Ilex crenata

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por Kmyooji, 3/10/10.

  1. Kmyooji

    Kmyooji

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Hola buenas, hoy me he comprado un Ilex Crenata. No es el primer bonsai que tengo tengo 2 más y este me ha gustado bastante y lo he comprado.

    He mirado en la ficha pero me pueden especificar algo más sobre el cuidado? Riego, abono, luz solar, etc.

    Gracias de antemano
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    hola Kmyooji

    Riego: Abundante después de la eclosión de las flores y hasta el momento en que aparecen los frutos, con el fin de obtener una abundante fructificación. El resto del tiempo, humedecer a fondo la tierra y dejarla secar entre dos riegos.
    Rociar el árbol a fondo en verano, pero no a pleno sol, utilizar agua blanda. El acebo necesita una atmosfera húmeda.

    Abonado: En primavera y en otoño, aplicando un abono orgánico de descomposición lenta. En otoño el acebo requiere un poco menos de fertilizante que en primavera. Por consiguiente se disminuirá la dosis, aunque manteniendo la frecuencia de abonado.

    Emplazamiento: En el exterior es indiferente al sol o a la sombra. Tolera mucho la sombra y por lo tanto a veces se cultiva en interiores, donde la poca sería un problema para otras plantas. Al aire libre las raíces necesitan protección contra las heladas en invierno (-5º C) y hay que proteger el follaje de los vientos intensos y fríos.

    saludos Kmyooji
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas noches

    Haz caso a hatsumi. Es una especie bastante dura. Sobre lo de los frutos se necesita otro del sexo opuesto, las flores las da, pero no salen los frutos sin la pareja.

    Kmyooji, es muy chulo el perro, jeje!

    Saludos
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Me he repetido
     
  5. aidamumo

    aidamumo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa gerona
    hola tengo un ilex crenata y no tengo ni idea de cuando lo tengo que regar ni nada, yo le voy dejando que tenga siempre la tierra humeda y lo tengo en un platito y le pongo abajo agua sin qque toque las raizes ya que el vapo he leido que es bueno. una pregunta...tiene musgo encima d la tierra, eso es bueno o lo engo qie qitar?