Flox: ¿qué le pasa?

Tema en 'Flox (Phlox)' comenzado por CarmenBC, 1/8/07.

  1. Hola amigos, estoy muy disgustada porque mis flox se están marchitando, empiezan a secarse las hojas desde abajo y las flores se marchitan y secan, algunas hojas amarillean antes de ponerse marrones y caerse. La cuestión es que luego vuelven a brotar y recuperarse. ¿Puede ser algún virus, araña roja,hongos?...no tengo ni idea :-? La verdad es que casi todos los años sucede lo mismo, están bien verdes y llenos de flores, y de repente empiezan con esos síntomas:icon_evil: Este año tengo la negra con el jardín, parece que todas las enfermedades las tengo aquí :desconsolado: No obstante está bonito....pero si no hubiera estas enfermedades, aparte con el calor todas las flores se queman y encima vienen los pájaros y las deshojan para comerse las semillas. Ahí van algunas fotos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :beso:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué le pasará a mis flox?

    Hola!

    No tengo esta planta, pero he mirado la ficha de infojardin (http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/phlox-drummondii-flox.htm) y dice que son anuales; al leerte pensé en eso porque comentas algo cíclico: nace, se seca y luego rebrota, seguramente de sus semillas.

    A no ser que alguien que tenga la planta o más experiencia te comente algo diferente, pensaría que se trata de eso, aparte de que lo avala la ficha :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Qué le pasará a mis flox?

    Muchas gracias Ana María ;) , estos flox son vivaces, los hay anuales también.Ya leí esa ficha, pero no me aclara mucho, la verdad. A ver si alguien más entendido que nosotras dice algo :happy:

    :beso: