Depredadores de araña roja: proveedores donde comprar

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por ilex, 4/7/06.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Tengo un problema (serio) con la araña roja pero no quiero pulverizar con nada que no sea agua para no cargarme toda la fauna buena que tengo (me han controlado muy bien al pulgon y en estos momentos esta lleno de unas mariquitas negras enanas). Me gustaria probar con la lucha biologica.

    ¿alguien puede recomendarme alguna pagina web donde pueda encargar depredadores de esta plaga? Es para una terraza, por lo que muchos de los paquetes para invernaderos me iran un poco grandes. Tambien estaria bien que no sea algo excesivamente exigente en humedad. Mi humedad suele rondar el 60-70% con maximas de unos 32 en estos momentos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Hola ilex,

    yo lo encargo al distribuidor de Biobest en Girona, te pongo el enlace con todos los distribuidores. No sé exactamente qué necesitas; hay un bote de amblyseius californicus de 2000 unidades, más adecuado para lugares pequeños.

    Suerte!

    http://www.biobest.es/
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Buenas,
    Elionor: Como contactas con el distribuidor de Catalunya en Girona (Cassà de la Selva) Lo he intentado por e-mail y da que no existe y por telefono no me contestan (a lo mejor ya habn cerrado;) ).
    Les compras por correo o in person?
    Estoy interesado en probar algunos bichejos a ver que tal funciona.
    Gracias.
    Salut!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Marcus yo he probado este año el Ambliseius californicus y de momento tengo las plantas muy bien, hay alguna araña roja pero no llegan a reproducirse.

    Yo lo encargue en Syngenta. Si pones en google "Syngenta Aguadulce" te salen los teléfonos de aquí en Almería. Varios foreros del foro de fuchsias también se las han encargado y las sirven en una semana.

    ¿Cómo has conseguido las mariquitas?
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Marcus, yo les he escrito a esta dirección de correo: masviader@grm.es, pero tardan bastante en contestar.

    El teléfono que viene en las facturas es 972 46 04 15; es cuestión de ir probando, a veces no hay nadie en la oficina. Me dijeron que los encargos los hacen los viernes, si te corre prisa aprovecha, que mañana es jueves ;). Hago el encargo por teléfono y ellos lo envían por mensajero.

    Yo pasé unos días de pánico rosalero después de soltar los amblyseius, las arañas rojas se fueron extendiendo, encontraba telarañas en todas partes y pensaba que me quedaba sin rosales. Cuando iba a pedir una "ración" del otro depredador, el de las emergencias, ya vi que la araña roja iba de baja, y ahora parece que todo va por el buen camino.
     
  6. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Buenas tardes!!!

    Primero de todo, me presento. Este es mi primer post en Infojardín :icon_biggrin:
    Estaba buscando algo de información sobre el jabón de potasa y al ver este hilo no he podido evitar postear, jejee.. por dos razones:

    por el uso de depredadores naturales: Ilex, como tienes de extendida la araña? Te lo pregunto porque dices tener un problema serio con este acaro...
    El Amblyseius californicus es un depredador muy apto como preventivo pero ya no tanto cuando la plaga está extendida, en este caso yo personalmente te recomendaría el Phytoseilius persimillis que es mucho más voraz que el Amblyseius. Aunque de todas formas, el máximo condicionante es la temperatura.. deberías intentar (le pongas el depredador que le pongas) bajar esa temperatura como sea.. ya que a más de 30 ºC la araña roja es única para propagarse.... haciendolo a más velocidad de lo que los depredadores comen y procrean.
    Ayudate también de un paño de algodón o lo que sa humedecido con alcohol o agua para pasarle por el envés de las hojas, con el fin de eliminar los huevos, larvas y algunos adultos.
    Pulverizar con agua aumenta la humedad, con la consecuente reducción de actividad de la araña y le echas un cable a los depredadores.

    Si teneis problemas para poneros en contacto con Mas Viader, de Girona, puedo pasaros el movil del propietario, experto en luchas biológicas. No lo posteo ahora porque desconozco si me salto alguna norma, jeje...

    Por cierto, el otro motivo por el que me he decidido a postear... era por Marcus :icon_biggrin:

    Marcus, te acuerdas de mí??? :razz:

    Pues nada, que teneis un foro estupendo!!!

    Salut!!

