Injerto en nísperos

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Advani, 14/2/12.

  1. Advani

    Advani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo dos Nisperos de aproximadamenete 5 años y unos tres metros de altura pero los frutos son una porqueria, me han comentado que es porque son bravios. Ahora yo pregunto, si le injerto uno bueno saldrá mejores frutos? merece la pena? cual es el mejor procedimiento de injertar en este caso. .

    Un saludo
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Injerto en Nisperos

    los nísperos se injertan en julio o agosto si cojees varas de uno bueno lo normal es que el fruto sea bueno,pero esto no so matemáticas,yo los injertaría a piel como si fuera un naranjo en un par de años tendrás mas menos el mismo árbol
    un saludo:eyey:
     
  3. Re: Injerto en Nisperos

    Por supuesto que vale la pena. Yo lo injertaria de corona, estaca.....
     
  4. Advani

    Advani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Injerto en Nisperos

    Muchas gracias por las respuestas
    Aunque siempre me han gustado las plantas, esa ahora cuando me he decidido a introducirme en este mundo, a la vejez viruelas, . Lo cierto es que es apasionante, tanto, que no se por donde empezar, lo estoy mezclando todo, desde el compostaje hasta las lombrices, las podas y las semillas. Bueno la siguiente pregunta es, para injertar hay que cortar el árbol y en el tronco injertar? o se puede hacer en una rama, y si se puede hacer en una rama como va a influir este injerto en el resto del árbol, recordad que los frutos que está dando son pésimossssss.

    Espero no ponerme muy pesado.

    Gracias de nuevo

    Un saludo
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Injerto en Nisperos

    si el tronco es como el antebrazo le pones un injerto a cada lado uno un poquito mas alto que el otro y desde ahí empiezas a volver a hacer el árbol,si el cruce no esta muy alto a las 3 o 4 ramas que hay en el cruze le pones un injerto a cada una y desde ahí vas haciendo el árbol
    un saludo:eyey:
     
  6. Advani

    Advani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Injerto en Nisperos

    Gracias a los dos, deduzco que en época de poda le dejo el tronco principal o los primeros secundarios que hayan y ahí hago los injertos. Me explico bien ? En cualquier caso muchas gracias de nuevo.

    In saludo