Plumeria y mi papayero: ¿es normal o les pasa algo? Fotos

Tema en 'Plumeria' comenzado por apolo1es, 20/2/12.

  1. apolo1es

    apolo1es

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Las Palmas, Spain
    Hola,

    Vivo en Canarias, cerca de la costa, este invierno la temperatura media ronda los 16 grados centigrados y riego las plantas una vez cada 7 dias. Tengo dos plantas que me estan preocupando, son el papayero que mide unos 3 metros y la plumeria que mide unos 2 metros. Las tengo al sol y suele hacer viento.

    Papayero:
    veo que las hojas estan muy mal como pueden ver en las fotos, los frutos estan bien, verdes aunque tardan en madurar mas porque no esta haciendo calor estos meses y el tronco parece sano. Sin embargo las hojas estan muy estropeadas, la hoja nace bien pero en poco tiempo despues de ir creciendo empieza enseguida a ponersele el borde de la hoja marron y arrugado y seco.

    Plumeria:
    para la plumeria es aun peor, porque ahora mismo no tiene ni hojas, como podeis ver en la foto, solo nacer la hoja se pone negra, no llega ni a crecer como en el papayero, simplemente se queda negro el brote y no crece. En los ultimos meses he bajado su riego a cada 2 semanas, pero tampoco parece ser la solucion....

    Tambien he visto algunas otras plantas cuyos bordes se estan poniendo marron.... no se que pasa, porque si bien esta siendo un invierno frio para lo que es Canarias (unos 15-16Cº) no se si la razon es otra y puede ser algo mas, o falta de hierro o fertilizante, o el viento, no tengo ni idea....:-?

    Por otra parte tambien tengo un galan de dia que las hojas se le han puesto algo rojizas.... adjunto la foto tambien. O una Brassaia actinophylla que cuando se le ponen hojas amarillas no lo hacen todas en general sino algun racimo de hojas como podeis ver en la foto. Tengo curiosidad tambien sobre que le puede pasar al galan y a la brassaia. Ambas estan al sol tambien y con viento, como casi todas las plantas de mi jardin.

    Agradecería si alguien me pudiese ayudar sobre si alguien sabe que le puede estar sucediendo a alguna de las 4 plantas que menciono. Pongo las fotos debajo.

    Un saludo
    Yeray

    Papayero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Plumeria:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Galan de día:

    [​IMG]

    Brassaia Actinophylla:

    [​IMG]
     
  2. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: ¿Que le pasa a mi Plumeria y mi Papayero???

    Hola, yo que tú no me preocuparía demasiado, las hojas del papayo están así debido el fuerte viento y el roce entre ellos. Estos días pasados ha hecho muchísimo viento y nos ha destrozado muchas plantas de jardín. La Plumeria volverá a rebrotar teniendo en cuenta que se trata de un árbol caducifolio es normal que pierda toda la hoja! Esperemos tiempos mejores y a ver si por fin decide llover que mucha falta hace!!
    Saludos desde enfrente....
     
  3. apolo1es

    apolo1es

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Las Palmas, Spain
    Re: ¿Que le pasa a mi Plumeria y mi Papayero???

    Muchas gracias por la respuesta!!! b:happy: Pero aún así sigo en dudas :-? Es que otras veces ha hecho mucho viento, pero nunca ha estado tan mal.... No hay nada que se pueda hacer para fortalecer las hojas del Papayo?? Y otra cosa, es lo de la plumeria, busqué en internet y si que es de hoja caduca pero en climas frios.... Es por eso que estoy contrariado, ya que he visto por ahi en la isla plumerias con hojas, y en Canarias sabes que hay muchas plantas de hoja caduca que por el clima tiene follaje todo el año.... Lo que yo veo es que va a sacar la hoja, brota, pero se queda negra, solo brotar. No da tiempo ni a que se forme. No se si se aprecia en la imagen. Estoy bastante contrariado ademas de que veo plantas en el jardin que tienen los bordes marron. Y no se que significa eso en las plantas. Lo que tengo casi claro es que de falta de agua no es porque si en verano no me pasaba eso, menos ahora. Sera falta de algun nutriente???