Cipreses muy altos que bordean valla y pueden caerle al vecino: ¿cómo solucionarlo?

Tema en 'Ciprés' comenzado por hada, 8/2/12.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Socorro problemas

    Estos son los arboles en cuestion, no se cuanto mediran, todos tienen mas o menos la misma altura, me han dicho que se puede subir un hombre e ir cortando
    Saludos
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Socorro problemas

    Pues hombre...yo miraría que si se suben lo hagan con medidas de seguridad porque no es tan fácil...
     
  3. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Socorro problemas

    Yo tuve el mismo problema la primavera pasada. Los Leylandis de mi vecino están, prácticamente pegados a mi valla aunque ya estaban plantados cuando compró la casa.

    Las ramas se metían entre los orificios de la valla y las ramas más altas penetraban casi medio metro o más en mi terreno.

    Cuando le fueron a hacer la poda correspondiente a su casa y dado que siempre se hacía el "loco", hablé con él y le dije si no sería conveniente que podara tambien las ramas que entraban en mi jardín ( sin hablar de la hiedra), dado que sombreaban mucho esa zona.

    No me puso muy buena cara y le dije que si era necesario lo pagaba yo, pero que eso no podía seguir asi año tras año.

    Al final, pusieron unos andamios y los jardineros los podaron a ras de valla (en vertical). Lo pagó él.

    Claro que quedó bastante antiestético, pues al cortar las ramas, los troncos de mi lado quedaron al decubierto y se veía todo marrón, pero al menos dejaba entrar la claridad y se veía todo más limpio.

    La hiedra la cortamos nosotros, pero es un engorro ya que son bastantes metros y está a ras de suelo, por lo que te agarras unas buenas riñonadas.

    Lo mejor es hacer las cosas por las buenas y tratar de tener buena vencindad.

    Cuando yo todavía no había construido y sin pedirme permiso, puso la antena dentro de mi parcela con todo el morro (un poste de aluminio rematado con la antena y nunca le dije nada ), asi que si no se avenía por las buenas pensé que le arrancaría la antena.

    Vamos, que si se pone tonto le dejo sin ver el Mundial :meparto:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Socorro problemas

    Pues si la cosa esta complicada, porque yo desde luego no voy a dejarlos a 2 metros, ahora me estoy peleando con el seguro porque en un principio no me querian arreglar la valla y es que se ha roto en varios puntos y les he amenazado con ir a consumo , conque asi estamos.
    Epifita tu tienes un vecino .....paiciico... al mio , que cuando una rama de mi jardin les molesta en su casa, la cortan y me la echan por encima de la tapia, pero el muro ilegal que levantaron ahi sigue.......:(
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Socorro problemas

    Ufff, en temas de construcciones ilegales, sin duda el primer responsable es el Ayuntamiento. Conozco casos en los que les han dicho a los afectados que si no les parece bien (es decir, de primeras se niegan a hacer cumplir la ley :sorprendido: ), denuncien al vecino, que ellos no se meten. Como si ir al Juzgado fuera como irse de copas, y como si el Ayuntamiento no tuviera la obligación de vigilar las obras (autorización, ejecución,...). A un familiar mío directísimo el teniente alcalde de un pueblo le pidió 70.000 pts de las de entonces, a mayores de las tasas municipales. Eran 30.000 para el aparejador del Concello, y 40.000 para 'el partido', porque, según el individuo, como no colaboraba con 'el partido', no podía exigir diligencia, legalidad y prontitud en la concesión de un permiso de obras :mrgreen: .


    hada , la verdad es que lo más efectivo sería que sacaras los árboles de la linde, y comenzaras desde cero, resolverías el problema. Si puedes meter una pequeña excavadora, te lo hace en un rato, y te librarás de muchos trastornos. Si no puedes, o no quieres sacarlos, lo mejor es que, una vez los podes este año, trates de hacerles podas al menos una vez al año.
    :beso:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Socorro problemas

    A mi tambien me dijeron que si queria que les denunciara yo por mi cuenta...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En cuanto a los arboles lo de la excavadora mmmm no me convence, prefiero cortarlos un trozo, aunque queden un poquillo pelones :(
    Saludos