En Madrid ya está prohibido exhibir animales en los escaparates

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por darthcharmander, 6/10/11.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Pues no se si es mejor o peor que no los exhiban en escaparates, mientras se sigan vendiendo en tiendas como si fueran zapatos...por lo menos si los tienen a la vista siempre procuraran tenerlos "mejor", si no cualquiera sabe como, hacinados, llenos de mierda y comiendo poco para que no crezcan que así se venden mejor

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: PAIS :999996malvado: :999996malvado: :999996malvado:
     
  2. Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Lcoe, en tu zona no hay ninguna asociacion que te pueda ayudar? A veces los ayuntamientos tienen campañas de esterilizacion, y entre unos y otros igual podeis esterilizar al menos alas hembras, ya se que loideal es esterilizar a toda la colonia, pero si no se puede, almenos las hembras, para que no tengan mas gatitos (y depsues a losmachos para que no se vayan a hacerlos a otro lado ;) )

    uf eso de mejor... Tabby estaba en un escaparate y tenia las orejas llenitas de acaros :icon_evil: y muchas veces los tienen hacinados tambien para que den pena. Yo quiero creer que es un primer paso, que igual asi, dentro de otros 15 ó 20 años,prohiben que se vendan en las tiendas y !quien sabe! igual hasta vigilan a los criadores particulares y les empiezan a meter cacho multas por ello (esto ya sé que es como creer en el ratoncito perez, pero bueno)
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Es verdad lo que dices que dan pena, yo no puedo evitar pararme en lo escaparates, mas que nada para intentar comentar con alguien de los que veo mirando que en lugar de comprar pueden adoptar y bla, bla, bla y hay que quien ni se le había ocurrido. Me da un poco de bochorno hacerlo pero no lo puedo evitar, alguna vez diran ¡esta mujer está como una cabra! pero me trae al fresco lo que piensen, que leches.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Hola, no habia visto este Post

    Lo de que no lo pongan en los escaparates estupendo, lo que deben de hacer esterilizar a los animales y asi no habria tantos abandonados ni habria tantos para vender que muchos negocian con ello:icon_question:?

    Y lo de no darle de comer quien pueda que lo haga, yo soy incapaz viviendo en una urbanizacion en el campo, donde vienen a abandonar muchisimos animales, de vr como en un verano a las tres de la tarde estan muertos de sed, que es mas mala la sed que el hambre, y estan con las costillitas pegadas a la piel, poneros en su lugar:(



    ¿que culpa tienen ellos de haber nacido, ellos no han pedido venii al mundo?
    Para despues ser abandonados a su suerte, mas bien mala que buena, perdona este rollo
    Siempr habra un sitio donde ponerles de comer, y despues recojrlo todo:5-okey:
    Yo asi lo he hecho siempre, me llevo las bolsas y agua
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Al final no se ha hecho esta ley, por las criticas que ha recibido
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    ¡ gracias !:5-okey:
     
  7. Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Que queréis que os diga pero lo de vender esterilizados a todos por ley, pues tampoco lo veo, vale evitamos el tema abandonos de camadas no deseadas, pero le estamos dando un caramelo a criadores... inflaran precios, solo se venderán animales de razas, adiós a los mestizos. Y ya se sabe a veces lo que pasa con los perros de razas... el que no cumpla los patrones no interesa.... No es tema complicado y un arma de doble filo, para mi es es difícil tanto posicionarme a favor como en contra.

    Sinceramente yo creo que hay que concienciar y educar, es siempre lo que mejor funciona pero a la vez lo más difícil de conseguir.

    Lo de alimentar a los callejeros, entiendo que si se deja todo puede ser una guarreria entiendo que así se favorece el que se reproduzcan, pero ¿es mejor dejarlos morir de hambre? Otro tema difícil.

    Lo de los escaparates, aquí que yo sepa no existe ley al respecto y si existe no la cumple ni una tienda...
    Aquí hay una tienda que suele tener gatos en acogida para que sean adoptados de las protectoras y esta tiene por lo menos la delicadez de tenerles unas cortinas y por lo menos por la noche se las bajan para que duerman tranquilos....