    Petit
     
  7. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Bones Petit!
    Y tanto que me acuerdo de tu. Cuando he visto el loguin de Petit, me a sonado a tu loguin:11risotada: Precisamente estava en la lista intentar localitzarte de nuevo para hacer una cervecita con buenos humos:5-okey:
    Resulta que desde hace 3 semanas estoy viviendo aquí en Òdena, con mi companyera Agnès, en la casa de mis abuelos. Es por eso, que desde hace tiempo estoy en este estupendo foro, para aprender lo necessario para tener un huerto en condiciones;)
    Ahora mismo voy bastante liado con todo. A parte de la mudanza a una casa que necessita muchos apaños, me he montado por mi cuenta y intento ganarme la vida como ingeniero acústico. Todavia no me he dado a conocer por aquí bajo, pero en Solosona ya hace un añito que realizo proyectos. Cuando tenga un agujero te llamo al movil, si es el mismo y sinó mandame un privado.
    Por el foro de cannabiscafe no voy demasiado, y menos posteo. No es por falta de ganas y de ilusión por conseguir algo mas, sino porque no tengo tiemp para según que, y como el tema maria ya lo tengo bastante dominado, solamente me paso de vez en cuando a ver que tal todo y que se dice por los rincones que me gusta pasar. Supongo que ahún debes estar metido en la organización.
    Bueno, si te a puntas a la movida huertenca o macetohuertenca ya nos pasaremos consejos:13mellado: Este foro está muy bien para aprender.:52aleluya:
    Pues nada en cuanto tenga tiempo para empezar a visitar antiguos amigos de esta zona, que no son pocos ya que´havia estudiado unos años por aquí, te pego un toque y pasamos un buen rato hablando con maria.:meparto:
    Salut!
     
  8. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Ese Marcus!!!!

    Me alegro que aún te acuerdes de mí, jejeje.. :5-okey:

    Espero tu llamada para cuando tengas algún rato libre.

    Ya me gustaría a mí poder disponer de un pequeño espacio para el huerto.. pero vivo en un piso y la cosa está complicada.
    Tengo dos terrazitas, la más pequeña la tengo totalmente ocupada en verano, ya sabes que hay que aprovechar todo el espacio disponible. Este año tengo solo 5 plantas pero les he dado maceta de 30 litros en algunas y 50 litros por lo que espero que la floración sea explendida, eso si consigo mantener a ralla a la araña roja.. que cada año me visita. :(

    La otra terraza tiene contaminación lúminica, por lo que la utilizo solo para mantener las madres.. ahhh.. sí, y los bonsais :icon_biggrin: Tengo 3 bonsais.. a falta de huerto, jajaja... uno de ellos de nuestra planta amiga.. con el exceso de luz que hay en la calle, consigo que no me florezca nunca y a base de podas de puntas y raices (una vez al año) pues consigo mantener un bonsai de Maria.

    Tienes que pasarte por casa, y así te enseño el pequeño indoor que tengo para el invierno.. todo una obra de ingenieria para pequeños espacios.

    Si estás interesado en alguna genética concreta, ya sabes!! Tengo una Sourbubble seleccionada que me gustaría que alguien probara en exterior.. te apuntas??


    Venga nano... espero tu llamada!!!

    Un abrazo y a disfrutar de este foro.. que es genial!!

    Petit
     
  9. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Bones Petit!
    Como era de esperar, tu evolución con las plantulas a sido exponencial. Tengo muchas ganas de ver ese bonsai y todo lo demás. Cuando quedamos en Igualada sino recuerdo mal os acabavais de mudar con Duna ( o Dana?) bueno, así que con todo ese tiempo lo debes tener todu mu arregladito.
    Venga, en cuanto tenga un ratillo te llamo y quedamos!:5-okey:
    Salut!
     
  10. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Ups!
    Petit me tendrias que mandar un privado con el phone number, que pensava que lo tenia y resulta que no.
    Salut!
     
  11. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Buenas!!!

    Ahora mismo te paso el privado..

    y perdón por el offtopic, eh!!!

    Por cierto, si alguien quiere el movil del responsable de biobest en Girona, que lo diga y lo posteo... no hay problema en pasaros el movil porque no es que sea privado, aparece en la tarjeta de la empresa.

    Salut!!!
     
  12. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Ok Petit
    Yo le llamé un dia, y me parecio muy buena gente y estu vimos hablando un buen rato.
    De momento no me he decidido a probar la lucha bilogica, mas que nada proqué el tema de estar al aire libre es un poco jodido, pero conociendo a Petit que lo ha usado, ya me contarás tu experiencia y a ver si me acabo de convencer.
    Salut!
     
  13. zoK

    zoK

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Hola! muy wenas, soy nuevo en el foro y no he podido evitar postear pq creo q sois de los mios, tngo un problemilla con mi cisacha, en los tallos (justo dnd nacen las hojas) tngo u7na especie de telaraña muy chiquita, y a veces tiene unos bichos muy pequeños, no se si es araña roja, pero junto a una plaga de mosquitos y otra de pulgon estan asolando mi cisecha, he leido en este foro (aunq no recuerdo dnd) q con ortigas se puede eliminar a estos molestos bichos, yo las he consegido esta mñn y esta noche voy a regar y fumigar con un te especial de hostiga q he preparado, si quereis puedo ir informando de q tal me va.
    Weno, q se me pira la almendrita, el motivo x el q portee es pq yo tb soy amigo de maria, creo q vosotros tb la conoceis ;)
    Un abrazo y suerte con vuestras arañas
     
  14. zoK

    zoK

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    hola me gustaria q me paseseis el numero del responsable de biobest, a ver si puedo hacer un pedido
     
  15. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: depedradores araña roja - proveedores

    Hola Zok
    El telefono es el 902 46 04 15, i el mail masviader@grm.es
    Sino pudieras contactar con ellos, mandame un privado y te doy el movil.
    Salut y ya contaras!