Granulometria de pomice y akadama para suculentas

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por TonyE, 18/2/12.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Saludos a todos!!

    Me gustaría que alguien me aconsejase sobre qué granulometría sería adecuada para usar Pomice o Akadama como sustrato. Tenia pensado hacer mezclas con Pomice, Akadama, tierra volcánica... a ver si me sale algo parecido a Lechuzapon xD, pero tengo dudas sobre el tamaño del grano.

    Como opciones para Pomice, podria deciros... 2 a 4mm, 3 a 5mm, 3 a 7mm...

    Para akadama.. encuentro 0 a 7 (fina) , 7~8 a 12 (gruesa)...

    Gracias!

    PD: Si alguien sabe alguna tienda/almacén/vivero que venda este tipo de sustratos a buen precio en Asturias... se lo agradecería jeje.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Granulometria de Pomice y Akadama para Sucus

    A menos que tengas intención de ir trasplantando cada 1-2 años, la akadama no es una buena opción porque pierde la estructura enseguida. En la carretera vieja de Oviedo a Lugones, en la ruta que hace el autobús que va a Parque Principado había un centro que tiene material para jardinería (no recuerdo como se llama. EL plan B es llamar a viveros del Sueve, que tenían bastante material. Su teléfono está en su página web.)
     
  3. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Granulometria de Pomice y Akadama para Sucus

    Pues en cuanto pueda paso por esos sitios, a ver que hay. Muchísimas gracias por guiarme un poco, porque si me pongo a buscar... puedo recorrer cien tiendas y no encontrar nada. De hecho tenia pensado recurrir directamente a alguna de internet...ahora al menos ya puedo comparar con tiendas físicas.

    Sobre la Akadama pues sí, algo había leído..que es un material tipo arcilla, que va perdiendo propiedades...así que bueno supongo que me quede con el pómice exclusivamente, si acaso con algo de volcánico jeje.

    Hasta ahora, hice con perlita 100%..y la verdad que enraízan y crecen que da gusto...aunque yo creo que retiene demasiada agua (tuve alguna pudrición parcial de raíces, hasta que di con la cantidad justa de riego...).. y claro tiene muy poca consistencia, se va todo volando a la mínima brisa o golpe.