    Habláis sobre todo de perro y gatos, ¿pero os habéis fijado en las condiciones que suelen tener a los roedores, sobre todo los tipo hamster?
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Perros mestizos tendrás durante una laaargaa temporada en la calle, perreras y protectoras.

    Lo que no se puede hacer es seguir criando y criando sin control. Y la mitad de los cachorritos que nacen dejarlos en una caja en la calle, a las puertas de una protectora o perrera.

    Además que mucha gente que cría en casa luego no se preocupa bien de adonde van los cachorros, solo les preocupa sacarlos cuanto antes de allí. Incluso hay gente que te amenaza diciendo que sino se los sacas de allí los matará.

    Estas cosas son las que me parecen inaceptables. Esto y no pensar en los que estan sin hogar antes de criar.

    Lo de educar a la gente, esta muy bien, y se debería hacer. Pero como se tarda tanto en concienciar a la mayoría de la gente, no estaría de más poner unas normas.

    Por cierto, yo soy de las que se preocupa de todos los animales, me importa igual el trato que se le de a un perro que a un conejo o cualquier otro animal.

    Colaboro con lo que puedo con la asociación la madriguera, que precisamente se encarga de dar hogar a esos pequeños animales. Y sí, soy consciente de lo mal cuidados que estan todos los animales en las tiendas, o casi todos.

    Por eso siempre digo, que antes de comprar, se mire a ver si hay algun animal en adopción. Por otra parte en las tiendas destetan a los animales antes de tiempo para poder venderlos más rápido. Por ejemplo los conejos y cobayas, siempre los vemos tan enanos, porque con esa edad deberían estar aun con su madre. Es una pena..
     
  9. Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Yo no le veo tan clara las ventajas.

    ¿Un criador se preocupa de a donde van a ir esos cachorros? cuando una perra le cría sólo ve billetes, no un ser vivo. (Habrá excepciones como en todo, pero es su negocio)
    Tu mismo dices que los destetan antes de tiempo para venderlos mejor, con lo cual otro punto en contra.

    Puede que con esta medida evitamos los abandonos, pero simplemente porque se lo van a pensar un poco por lo que ha costado adquirir el animalito, así que en el caso de no quererlo ya más lo que van a hacer es ponerlo a la venta, para recuperar algo, otra vez en vez de un animal tenemos billetes... y tampoco van a mirar a quién se lo vende, sólo a aquel que les de más dinero.

    No se creo que esto hace que se les trate aún más como una mercancía que se compra y se vende por unos cuantos billetes.
    Para mi ni todo es a favor ni todo en contra, es un tema difícil y yo personalmente no puedo apoyar del todo esta medida. Simplemente es mi opinión.

    Y quizá sea ser muy mal pensada y negativa, pero puede que esta medida incentivara el robo de animales.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que los criadores no se suelen preocupar a donde van los cachorros (soy chica, por cierto)

    Pero si se controla quien los vende, para ir evitando los criaderos fraudulentos, y los cachorros que vienen de países del este.

    Así iran quedando solo los criadores "decentes" y al no tener los animales en las tiendas, la gente se pensaría más lo de comprar un animal. Porque ya no sería por un capricho pasajero al verlo en el escaparate.

    Y con esto, me refiero a todos los animales

    Esta es mi opinión, vaya..
     
  11. Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Perdón por el cambio de sexo.

    Pues mira seguramente que con un trabajo conjunto de control de criadores, control de venta y tiendas, sobre todo endurecer penas y abandono y maltrato animal, etc funcionaria. Ya que todo esto es una cadena y hay que controlar todos los eslabones.
     
  12. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Hola
    Me gustaría ir un fin de semana a Madrid, sabéis de algún hotel que admitan perros? Y puedo ir con ella al Retiro?
    Gracias!
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
  14. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: En Madrid ya está prohibido exibir animales en los escaparates

    Gracias Kelvariel

    Lo estoy mirando por internet pero era para que alguien me diera su opinión personal je je

    Saludos