Consejos para acogida de un galgo abandonado

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por Maynake, 14/2/12.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Maynake, seguro que no os arrepentis de la decisión :5-okey: Lo más seguro es que ella esté acostumbrada a convivir con otros perros desde pequeña y estará bien sociabilizada.

    Sólo quería hacer un comentario sobre los galgos, más que nada por que siempre se dice que son tímidos, huidizos y demás, a veces hasta dan un poco de pena por que parecen tener un carácter muy frágil, sensible y fácil de traumatizar, y es todo cierto, pero no por que los pobres sean continuamente maltratados, sino por una selección, no sé si acertada, de los criadores, que buscan perros muy dóciles y poco exigentes. Los galgos han sido sometidos a una de las selecciones más injustas en las razas de perros, abusando de la consanguineidad al límite, y sin ningún tipo de remordimientos a la hora de deshacerse de cualquier ejemplar "defectuoso", como ya os imagináis. Por comentar también algún pro de esta selección, es importante saber que hay enfermedades congénitas, como la displasia, que han sido erradicadas en los galgos. Evidentemente, ¿quien quiere un galgo que no corra?.

    Son preciosos, elegantes, cariñosos, nada nerviosos, comen poquito, silenciosos, nada agresivos... En fin, que todo son ventajas. Ah!, no sabía lo de que no tienen olor a perro, pero me parece que es otra ventaja a considerar.

    :happy:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro mogollon!!!
    No colaria hacerla pasar por perra lazarillo?:13mellado:
     
  3. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Maynake, enhorabuena, has tomado una decisión estupenda. Yo soy la feliz mamá de un galgo también abandonado y ha sido una de las mejores cosas que he hecho, también tenía otro perro, perra en este caso y no ha habido ningún problema. Todo lo que han dicho sobre los galgos es cierto, son un amor de perros. Mucha suerte y muchas gracias en nombre de Nika.

    Hoy sobre todo estoy sensible con mi Toth, así se llama, porque acaba de decirme el vete que tiene leishmania, me da igual, una vez pasado el sofocón, paso a la acción, a ver qué se puede hacer...........

    Otra vez mis felicitaciones a los 4...........
     
  4. Maynake, no sabia que en AVE no se puden llevar animales,jo. En avion sí, peor con compañias normales, las lowcost no suelen aceptarlos.. al menos ryanair no los acepta de ninguna de las maneras. Pero Iberia y similares sí, aunque tendrían que ir en bodega y hay que reservarles el sitio alcomprar el billete, porque hay plazas limitadas. Si no tienes tranportines tambien te lo alquilan. Illy ha viajado en avion con alguno de sus perris, podrias preguntarla que seguro que sabe mejor que yo como va el tema :5-okey:

    Ah! y enhorabuena a los 4 :52aleluya:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, hay muchos perretes que viven una vida completamente normal con leishmania, solo hay que darles su medicacion y controlarlos regularmente ;) Mucha suerte!
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    gradupo, suerte con tu perrito y ánimo. Puede vivir muchos años con el tratamiento.
    Eskibias, el pool genético del Galgo Español es amplio, y por eso goza de una envidiable salud, mejor que cualquier otra raza, aunque también es verdad que hay gente que para fijar el tipo en su criadero está haciendo demasiado inbreeding, y estoy muy en contra de eso.
    Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que dices, excepto en que comen poquito. Para el peso que tienen comen como limas!! y necesitan un porcentaje alto de proteínas.
    También es verdad que hay muchos Galgos Afganos que no tienen nada de apetito, al menos por el pienso. Pero eso me ha pasado a mí con un Pastor Alemán, que sólo quiere comer comida verdadera, no bolas.
    Son muy flaquitos de por sí, porque tienen los músculos totalmente planos. Se les tiene que notar las costillas.
    Los que tenéis galgos preparaos para que os insulten por la calle la gente que no conoce la anatomía de estos perros, y se piense que estan demasiado flacos.
    Desprenden muchísimo calor corporal.Tienen un metabolismo muy alto.
    Son animales muy curiosos, silenciosos y muy buenos. Son sensibles porque son muy inteligentes.
    Los galgos no suelen ladrar nunca y cuando lo hacen es que pasa algo fuera de lo corriente.

    Maynake, por desgracia, esto no es Francia y no se puede ir con los perros a ninguna parte.
    Sólo se me ocurre que los perros viajen por mrw-mascotas mientras no podáis llevarlos en coche.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Conste que yo nunca he tenido un galgo y, hasta hace poco, me daban hasta grima, por que siempre los veía desaliñados, desconfiados, desproporcionados... Me parecían aberrantes. Entonces empecé a descubrir en el pueblo en el que vivo galgueros que llevaban perros lustrosos, con cabezas altas y cuellos largos, ojos y pelo brillante, alertas sin mostrarse nerviosos, con colores vivos, y cambió el concepto que tenía de ellos. Me di cuenta que un galgo bien cuidado es un perro precioso y armonioso. Hablo del galgo español, por que otros como Salukis, Afganos, rusos y demás, son perros más de muestra que de trabajo (no por ello dejan de ser razas maravillosas, claro está).

    Lo de que comen poquito quizás sea una apreciación subjetiva, teniendo en cuenta que mi dogo alemán come 1,3 kilos diarios de pienso.
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ah, entonces rectifico, comen poquísimo comparado con un Dogo Alemán;)

    Pues teniendo un Dogo Alemán en casa seguro que te gustaría el carácter de los galgos.

    Los Dogos Alemanes son muy elegantes y con una fisionomía muy peculiar, excepto en la cabeza, recuerda mucho a un lebrel. Creo que uno de los padres de la raza es el Greyhound o Galgo Inglés o puede que otros lebreles, no te lo puedo decir con seguridad porque no conozco esta raza.

    En los Dobermann sí que hay sangre de Greyhound. Y los Dobermann también conservan un carácter un poco felino, como todos los lebreles.
     
  9. enhorabuena por esta adopcion
    os estoy leyendo desde el principio... y me estoy enamorando de esta raza
    una vecina tiene un adoptado ... y es genial... y ladra ... jugando con los perros en el parque perruno !!!
    si tuviera sitio y dinero.... le daba un compi a mi niña :icon_rolleyes: