Mi primer Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Javitbn, 28/2/12.

  1. Javitbn

    Javitbn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, escribo por primera vez, me aficioné a las orquideas recientemente y el otro día en el eroski encontré un buen ejemplar de Cymbidium, este:

    https://img190.***/img190/1763/img0393cq.jpg

    https://img840.***/img840/6338/img0396th.jpg

    Tiene muchos bulbos, unos 8 me ha parecido contar, ¿recomendáis separarlos? Si es que no, supongo que cuando se le caigan las flores habrá que transplantarla, me parece que tiene poco espacio.

    https://img838.***/img838/8041/img0395v.jpg
     
  2. Hola Javitbn:

    como estas amigo? pues que hermoso esta tu cymbidium, el color es precioso y te aseguro que este va a ser el primero de muchos porque esto se vuelve una adicción jajajajaja!!
    La decisión de separarlos es muy tuya, abra quienes te sugieran que podrías hacer dos matas, dejando cada una 4 bulbos (comentas que tiene :icon_cool: u si prefieras tener una planta grande donde el siguiente año te de más varas florales a las que ahora tiene, de cualquier manera es importante cambiarla a una maceta mucho más amplia donde pueda desarrollarse mejor.

    Muy buena compra amigo!

    Saludos!
     
  3. Javitbn

    Javitbn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias Manad, yo de momento casi que prefiero no dividirlo y a ver si me vuelve a florecer en invierno.

    Para transplantarlo ya he visto que hay diferentes opiniones sobre el tipo de maceta, me gustaria ponerle una de barro pero el problema es la falta de agujeros abajo.
     
  4. A mi en lo personal también me agradan plantas de cymbidium grandecitas con muchas inflorescencias, no soy tanto de dividirlos a menos que ya halla muchos pseudobulbos viejos, ayer compre un cymbidium amarillo con unos 8 bulbos y esta en muy buenas condiciones (subi unas fotos en el foro de la Cantina para que entres y lo cheques) y pues no lo dividire este año.

    Referente a las macetas de barro pues el detalle con ellas es que retienen humedad por un lapso más largo que las macetas de plastico, pero no hay inconveniente en que la uses dependiendo si vives en un sitio donde la humedad no es tan alta y para ello apesar de que no tenga tantos agujeros puedes rellenarla parte inferior o 1/3 de la maceta con pedazos de unicel, esto sirve para que las raices y el sustrado reciban más aire y por lo tanto la humedad que alla en ellas se va a perden más rapido. Este tipo de orquídeas son muy resistentes y si la siembras en maceta de barro pues haz lo que te comete y colocala en un sitio donde le de mucho sol, los mios los tengo en la azotea a sol y agua y siempre dan flores, asiq ue no te preocupes por ellos, por donde vivo hay una vecina que tiene sus cymbidiums en maceta de barro y estan muy bonitos. El barro no es ningun problema amigo.

    Saludos!
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    hola :smile: por cierto creo que en cuanto a lo referente de las macetas, creo que te equivocas, las macetas de arcilla retienen menos el agua por su porosidad, las mismas al tener poros libera el agua mas rapido a diferencia de la macetas de plastico que no tienen y la humedad se mantiene mas, mi consejo si en tu clima hace mucho calor y poca humedad lo mejor seria utilizar una maceta de plastico, pero si la historia es alreves es mejor utilizar de barro.

    Saludos!!
     
  6. Javitbn

    Javitbn

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Vaya, yo siempre había entendido que las macetas de arcilla retenían más la humedad, con esto me dejas más liado :11risotada:

    El caso, es que el clima por aquí es muy diferente en invierno y en verano, frío el uno y muy cálido el otro.