Insecticidas para frutales y plazo de seguridad

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por pelki, 2/8/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Si buscamos insecticidas para aplicar a frutales, podemos encontrar muchos compuestos y marcas comerciales, pero mi pregunta es la siguiente: ¿que es mejor, utilizar aquellos que tengas plazos de seguridad mayores o menores??

    lo siento si es una pregunta absurda,,, soy novato en todo esto

    saludos y gracias por las contestaciones
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: sobre insecticidas

    En principio, los menores plazos de seguridad indican que el producto se degrada antes y estamos menos tiempo en contacto con el tóxico, por lo que, en general, son preferibles.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sobre insecticidas

    gracias santi por las dos contestaciones.

    saludos
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: sobre insecticidas

    De todos modos andate con ojo con el LMR (Limite maximo de Residuos), Es posible que te encuentres un insecticida con un PS, corto pero la materia activa no sea la mas correcta para el tipo de frutal a tratar. Es muy conveniente leerse muy bien las etiquetas de los embases de los fitos y yo por costumbre nunca me fio de lo que me digan los vendedores, suelen tener bastante mala leche y te empujan lo que ellos quieren sacar fuera al mercado o eliminar de los almacenes colocandote autenticas bombas o productos que ya han caducado,estan a punto o simplemente no van a hacer nada. En resumen "MUCHO CUIDADO CON LOS FITOS" y observar siempre las medidas de precaucion y de seguridad. Saludos