Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos compañer@s:
    Eric, la gerbera no recibe nada de sol, acaso unos minutos, no creo que sea una hora. Y mis hortensias no reciben mas que unos minutos de sol, cuando llegue el verano, van a tener un monton de sol, ya vere como se comportan. Haber si pones fotos del sustrato que me dices, el tepecil.
    Norma, gracias, en especial ese rinconcito, esta en un sector sercano al cerro con el sol de la mañana solamente, es decir, los ingredientes perfectos para este tipo de plantas.
    Cesar, he descubierto que las plantas hacen relacion con uno; las gerberas, las iba a tirar una clienta; al sacarlas, salieron con tierra, es decir sin estropearse, me dio cosa tirarlas, y las sembre en mi jardin, y practicamente las olvide. Te lo digo por que a las plantas que hago esto de olvidarlas, claro su riego, su fertilizante, pero como parte del jardin, es decir, nada especial, y no esperar nada de ellas, es lo que me ha resultado, a las plantas que no estoy encima de ellas se me han dado muy bien, en fin, podria seguir platicandote esta rareza de relacion que tengo con las plantas de ornato sin terminar, simplemente al esperar nada, es como me dan muchas sorpresas.
    Mario, gracias por el dato, pero soy muy visual, necesito una foto del tepecil, sino se me borra. La clivia que tengo todavia no asoma nada, en donde la compre, que es una persona que le tengo mucha confianza, ahora si le fallo, me dijo que la sacara al sol directo, y duro unos dias, hasta que vi que se estaba achicharrando, y la puse a la sombra, se mejoro mucho, pero aun no trae bara floral, la tuya esta perfecta.
    Yo sigo maravillado con mi hortensia, esta foto es de ayer:

    [​IMG]

    Se fijan que abajo del capullo, tiene otro mas pequeño, que elegancia la de esta planta.

    Flori, te envio esta foto, de dos crisantemos, sembrados por separado, como te decia, y como se expanden y dan mas flores:

    [​IMG]


    Mil saludos a tod@s!!!!
     
  2. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Mario por la idea... voy a ver que le hago a ese jardín. lo primero es tapar el Calentador. Ya vi un par de opciones solo me falta ponerme las pilas y tener un poquito de tiempo.

    Gracias... me gustó la idea. ;)
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!!

    droser, que bonitas flores pusiste...veo que ya te llega la primavera...que bueno que tu jardin se repuso de la heladota que le cayo :razz:

    Mario, ammm no se si sea la piedra que dices..pero al menos no es lo mismo el tepecil que la piedra pomex que se vende por aca....la piedra pomex se forma en la arena de contruccion y tiene vetas paralelas (que por cierto todavia se vendE embolsada hasta en tiendas grandes para el lavado de ollas)...y el tepecil es diferente....no tiene vetas y no tiene arena...es mas bien como tierrita blanco-amarilla....mejor le tomo foto para que salgan de dudas :11risotada:

    que bonito hotel visitaste....y pues el jardin muy bien..me gusto...la verdad es que con espacio las opciones se multiplican :5-okey:

    que bonito :ojoscorazon: ...a poco es el neon??...crecio mucho...yo le vi los petalos angostos al abrir :sorprendido:

    hola Omar...que gusto verte por aca...espero ya estes mejor de salud :5-okey: ...y ojala que regreses pronto a compartir tus plantas con nosotros.....se te extraña amigo ;)

    hola solseri :beso: ...yo pase rapidin en la tarde y si vi el mensaje ese extraño jajaja...busque los mesajes de ese usuario y era el mismo mensaje repetido 30 y tantas veces en diferentes temas.......seguro alguien lo denuncio con un administrador del foro y cancelaron la cuenta

    haaa orale...yo el domingo fui al home d. y habia muchas gerberas de oferta a 10..pero no me anime...mejor me compre varias azaleas holandesas de oferta.. como esas me encantan :11risotada: ...y si, sacare foto del tepecil..

    hola leito :smile:

    saludos!
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    haaaa y les cuento que ando feliz por que antier consegui un nuevo color de cymb por intercambio con una conocida jeje...me gusto el color :ojoscorazon: .....es un color "indefinido"....esta entre rosado, salmon y naranja :11risotada: ...ustedes que opinan??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric la foto anterior era de cuando estaba abriendo jeje, es una flor pequeña en comparación con los hippes comunes (vitatum, red lion)

    que cuidados les das a tus azaleas holandesas?, le regalé una a mis mamás y cuando me preguntaron no supe jajajajaja, como yo no tengo (todavia jeje), dije le voy a preguntar a ERic :smile:
     
  6. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Dias!!!

    Les tengo abandonados, perdon, se me descompuso la lavadora y con estos dias de frio y humedad andaba como desesperada luchando contra el monton que habia dejado juntar...Como le hacen en lugares humedos para que se seque su ropa...???

    Norma... las plantas que use, son la Strelitzia reginae como la que puso Eric, las enredaderas son passifloras, las florecitas rosas -spray- serian impatiens, usando las dracaenas que ya tenias y el liston o Chlorophytum comosum 'Variegatum'


    Eric... que bonito color tampoco se decir que color sea pero la gama me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: que buen intercambio, que diste a cambio ? Lo de dia fruto es segun el calendario biodinamico, generalmente no hago mucho caso de eso.. pero lo voy a documentar a ver si mejora en algo...

    Omar... que gusto verte de regreso, no te pierdas tanto que se nos esta haciendo algo cotidiano en este hilo



    Mario.. si dicen eso de las clivias, que irradian luz se ven muy bonitas, hace tiempo que mi mama me regalaba una y se me olvido traermela, ahora ya no la he visto :icon_rolleyes: muy bonito el hotel... me gusta mucho esa planta "Dasylirion"

    Fili Que bonito tu hippie, los mios nomas no avanzan....por cierto, se cuidan de las lluvias ahorita que hay, alguien sabe??


    Sol :sorprendido: Yo no vi nada esta vez seguro estaba lava que lava...:sorprendido: pero si he visto en otras ocasiones, que hay usuarios que son banneados en cuanto se disparan a poner mensajes a lo tonto y que bueno, poruqe en una ocasion me toco ver algo feo :icon_evil:


    Flor No se si esta explicacion pero con el icono de recortar en paint que es el primero a la izquierda superior y cuando lo seleccionas eliges abajo -donde hay unas formas geometricas-la opcion que no te lleva el fondo, para separarlas totalmente... ya me revolvi pero mas o menos...

    Anarkus, Erick Hola!!

    Arturo Que bonito se ve el filodrndro, me gustan paro necesitan mucho espacio...cual es la planta que le dices millonaria?

    Dros Que bonitas floraciones nos comparten me gustan los perritos!!!

    Bueno ya me voy al kinder, nos vemos pronto...!!!!
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    yo los cuido de que no se encharquen demasiado que luego pierdo los bulbos
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola fili...pues las azaleas holandesas son muy sencillas....solo requieren algunas cosas y lo demas casi ningun cuidado.....basicamente lo que necesitan es media sombra o sombra clara y riego regular....no les gusta pasar sed...por experiencia he visto que aunque pueden estar al pleno sol, al menos en maceta chica no es lo mejor (en plena tierra aguantan perfectamente el sol en clima humedo).....otro cosa es la maceta....debe ser un poco grande para el tamaño de la planta...pues le gusta tener la tierra humeda y fresca....en una maceta grande dura mas la humedad y el sol no la calienta tanto...por ejemplo a las matitas que venden normalmente en los viveros les pongo una maceta mediana......son plantas calcifugas...osea que les gusta la tierra acida....aunque paresca complicado eso...la verdad es que con poner suficiente tierra de hoja revuelta en la tierra no tendras problemas de este tipo...eso es todo basicamente...no son plantas que requieran mucho fertiizante....pero puedes ponerles...amm...son resistentes al frio, son arbustos perennes...florecen principalmente en primavera...aunque las variedades holandesas florecen un poco desde otoño....preforman los capullos a finales de verano...asi que desde esa epoca no se deben podar o se pierde la floracion primaveral u otoñal en el caso de las a. holandesas

    hola cheli que mal, y mas siendo tu la responsable de la ropa de toda la familia....pues por lo menos lo que hacemos por aca en mi casa es esperar al buen tiempo para lavar :11risotada: ...lavamos en la noche y dejamos tendido por que por lo general aca siempre esta soleado por las mañana aunque casi siempre se nuble por la tarde....eso si no queremos usar la secadora..por que tambien tenemos secadora :13mellado:

    sii...a mi igual me encanto el cymb...pues fue intercambio de cymbidiums jeje...como ella solo tiene de ese color yo le di uno amarillo :smile: ...yo si tengo varios colores pero quiero otros que no tengo y ese no lo tenia :11risotada:

    salu2
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracias Eric, veré como va:5-okey:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Feliz viernes chic@s
    Fili yo lo leí porqué pensé que era sobre plantas, pero luego me dí cuenta que no y hay lo dejé.
    Cheli con lo pesado que es lavar a mano, ojalá te arreglen pronto la lavadora o te compren otra, pídela para el día de "lavandera" :11risotada:
    Eric está hermoso ese color, que bueno que la conseguiste :52aleluya:
    Mario nunca he tomado sotol, esa planta es bastante común por acá, también la usan como alimento para el ganado, no creo se acabe porque el sotol no es muy popular, es más el bacanora.
    Arturo yo tengo una hortencia de invierno que se heló el año pasado y aunque no se secó, como que ya no quiere rendir.
     
  11. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hermoso color :52aleluya:

    Saludos a todos :smile:
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    otras
    me gusta su color...
    [​IMG]
    una rosa
    [​IMG]
    alisos
    [​IMG]
    cala
    [​IMG]
    calendulas
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mis girasoles siguen creciendo
    [​IMG]

    espero les gusten :smile:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Por supuesto que me gustaron, parece que tendras unas buenas para éste año. Saludos Droser y para todos buena tarde.
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola!!! ya llegó la que andaba ausente!!! :11risotada: :11risotada:

    gracias Erick!..... en general no me gusta mucho el color amarillo, pero estas flores en ese arbol me gustaron mucho!

    ahh! mira no sabía eso!.... entonces tal vez le quedaría más lo tropical a la casa..... aunque en el frente les daría mucho el sol y tal vez se van a achicharrar.....



    :happy: Hola sol!.... y cómo le llaman al arbol de flores rosas en Hermosillo?

    Hola, arturo!...... hace unas semanas compré una verbena y eso hice: separé en tres plantitas y las sembré!..... parece que si sobrevivieron, pero no volvieron a florecer

    Hola, César! podrías poner una foto donde se le vean las hojas a esa planta (los perritos).... es que se supone que tengo unos pero solo una ocasión salio una florecita que por poco ni me entero de su presencia!.... y ahora no sé si es eso que estoy cuidando en una maceta o es una simple hierbita

    muy lindas Mario! ahhh y qué bonito hotel....me gustó la foto donde se ven algunas lavandas :5-okey:

    :beso: Hola, Fili!

    Hola! rebienvenido!!! cómo has estado?

    :sorprendido: :ojoscorazon: hermoso color!

    Hola, Cheli! Voy a practicar, a ver si le entiendo :5-okey:

    qué bonitas fotos César! :eyey:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Amig@s! tengo muchas cosas que contar!...... Tengo muchísimo trabajo y además como dice mi directora "por qué no somos una escuela normal????..." resulta que en esta semana hasta visita del gobernador tuvimos en el plantel..... claro que fue en el turno vespertino y lo clásico, nada más para tomarse la foto...... pero pues ahí estábamos entreteniendo a los niños durante 3 horas para que a lo mucho durara unos 3 minutos con ellos.....


    Pero ya solo me faltan 4 sábados de ir a dar clases, 4 viernes de clases con las mamás....... iniciar el diplomado y el curso estatal....... :13mellado: (nada más eso y ya :meparto: )

    Qué creen??? los geranios de mi mamá volvieron a florecer!!! la terraza ya está reviviendo!!! los últimos 3 fines de semana han estado lluviosos.....

    Ayer tomé unas fotos....... al ratito las subo :sirena:

    Espero que estén muy bien!!!