Begonia podridas por exceso de riego: ¿alguna solución? Fotos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por XASH, 31/7/07.

  1. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    hola a tod@s!!!!

    El titulo tiene su xk..... He comenzado mi vida lejos de los brazos de mama y en un amago de kerer sentirme como ella empece a comprar flores (ella nunca tuvo pero si muchas plantas verdes) pensando que no seria cosa tan dificil despues de verla a ella pero [​IMG] [​IMG][​IMG] he aki el resultado de una de las dos flores k primero entraron en casa, una pena despues de haberla visto tan bonita y preciosa. Me da lastima pensar k todo esta perdido para esta alegria de no se que clase..... :( se la secaban los capullos sin llegar a abrir ni nada ahi un detalle en la foto. Ahora los tallos parecen blandos y al kitar uno veo k parece estar hueco..... Y este es el resultado de la begoña, [​IMG][​IMG] algo menos enferma pero no tan esplendorosa como la compre se la caen las flores muy pequeñas y en color marron quemado y textura de papel..... Todo esto compenzo despues de ke mi chico las regara hasta la saciedad y despues de ello, por un comentario mio las sacara a tomar el sol cual blanco nuclear para broncearse.......alguna solucion para las dos? tiene algo k ver k la maceta no tenga salida para el agua sobrante??? yo la riego muy pokito para no encharcarla.... gracias y siento el sermon.:pataleando:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PAGAR POR NOVATA

    :happy: XASH, lo primero que tienes que hacer es agujeros a la maceta o ponerla en una con agujeros. El agua se estanca en la base y las raices se pudren, por consiguiente la planta muere.
    En la nueva maceta con agujeros pon en la base una capa de gravilla, piedras o trozos de ladrillo ( yo pongo de un plato roto) para evitar que se tapone el agujero y facilitar la salida al agua de riego.
    Cambia el sustrato por otro seco si está muy mojado y de momento no riegues. Sólo cuando el sustrato , la tierra esté seca.
    Ponla en un lugar luminoso pero sin sol directo y
    no la cambies de lugar durante la floración porque se pueden caer los capullos.
    Quita hojas y flores muertas o estropeadas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: PAGAR POR NOVATA

    tu crees k la pobre tiene solucion???? la alegria me refiero la begoña supongo k si pero la kme da pena es la alegria k era preciosa ains......gracias por la ayuda
    :beso:
     
  4. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: PAGAR POR NOVATA

    tu ayuda para k planta es???? para las dos???? las ramas secas de la alegria estan al ras de los tallos y eston estan muy blandurrios hay posibilidad de salvarla???
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PAGAR POR NOVATA

    Me parece que la alegría no tiene solución. Si te pasas con el riego se pudre con mucha facilidad y por lo que se ve en las fotos...está fatal.
    Lo siento, al menos te servirá para aprender y la proxima estará preciosa.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PAGAR POR NOVATA

    :happy: XASH, efectivamente la alegria no tiene arreglo pues no le queda ni un tallo sano, si le hubiese quedado alguno podias haber hecho esquejes pero no va a poder ser.:icon_rolleyes: Mis consejos eran para la Begoña.
    No te preocupes a todos se nos ha muerto alguna planta...:desconsolado: :desconsolado: pero como dice Duende, así se aprende...:5-okey:
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PAGAR POR NOVATA

    xash pues si la vida es asi :smile: todos hemos tenido la planta o plantas conejillo de indias a las ke maltratamos para aprender :metralleta: :9999991persecucion: si sigues por aki no te volvera a pasar:5-okey: