Duda sobre esqueje de hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por minicharo, 14/10/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola a todos, he leído en los artículos de infojardin que los esquejes de hoja de las suculentas hay que introducirlos un poco en la tierra, sinembargo, viendo fotos vuestras veo que simplemente las depositais sobre la tierra. ¿Podríais decirme cual es el mejor método? acabo de poner a enraizar ocho hojas de distintas suculentas y aún podría rectificar. Gracias.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo segun, unos los meto un poquito en tierra y otros son pequeñitas las hojas y las deposito solo encima me dan resultado de todas las maneras

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Totalmente de acuerdo con Paloma, y no regarlos hasta que se nota que han enraizado. :5-okey:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Paloma y Momiji, eso he hecho las he puesto de las dos formas a ver que tal, ójala salgan los bebes tan bonitos como los tuyos Paloma.
     
  5. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Hola una preguntota, las dejan secar unos dias antes de plantralas o no y si es asi cuantos dias :sorprendido: ,la tierra la humedecen antes de plantarlas o la dejan seca para que enraize, es que a mi me encantan esas plantas, y a cada rato me encuentro hojas tiradas de esas de con los vecinos pero se me secan o pudren sin dar señal de querer hechar raices :desconsolado: espero me puedan hechar una manita o manota por que soy una novatisima pero con muchas ganas de aprender en este tipo de esquejado y me encantan estas plantas :icon_redface:
    de ante mano muchas gracias espero su respuesta.:icon_rolleyes:
     
  6. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Estoy igual que vos.

    Y minicharo, sería genial que muestres cómo hiciste y cuáles son esas suculentas que querés sacar hijitos (:

    Las fotos que subiste Paloma están geniales. Yo puse por primera vez una de las hojas de un kalanchoe en tierra a ver qué onda. Me dijeron que lo tenía que rociar con agua cada tanto, pero acá leí que mejor bien seco?

    Saludos.
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Tengan en cuenta que estamos en un post de hace más de 4 años.
    Los esquejes de hoja no tienen tanta complicación como parece y según mi poca experiencia para la mayoría de géneros (Eches,sedum,graptos,adromischus) basta con que las hojas sueltas estén a la sombra para que empiecen a brotar solas. Entonces se plantan y ya está, pero las primeras raíces y hojas brotan de la reserva de la hoja madre.
    Para otros géneros se requieren más cuidados pero no sé si será el caso.
    Suerte y saludos.
     
  8. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    gracias por contestar tan rapido, si note que este post es antiguo pero estuve buscando uno reciente en el que hablen de este tema y no lo halle, entonces decidi a arriesgarme haber si me contestaban, de hecho e encontrado rosetas enteras pero sin mas se me secan tanto como las hojas como las rosetas por eso mi pregunta de la humedad de la tierra al sembrarlas y es q e perdido unas muy bonitas. estas son las q tengo ahorita.
    [​IMG]
    Las dos unicas que tengo claras que son: la mas larga es una portulacaria y de las pequeñitas a la que se le ven 2 hojitas es una baby jade o al menos asi decia en la maceta que estaba al lado del pedasito que vi tirado y se veia que era la misma. plis algun consejo que me puedan dar para tener exito con estas plantitas:smile:
     
  9. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola cristal. Ahora que pones la foto te comento que es imperativo que la hoja esté sana y que no haya caído al suelo porque ya le tocase, como puede ser el caso de la segunda de la fila de arriba, que parece que esté pocha. Ha perdido la vitalidad y por tanto la capacidad de reproducirse.
    En general diría que vas a sacar sin problemas plantitas de la mayoría de hojas, la de la izquierda en forma de cuña parece alguna liliácea y creo que no es una hoja entera sino un pedazo por lo que no creo que saque raíz.
    Suerte con tus hojitas, saludos.
     
  10. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    :smile: Hola Nathan y Mascaró, gracias por su ayuda y buenos deseos, pues le voy a hechar las ganas, aunque creo que no nos quedo muy claro ni a Mascaró ni a mi lo del riego bueno por tratar no se pierde nada.
     
  11. La mayoría de las crasuláceas pueden propagarse por hojas, buscas las sanas y las cortas con un cuchillo o navaja afilados. Esperas 3 a 5 días que las heridas del corte se comiencen a cicatrizar y procedes a planatar idealmente en un sustrato mezclando tierra corriente con arena. Dejas la plantación en la sombra mediana y cuando broten que es de 10 a 25 días según la especie, las comienzas a llevar a un sitio progresivamente más iluminado. Que lo pases muy bien, Raúl
     
  12. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    gracias a todos los que respondieron a mis dudas. espero y hayan tenido un bonito fin de semana :5-okey:
     
  13. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    hola a todos, pues yo otra vez :smile: , pues ya tube mis primeros logros gracias a sus consejos trate de subir la foto de dos de estos que se me estan dando ya tienen plantulitas asomandose y las otras 4 o 5 solamente tiene raices , ahora solo tengo una duda una de estas se desaparecio totalmente esta seca y no se si esto afecte a la plantulita la quitaria de la hoja pero esta esta muy peque es menos del centimetro, que me recomiendan?:smile: :ojoscorazon:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Para mi se me enraizan mejor poniendolas sobre tierra que bajo tierra, eso es segun la tierra, clima etc....
    Serte mini:beso: :beso:
     
  15. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    gracias a sus consejos ya pude subir la foto de mi siempreviva que saque adelante :5-okey: ,pero no se si quitarle la hoja que se seco por que estan muy chicas las plantulitas y no se si sobrevivan a la separacion de la hoja madre, la hoja roja ya tiene una plantulita pero aun mas pequeña que casi no se nota aunque esta hoja todavia aguanta mas dias :smile: ,espero respuesta y de antemano muchisimas gracias [​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: