Invernadero con botellas de plástico económico para hortalizas (vídeo)

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por Parquero, 10/2/12.

  1. Parquero

    Parquero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno quiero trasmitirles una idea de ivernadero muy econòmico y ecològico hecho totalmente con botellas plasticas de gaseosas grandes.Espero que lo disfruten y apliquen esta idea que està muy buena y muy econòmica.

    http://www.youtube.com/watch?v=AIRByC2-2k0
     
  2. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Invernadero econòmico para hortalizas.

    Hola Parquero. Bueno no te mentire. la idea esta muy buena y si no falta la motivacion, es posible de hacer. el unico inconveniente que le veo es que se necesitan muchas botellas. pero tambien se puede construir a pequeña escala. esta muy bueno. como para un minihuerto!!. gracias por la info.
     
  3. Parquero

    Parquero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Invernadero econòmico para hortalizas.

    Creo que como idea es genial,la cantidad de botellas es entre 1500 o 2000 segùn el tamaño que le quieras dar y calculo yo que tambien dependerà por las condiciones en las que se encuentren las botellas porque siempre tienen alguna abolladura o se pinchan o pasa algo y esa botella habrà que descartarla.Como idea es muy Original porque es material desechable que es facil de conseguir y con un poco de dedicaciòn se junta esa cantidad y como unico gasto tal vez tengamos una lamina de plastico para ivernadero para el techo porque no lo creo conveniente que sea techo de botellas.Las botellas se encastran una con la otra y una vez formada una fila se las entrelaza con alambre de fardo o alambre blando y quedan firmes y de esa manera el viento no las deberìa mover.Yo estoy averiguando para hacerme un ivernadero y se que las laminas de plastico salen caras para poder proteger lo que se cultive por eso puse este video para que lo disfruten aquellos que no disponen de tanto dinero o quieren abaratar costos para un ivernadero casero que seguramente funcionarà perfectamente como los profesionales.Ni hablar de un ivernadero hecho con Policarbonato como alguna vez vi o con cristales,no està al alcanze de mi bolsillo.