Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    La naturaleza es la mejor terapia! Me encantaría ver tú jardín!
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Kevin me encantan tús plantas! Me gustaría tener tanto espacio para poder tener más plantitas! :smile:
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos A todos los venezolanos, aqui escribe el maracucho, para hacerles una preguntita.

    Es con respecto a lo relacionado con envios de semillas al exterior, queria saber si ya alguno lo ha hecho, para que me orietara, yo lo intente hacer por aqui en ispostel, pero la respuestas que me dieron es que no se pueden enviar semillas al exterior por que las normas, que esto que aquello ( y conste que me he leido el reglamento y las prohibiciones del correo venezolano, y el tratado ese de ginebra etc etc y el envio de las semillas no esta prohibido), pero igual me ha sido infructuoso, asi que si alguno sabe algo que me pueda ayudar se lo agradeceria!!!

    Mi segunda preguntita es acerca de unas semillas que quiero conseguir, estoy hablando de semillas de Pino Caribe ( Pinus Caribaea Var. hondurensis) un pino tropical muy cultivado aqui en venezuela por su valor como fuente de madera y pulpa de madera ( como es el caso del los inmensos bosques de esta especia que estan en uverito Edo. Monagas). y bueno hace tiempo estoy tras la busqueda de semillas pero me ha sido tambien dificil, estuve llamando a la gente de Proforca, que al parecer son los unicos en el pais que venden, ( pero ha sido una odisea, porque me dan un numero, me dan otro nadie sabe, nadie supo) y bueno la informacion que logre sacar es qu el kilo de semilla cuesta aprox 1.550bs y bueno yo no necesito un kilo de semillas es demasiado ( 33.000) solo quiero unas cuantas para lograr 10 arboles, entonces queria saber si alguno de ustedes tiene de estas semillas o tiene o arbol de estos que me pueda vender, regalar o intercambiar, le estaria muy agradecido!!!!!!!!


    bueno amigos eso era todo. Espero me puedan ayudar.
    Pa´ que no se pongan bravos les mando una postal echa en casa.

    [​IMG]
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola mi nobre es maria virginia soy de maracaibo y me quisiera unir al foro para intercambiar ideas, plantas, productos y mas, soy nueva en este mundo de las plantas pero la verdad es que lo he convertido en mi pasatiempo preferido, luego subo algunas fotos para ensenarles a mis ninas adoradas. espero que esten muy bien
     
  6. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Saludos yo tambien soy de Maracaibo mira a mi me han enviado semillas desde mexico de chiles y cosas asi y yo envie de tomate perita y no hubo ningun problema solo tienes que enviarlas bien protegidas como si fueran una carta
     
  7. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOla Maria

    Yo siembro en mi casa mas que todo ajies, chiles mexicanos, albahaca porque soy cocinero que siembras tu yo tambien soy de maracaibo.

    Saludos
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola everikao, como estas? el envio de semillas se puede hacer al exterior siempre y cuando no digas su contenido y las simules muy bien dentro del sobre para que no se den cuenta, de resto ya sabes el blah blah blah que te dan, cuando te cazan no te dejan ya enviar ni sobres, las normas de importacion de semillas y plantas son estrictas para todos los paises incluido el nuestro. algunas veces lo que hago yo es comprar un adorno y souvernir y coloco las semillas en pequeñoas bolitas y las pinto para que formen parte de la decorracion y asi las envio sin problemas, solo que el costo es mayor.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que tal maria? espero te encuentres bien, aca nos damos una manito todos en cuanto a infromacion y orientacion asi como intercambio o venta de plantas, asi que participa, bienvenida al grupo.

    pipirijo, que tal me han enviado unas semillas de un chile pero ni idea como sembrarlas como tu eres un experto en ello si quieres me envias tu direcion en un mp para enviartelas y cuando tengas bastante me reenvias a mi que te parece mi propuesta? ah estabas perdido tampoco sabia que eras buen cocinero
    yo soy malo en eso solo bueno en quimica, fisica y mattematicas je je je.

    hola a todos, por aca reportandoome, ya que mi computador tuvo un buen tiempo echandome broma, menos mal que consegui a alguien que si supo dar con el problema y solucionarlo por completo, saludos, ya estare comentando mis progresos y desaciertos.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    gracias manuelantonio por tus respuesta, he estodo dandole vueltas a ver como lo envio, fijate que yo recibi dos envios de semillas de españa y para nada venia oculto, venian los sobres con lo paqueticos de semillas adentro. allá es prohibido abrir los sobres que envia la gente, y aqui hay que llevarlos abiertos a la oficina de ipostel!! bueno pero recibi uno de uruguay que estaba como escondido dentro del interior de una revista, se me habia ocurrido enviarlos asi!! porque ¿¿¿¿ como disimulas unas semillas de zapote????...

    jejej bueno esperemos a ver que pasa!!
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenas aquí estoy de nuevo uniéndome al foro, tenia mucho tiempo sin entrar. primero y ante que todos les doy muchas gracias a mi amigo fidel que me envió semillas de malva y ya empezaron a crecer, espero las llegue a tener como las tuyas fidel, gracias.:eyey:

    ahora bien mil saludos y besos a todos y a todas los que pertenecemos al foro venezolano. Amigos necesito una ayuda mas, me podrían decir quien vende semillas de amarilis, justicia carnea, petunias, hibiscus dobles y todas aquellas semillas que sean de flores, estoy interesada.:52aleluya:

    además quiero saber si aquí en Venezuela ustedes saben si se cultiva el bastón del emperador, porque en una visita que fui al peru me quede asombrada con esa planta.:smile:
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos a Todos!! alguno sabe o tiene información del pino caribe, donde lo venden y las semillas??' se lo agradeceria mucho mucho!!!!!
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    En la universidad central de venezuela, en la facultad de faces hay unas que yo conozco con ese nombre, en el jardín botánico a veces venden plantas que les sobran, pero puedes pasarte por la UCV a ver sí es la misma y buscarte algún retoño desprevenido ;)
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Bienvenid@s l@s compañer@s maracuch@s! Manuel Antonio que gusto leerte! Que bueno que ya te arreglaron la computadora! :smile:
     
  15. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Eyyy SOS
    busco semillas de: Nispero del japon, LUlo, Cafe y curuba (passiflora mollisima)
    quien tenga envieme un mp y cuadramos!

    saludos!