Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola seme ha olvidado que epoca es la mejor para comprar un lilo y plantar GRACIAS yaya, Pilar
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    con siete años tenia que haber florecido ya...suele ser alla por abril...
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    ¡Holas! Con permiso, me uno al club lileril, con la humilde contribución de mi lilo, que nos está costando un poquito, pero ahí vamos. Lo tengo por fuera de la valla, junto a la puerta de la finca, y este va a ser su tercer año tras el trasplante. El año pasado tuvo a bien florecer con dos lilas, pero veo que le falta frondosidad, que no ha ganado en altura y ramaje todavía. Vive a pleno sol, pero también a pleno viento, plena helada, etc. Quizá me aconsejéis más riego, o alguna poda?
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: ¡Bienvenid@, Kolianet!!

    Encantados de que te unas a nosotros. No hay contribución humilde, todas son valiosísimas y nos ayudan a aprender y mejorar.
    A pleno sol y a plenas heladas los lilos están bien, no te preocupes. Son duros y resistentes.
    Pero eso sí, ten un poquito de paciencia, un lilo no se hace en un par de meses. Requiere un minimo de 3-4 años para poder florecer y, cuando eso ocurre, no medirá más de 70cmts. de altura.
    Los trasplantes les gustan poco y acusan el cambio. Si el tuyo floreció el año pasado con 2 lilas, este año te dará un montón más y crecerá y se pondrá frondoso. Es normal que ahora esté hecho un ramo de palos, pero verás cuando despierte del letargo invernal :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo no podo los lilos; es decir, no hago una poda exhaustiva: Cuando los ramos de flores se mustian, los voy cortando. Luego, en invierno, sólo quito las ramillas enclenques, las feas y las cruzadas. No corto más. Claro que mis lilos son todos pequeños aún. El más viejo tiene 4 años y el más joven es del año pasado. Así que aquí prefiero que te asesoren los que tienen lilos añosos y más experiencia numérica.

    En cuanto al riego, en invierno riego poco los 2 que tengo en macetas (cada 6-8 días) y nada los plantados en suelo, que con el rocío, escarchas y algo de lluvia les basta. Pero en verano los riego todos los días sin "ahogarlos".

    Bienvenidos también José Villuenda y Pilar Saez .
    Esperamos que vuestros lilos puedan alegrar este hilo no tardando mucho.

    Un abrazo a todos.
     
  5. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola yo tengo un monton de lillos de un morado muy suave y la verdad no se si huelen mas o menos que otros pero da gusto entrar en junio en la parcela, todos los años quito un monton de hijos para dejar los mas grandes y plantarlos en otro sitio, si quieres cuando vaya en un par de semanas con suerte puedo ver si hay alguno un poco mas grande y enviartelo contrarembolso.
    El que me traje yo para la terraza media medio metro y agarro genial el 1º año me dio un par de ramilletes timidos y el año pasado fue una bomba de flores tengo un parde macetas con hijuelos que cogi con unos 30 cnt y que despues de 2 años espero que den flor te puedo mandar tambien algun hijuelo mas pekeño, supongo que te cobraran lo mismo mas o menos los de la empresa de transportesy si tienes alguien en madrid pues se lo doy en mano.
    Vamos si alguien mas quiere que me pida por privado porque no suelo conectar mucho.
    A finales de verano tengo muchas semillitas tambien.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: lillos para todos :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Creo hablar en nombre de todos al darte las gracias por tu generoso ofrecimiento Noelia, y además mi personal enhorabuena, con una pizca de envidieja también, por tus numerosos lilos. No dejes de pasarnos alguna foto, si puedes. Sería una alegría ver tus lilos en flor.

    Pues ya sabéis, chicos, el que quiera lilos, que se ponga en contacto con Noelia. No os lo ha podido poner más fácil :5-okey: .

    Saluditos.
     
  7. erten

    erten

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tenrife (canarias)
    alguien por Tenerife que me pueda pasar alguna plantita o estaca para plantar? o que me puedan decir donde comprar alguna lila, no las encuentro!!
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bienvenido, Erten:

    Al tener un clima diferente, es posible que los Lilos o Syringa Vulgaris no se encuentren tan fácilmente en los viveros de las 'Islas Afortunadas', pero puedes preguntar ya en los que tengas por ahí.
    También tienes otra posibilidad si te pones en contacto con Noelia. Ella bien pudiera enviarte uno. Así lo dice ella misma en el mensaje anterior, así que ¡Suerte!.
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡¡Holaaaaaaaaaa!!!!

    ¿Dónde andáis todooooooos? ¿Hay alguieeeeen... alguien... guien... en...? :16duda:

    Un abrazo a todos.

    :beso: :beso:
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    parece que la primavera se esta acercando que andamos mas moviditas:52aleluya: ya falta menos para disfrutar de nuestras lindas lilas..un besazo atodos y bienvenidas a las nuevas...:beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, guapaaaaaa!!!!
    Qué bien que queda alguien en el hilo :eyey: :eyey:
    Sí, ya queda menos para que los lilos empiecen a alegrarnos la primavera.

    Un abrazo y buenas noches, solete.:beso: :beso:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola chicasssss aki ando yo otra vez n canarias asiq no se nada de mis lilos.. solo se q me los riega mi tia ... x ahora despues de un mes fuera de casa praece q no tengo bajas... esperoq sigan asi cuando vuelva...... besos a todassss
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    salimita reina...no te saldra mas acuenta comprar un jet privado?com lo que viajas!!!!:meparto: :meparto: :meparto: un besazo:beso:
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Gracias avelalvaro, :beso: lo regaré con más frecuencia en verano, y lo demás igual, ya que de momento no lo he podado. Me quedo tranquila sabiendo que es resistente, ahora lo que se me hará largo es verlo que gane en altura y frondosidad... lo tengo como de un metro, con cuatro ramillas que ahora parecen tristes. Espero que para esta primavera ya se haya recuperado por completo del trasplante, y empiece a crecer con fuerza. Entonces ya pondré alguna foto para que lo veáis! :smile:

    Nenitaj, gracias por la bienvenida, estoy deseando que entren los meses de primavera para ver cómo florece mi pequeño lilo, y también los vuestros!

    Noelia, yo también te agradezco tu generoso ofrecimiento, y me uno a la petición de fotos! Esa parcela tiene que ser un primor.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Saliiiii!! ¿Otra vez en las Afortunadas? ¡Qué bien te lo montas, picarona!

    Y que suerte tienes de que hay alguien que te cuida las plantitas. ESa tía tuya no tiene precio.
    Cuídate mucho y pásalo mejor. Besicos

    Hola, Neni, solete. Antes de dos meses ya nos podemos montar una visita a El Capricho, ¿Qué te parece? :5-okey:

    Kolianet, yo también me alegraré de que ese lilo tuyo, ahora dormido, se despierte con un montón de flores, y nos dés una gran alegría subiendo alguna foto.

    Un abrazo a todos los lileros, todavía pacientes y siempre esperanzados.