Debate: criar y vender perros y adopciones

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por tom_yorki, 8/2/12.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    :13mellado: :5-okey:

    :sorprendido: , PERO SI ES EXACTAMENTE LO QUE TE ESTOY DICIENDO YO :icon_rolleyes:

    .

    Nadie....NADIE, ha dicho lo contrario. De hecho, en este foro tenemos un grandísimo ejemplo: ZAPADOR. Sus perros de Terapia son ADOPTADOS.


    nO TODOS, aunque, pueden tenerlo a pesar de su raza, cierto. Pero no podemos discutir, que ciertas razas, tienen un instinto de rastro que otras.......

    Insisto, eso no quiere decir, que muchos mestizos tengan la misma habilidad.


    yo también doy ese consejo.
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ME PRESENTO!!!!

    Yo no creo que la solucion al abandono, sea crear leyes que "obliguen a..."
    El problema radica en la idea general de que los animales son objetos (de hecho ante la ley son objetos a la hora de comerciar con ellos), que se pueden comprar, vender y hacer con ellos lo que nos de la gana.

    Deberia haber una asignatura desde le primer curso que enseñase el respeto por todos los seres vivos y por el planeta.

    Creo que una cria responsable desde el amor (entiendo por amor, el respeto a un temperamento y una estetica caracteristicos, y no a las aberraciones en las que se mantiene un rasgo por encima de la salud del animal) a una raza en particular puede ser fantastico. De hecho existen criadores que se dedican a ello y practicamente no obtienen beneficios, y ademas no venden a cualquiera y hacen un seguimiento de los cachorros.

    Ademas el mayor problema no esta en la oferta (esta solo existe porque hay demanda) sino en las personas que de repente quieren tener un perro de esta u otra raza porque se pone de moda, por que da un estatus (puede llegar a ser un simbolo de lujo, al igual que un coche) sin tener ni idea de lo que supone hacerte cargo de un animal.

    En el caso de las adopciones tambien puede funcionar igual, ultimamente esta casi de moda adoptar un animal "pobrecitos, asi hago algo bueno y me siento mejor persona", sin tener en cuenta lo que supone adoptar a un animal con toda una historia desconocida detras, y que supone muchas veces un problema que es dificil de corregir por un dueño novato (suele ser dificil de corregir incluso para los profesioneales a veces).

    Esto da como consecuencias perros abandonados:

    Conozco bastantes casos de dueños que han decidido deshacerse de sus perros y los dos ultimos son recientes uno era un bulldog ingles que le costo una pasta a su dueño (comprado por Internet) y que empezo a tener problemas de salud (algo bastante comun en los animales de esta raza) de piel, respiratorios, corazon, etc.. A la cuarta visita al veterinario cuando este le dijo lo que le salia el tratamiento, decidio que era un articulo demasiado caro de mantener, y fue a parar a una protectora, aparte de los problemas fisicos, el animal tenia problemas educativos, con un año se orinaba donde le salia (no le sacaban con regularidad), gruñia a quien se acercase a su comedero, rompia lo que se le ponia al alcance, etc. Una joyita para la adopcion.

    Y el otro es un perro cruce de pastor aleman con pastor vasco, que los dueños rescataron con un año, y despues de destrozos varios en su pisito recien amueblado, decidieron "buscarleotrohogarrapidamente" y ahora el pobre animal vive en un caserio de la zona, atado con una cadena de 2 metros a un bidon de plastico como caseta a la puerta de una cuadra.

    Con lo cual el problema esta en quien compra o decide tener un animal sin tener ni puta idea de lo que supone.

    Se me ocurre que para poder tener un animal, deberian obligar a hacer un curso y a obtener un carnet antes. Esa me parece una buena idea ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    sí, es lo que comenté yo ayer......obligando a algo, no se conseguirá nada....simplemente hay que cambiar la cultura de la gente con este respecto.

    En Palma algunos institutos llevan a sus alumnos a la Perrera de excursión....los APAs suelen quejarse, pero a mi me parece estupendo.
     
  4. Re: ME PRESENTO!!!!

    efectivcamente
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me dejas flipada,y se puede saber por qué se quejan? en mi instituto nos llevaban a ver la depuradora, eso si era para quejrse!!! :11risotada: pero por llevarles a la perrera?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ME PRESENTO!!!!

    pues porque muchos salen muy afectados....y los "papis" se quejan :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ME PRESENTO!!!!

    Si, si, si, evitemos a nuestros cachorros humanos toda vision de dolor, asi no desarrollaran empatia, ni compasion, etc.. Convirtamoslos en robots o mejor en zoombies.

    No les permitamos ver un refugio de animales, ni el sufrimiento que ocasionamos los adultos humanos a otros seres vivos. Eso si les dejamos ver toda la bazofia de programas en tv y jugar con videojuegos en los que son narcos que matan a diestro o siniestro o cualquiera de ese tipo.

    ¡ Quiero cambiar de especie! Reniego de la humana y si es posible de Planeta tambien. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    :icon_rolleyes: Pensandolo mejor, que cambien los "otros de planeta" a ser posible uno deshabitado, y que nos dejen este para disfrutar.
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ME PRESENTO!!!!

    No podría estar más de acuerdo, Kuku, y agrego, hay criadores que perdemos plata, pero amamos lo que hacemos y por eso lo hacemos. Como a quien ama el arte, y gasta dinero en clases, obras, etc. La diferencia está en que los criadores, al tratarse de seres vivos, deben ser sumamente respetuosos y amorosos y ayudar a difundir el respeto por todos los animales y la tenencia responsable.
    Entre las falencias más grandes de los dueños de mascotas, NO SABER QUE DEBEN HACERSE CARGO DE LA RESPONSABILIDAD REPRODUCTIVA DE SUS MASCOTAS: CASTRACION O PREVENCIÓN DE NACIMIENTOS INDESEADOS.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Y esta idea sería extensible a tantas otras cuestiones ;)
     
  8. Re: ME PRESENTO!!!!

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: eso lo he dicho yo con muchas otars cuestiones y generalmente lo mas bonito que me han llamado es nazi... pero sigo pensandolo. Ultimamente se ha puesto "de moda" es que todo el mundo puede hacer de todo y eso no es cierto. No todo elmundo puede bucear, no todo el mundo puede conducir, no todo el mundo puede manejar maquinaria de precision, no todo el mundo puede programar, etc etc etc.