Consulta sobre foto raices...

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por ALECRIN, 6/2/12.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola...hace 1 semana una de mis orquideas ha perdido dos hojas...se han puesto ambas amarillas y en cuestión de días...las corté...el aspecto de las raices qeu veía era bueno pero sospeché, así qeu la saqué del tiesto para cambiar el sustrato y ver qué más podia haber...pues las raíces del interior están todas amarillas o negras y blandas; las he cortado y esto es lo que quedó, son todas duras, incluso las más blancas o amarillas. Mi pregunta es....¿debo cortarle más raices?
    Gracias y saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Alecrin, no es necesario cortar mas raíces, solo hay que cortar las marrones, deshinchadas y las negras, ahora deberías sellar con canela en polvo los cortes para que cicatricen bien, ponerla en el tiesto con sustrato y no regar hasta dentro de 10 o 12 días.
    Las hojas se ponen amarillas y se caen, eso es "natural" si son de las "viejas" lo preocupante es cuando se "caen" las mas nuevas
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La vara sale del centro, verdad? si es así, esa planta para su crecimiento, pero dará keikes basales. Para no quitarle fuerza deberías cortar la vara al ras.

    Saludos.:beso:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Os podéis creer que no había visto la vara!!!!!! , Jara tiene toda la razón corta esa vara, que lo único que hace es debilitar a la planta
     
  5. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    nnnooo, no cortes la vara!!! no es seguro que te de keikis basales. si no veo mal, esa vara que sale del medio de la planta, quiere decir que a la planta madre le ha llegado su hora. pero si te fijas bien, en la vara te está saliendo un keiki, así que vuélvela a poner en su maceta y déjala tranquila hasta que ese keiki tenga unas 3 raíces para poder separarlo de la vara y plantarlo en otra maceta..

    saludos.
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    No tiene por qué ser un keiki. Puede tratarse de una bráctea de gran tamaño, y más encontrándose en una vara que nace del centro de la corona, que suelen tener comportamientos bastante raritos.

    Mi recomendación es que mires en el interior de ese "keiki-bráctea" y si ves dentro una yema posiblemente se trate de un keiki, por tanto intenta que la planta madre lo mantenga hasta que sea "independizable". Si en el interior no ves nada más que el nacimiento de esa especie de hoja pegado a la vara... es posible que no sea más que una bráctea (que por la forma en la que se une a la vara... esa es mi impresión)

    saludos!!
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, os cuento mi experiencia: compré una orqui en oferta en un vivero sin flores y con una vara floral (sin flores) por el centro de la corona....no le hice nada, solo cuidarla como al resto y.....me ha dado un keiki basal, un keiki en vara y me han florecido todas las varas, incluida la vara que sale del centro de la corona. El keiki de la vara se me quebró y tenia una vara echando capullos, lo puse en terapia de botella pq no tenia raices y......:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,aún no han salido raices pero los capullos estan creciendo y cada vez están mas grandes....y dentro de la botella....estoy superalucinada.
    Con esto solo quiero decir que puede pasar cualquier cosa, la decision has de tomarla tu. Seguro que será lo acertado, nosotros solo podemos contarte nuestras experiencias.
    Saludos. :beso: :beso: