IDENTIFICAR ORQUIDEA, comprada en MISIONES

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por INDIANA_CBA, 19/2/12.

  1. INDIANA_CBA

    INDIANA_CBA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Amigos,
    Vivo en CORDOBA-ARGENTINA.Soy nueva en el mundo de las orquídeas. Necesito ayuda para IDENTIFICAR y CONOCER LOS CUIDADOS que necesita una ¿ORQUIDEA? que compre en MISIONES- ARGENTINA,al costado de la Ruta 12, entre Puerto Iguazú y Puerto Bosseti (mas o menos) el 13/02/12 (hace 5 dias).
    Especialmente necesitaría IDENTIFICARLA, ya que de esa forma podría buscar más info en Internet. Publico las fotos. La planta,que actualmente no tiene flores, esta como en una base que aparentemente ha sido generada por sus propias hojas cuando se han hido secando, MIDE de unos 34 cm de altura (contando la base, que mide 15 cm.). En la parte inferior de la base, quedan unos rastros de tierra roja, no sé si será porque fué sacada de la tierra o porque solo la apoyaron en la tierra. No le veo raices, ni bulbos por ningún lado.
    Cuando llegue a casa las hojas estaban medio caídas, tal vez pór el estres del viaje. Primero la até a un arbolito de Mora que tengo en el patio (ver foto)
    , nunca le dá sol directo, y le regué la base fibrosa con un atomizador con agua destilada, traté de que siempre estuviera húmeda,pero ventilada. Ayer llovió
    mucho aquí así que se regó naturalmente con ese agua. Hoy noté que sus hojas estan mucho mejor. Actualmente sigue atada al árbol,
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    LA PUSE EN EL RECIPIENTE PLÁSTICO SOLO PARA TOMAR LAS FOTOS.

    Bueno, desde ya muchas gracias por toda la ayuda que puedan brindarme.
    Un fuerte abrazo desde Córdoba, Argentina.

    Indiana.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  3. INDIANA_CBA

    INDIANA_CBA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Muchas gracias por la respuesta. Sin duda es una Bromelia. Todavía no sé cual. Parece ser la: Vriesea carinata. Si logro que viva hasta la floración podré identificarla bien, porque son muchas y muy parecidas.
    Saludos y gracias.
     
  4. roberto.serpa74

    roberto.serpa74

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Caripito, Venezuela
    esa no es orquidea sino bromelia
     
  5. hola ya todos te lo han dicho es una bromelia, pero de igual manera son hermosas, sus flores son bellisimas, vale la pena tenerlas y cuidarlas. es dificil saber que tipo de bromelia habra que esperar a que florezca, que tengas suerte con ella.
     
  6. Es una bromeliaaaaa
    cuando vi la primera foto dije que especie sera pero las demas la delatan
    es una bromelia

    cuidala mucho :smile: