Malas hierbas: ¿se aconseja tratar con herbicida la tierra 2 días antes de siembra?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por celebidache, 9/5/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola a todo el mundo.

    Vereis, mi terreno estaba poblado de hierbajos, y en enero eché glifosato.Al mes empecé las labores del terreno: poner el sistema de riego,remover la tierra, añadir tierra y arena, mezclar...

    Y por fin este fin de semana voy a plantar. Voy a poner la formula chalet de Fitó (festucas arundinaceas), pero pido consejos para las siguientes dudas:

    1-Como estaba plagado de maleza: ¿es conveniente tratar el suelo con algun herbicida presiembra, a 2 dias de la siembra?. ¿ o es peligroso? Es que me da miedo sembrar y que luego vea esas peazos lechugas en el cesped. Si es que sí, por favor decidme cual, que estoy pez en esto.

    2-Al igual que la pregunta anterior ¿Es conveniente tratar con algun fungicida? es por el tema de posibles hongos,hormigas, acaros, gusanos...etc.

    Por favor consejos y muchas gracias
     
  2. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ¿Consejos tratamiento tierra 2 dias antes de siembra?

    Hola, sería conveniente que trataras las malas hierbas antes de sembrar, pero no con dos días de antelación, sino, tratar y esperar a que mueran, despues retirarlas e inmediatamente sembrar.
    Respecto a lo del fungicidad, es eso, un fungicida, que a las hormigas y demás, no les va ha hacer nada, y a los hongos del césped, si no hay césped tampoco. los tratamientos hay que hacerlos cuando hacen falta, tirar productos a la tierra sin necesidad es tontería.
    Fíjate, si el producto te cuesta 12 €, por decir una cantidad, y tienes que ir a comprarlo, mezclarlo, y repartirlo, para que no haga nada, mejor tiras los 12€ a la tierra, el resultado es el mismo y te ahorras el trabajo.
    Saludos
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: ¿Consejos tratamiento tierra 2 dias antes de siembra?

    gracias por tu consejo.

    No echaré nada, y este finde a plantar a ver que tal con el calor y la paciencia
     
  4. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: ¿Consejos tratamiento tierra 2 dias antes de siembra?

    Con glifosfato, el terreno no sufre. Ataca a las plantas existentes al recogerlo por la hoja. Otra cosa con las semillas existentes que podrán germinar.

    Aquí han recomendado hacer varias pasadas con glifosfato para provocar que germinen las semillas que hay y evitar malas hierbas mientras germina el cesped.

    Una vez planté cesped pasados cuatro días de haber hechado el glifosfato y haber eliminado la vegetación existentes, ya que hablando con el fabricante, me dijo que incluso con dos días era suficiente.

    Con las lluvias tengo todo verde y quiero sembrar ya, porque sino con el calor le costará salir, lo malo es poder quitar toda la hierba ya que en morir y secarse pasarán por lo menos dos semanas.
     
  5. Edwing_31

    Edwing_31

    Mensajes:
    5
    Re: ¿Consejos tratamiento tierra 2 dias antes de siembra?

    Buenas tardes, he leido los mensajes y tengo una duda
    Yo tengo problema parecido de hierbas en el terreno. Y he leido que se recomienda el glifosfato, pero en varias paginas se dice que es malo usar ete producto.

    Una de ellas http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato

    Que me pueden decir?, cual es la manera correcta y segura de usar este producto, que medidas de seguidad se deben tomar?

    Se aplica solo una vez o hay que repetir la dosis a cuantos dias?

    Se diluye en agua o se aplica en forma directa?

    Gracias po responder,