetreo de pajaros de todo tipo con idas y venidas constantes para beber agua.

    este es el aspecto de la "bassa" ahora en invierno.

    5uts4.jpg

    ciao