Geranios variegados: características que tienen

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por annitta-rs, 18/2/12.

  1. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Parece que ya los geranios van volviendo a la vida.Revisando uno por uno, apareció uno variegado de hojas verdes y blancas del que vengo observando algunas cosas:
    1. Es especialmente sensible al frío. Esta semana que hizo mucho frío dejé la puerta del porche abierta un buen rato y se requemaron los bordes de las hojas.
    2. El sol fuerte del verano no lo soporta y en la sombra languidece.
    3. Es muy difícil de enraizar. De hecho no he conseguido sacar ningún esqueje en lo que tiene de vida. Siempre acaba pudriéndose ni que los esquejes sean tiernos, leñosos o semileñosos. ¿Será porque las hojas tienen poca clorofila?
    4. Es sensible al exceso de agua. Pese a tener un sustrato mucho más drenante que el resto (con más resaca de río) nota mucho cuando se riega en exceso.
    En fin, alguna recomendación para este "niño consentido" que me tiene bastante harta, la verdad.
    Un saludo a todos.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Geranios variegados

    Es que cada planta es un mundo. La mayoría de mis pelargonium están en semi-sombra, sólo tengo a pleno sol los zonales. Por eso es normal que tu variegado se queje si lo pones al sol. Seguro que si esta primavera lo colocas en un lugar con menos sol estará feliz y florecerá igualmente. Y luego ya sabes, poca agua y protegerlo un poco más de los fríos de tu tierra (no puedo ni imaginar lo fuertes que tienen que ser esos pelargonium, si en Sorio hace frío hasta en verano :meparto: ).
    Si observas la planta, ella te va diciendo cómo debes cuidarla.
    Suerte
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Geranios variegados

    La mayoría de mis variegados también son complicados de enraizar, pero aprovecha esta primavera para sacar esquejes de seguridad, en primavera seguro que lo consigues. No pienses que sólo son los pelargonium, yo tengo fuchsias que sólo consigo reproducirla en primavera.