Duda con el fungicida

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por PINTXOS, 8/2/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Una vez mas vengo con mis dudas........

    Tanto oir hablar del Fungicida....Este año he pensado añadirlo con los primeros riegos a modo preventivo y el caso es que tengo uno que me lo vendieron para los rosales para combatir Oidium, en el bote pone (fungicida antioidio sistemico en forma de CONCENTRADO EMULSIONABLE) y la composicion es a base de Tetraconazol 1O %, vamos que es un liquido que se añade al agua de riego.Marca Sipcam jardin y huele muy pero que muy fuerte

    Entonces mi pregunta seria si este mismo me sirve para tratar mis cactus o necesito uno especial para cactareas?????????

    Gracias anticipadas
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes usar cualquier fungicida, pero lo que debes buscar es que sea sistémico (y el que dices lo es) y que no sea solo para el Oidio, sino para un espectro de hongos mas amplio. Supongo que si combate el oidio también funcionará para otros hongos, pero el hongo que machaca mas los cactus es la roya, tanto por su rapidez de transmisión como por su dureza a los fungicidas normales.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Muy buenas Santi

    Que se puede entender por sistemico?¿?¿?¿?¿ O sea, en que se diferencia algo sistemico de algo que no lo es????

    Efectivamente el mi es sistemico o eso pone por lo menos, jejeejeje


    Tendre que consultarlo en algun Centro de jardineria...

    Muchas gracias por tu colaboracion ;)
     
  4. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Pintxos

    Sistemico se refiere a que "entra" al sistema de la planta, es decir no actua solo superficialmente si no que al alimentarse la planta del sustrato y agua impregnados con la sustancia "sistemica" sigue actuando y ejerciendo su acción en el interior del pinchudo..... espero no equivocarme jeje se aceptan correcciones claro...

    Saludos!!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Lalonat lo ha descrito perfectamente, pero para explicarlo de otro modo, diremos que un insecticida sistémico se mezcla con el agua de riego y la planta lo absorbe por sus raíces, con lo que la savia se vuelve venenosa para cualquier insecto que quiera comerse la planta. No afecta a los insectos que simplemente se pasean o se posan en la planta, aunque eso está por demostrar. Los insecticidas normales o de contacto actuan sobre los insectos cuando lo tocan, por lo que matan a cualquier bicho viviente, sea perjudicial o beneficioso. Los dos tipos de insecticidas, sistémicos o de contacto tienen ventajas e inconvenientes.
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    perfecto!!!!!!!

    Pues gracias a los dos por vuestro tiempo, cuando llegue la primavera (que algun dia tendra que llegar) utilizare mi fungicida sistemico con mis pinchos.

    Muchas gracias otra vez!!!!!

    Un saludo