Fotos de mi jardín frontal, os lo presento

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Alberto_Bassó, 24/2/12.

  1. Alberto_Bassó

    Alberto_Bassó

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Calido, Seco
    Tiene aproximadamente 5 meses, realmente info jardín me ayudo. Lo primero que hice fue realizar planos con medidas exactas, decidí investigar sobre especies que tuvieran un largo periodo de vida y escogi algunas de mi agrado para mi jardín frontal, ya contaba con pasto lo único que me faltaban eran plantas. Realmente me estuve moviendo por diversas partes de mi estado investigando precios y agarrando los mejores de ese momento pero a un así, hice una buena inversión en el aproximadamente 15 mil pesos Mexicanos sin contar mano de obra ya que todo lo realice con mis propias manos espero que les agrade.

    [​IMG]

    Esos arboles no me agradaban. Etapa (1)

    [​IMG]

    Etapa (2)

    [​IMG]

    Las palmeras con un poco de problemas también les construí unos encharcadores a las robelinas en piedra marmolina Etapa (3)

    [​IMG]

    Ahora si agregue algunas especies extras a mi jardín, todo recién plantado y con piedra marmolina sobre puesta Etapa (4)

    [​IMG]

    Estas ya las he quitado, algunas murieron Etapa (4)

    [​IMG]

    Etapa (4)


    [​IMG]

    Actual con buen riego y piedra marmolina pegada con concreto. Etapa (5)

    [​IMG]

    Etapa (5)

    [​IMG]

    Los papiros se han reproducido y crecido bastante rápido Etapa (5)


    Espero sus opiniones.
     
  2. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    muy lindooooo...como sugerencia le agregaría algún fornio bordo...:beso:
     
  3. Alberto_Bassó

    Alberto_Bassó

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Calido, Seco
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    ¿En que lugar?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    hola
    le quitaria todas las piedritas blancas que pusiste en las borduras porque pareciera un collar de perlas artificiales. y haria borduras naturales.

    tambien agrandaria un poco los canteros y que no tuvieran las plantas alineadas para que este jardin tomara una forma mas natural y digamos algo tropical ya que pusiste palmeras.
     
  5. Alberto_Bassó

    Alberto_Bassó

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Calido, Seco
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    El desorden me molesta, si tenemos la capacidad de crear razas y mejorarlas a nuestro gusto por que desordenar, digo algo silvestre crecería en cualquier parte.
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Alberto, entonces no te gustaria poner macizos de flores??
    Si en algun momento no funcionan los buxus que pusiste, prueba con hortenias... se ven elegantes y hay de colores muy bonitos.... tu casa tal como la arreglaste luce elgante y sobria, pero muy agradable a la vista, muy pulcra... lo unico es que si le falta color... para la salida de servicio que se ve a la derecha, en el muro de piedra, no te gustaria poner una trepadora que de flores? o una perenne como la hiedra variegada... eso le daria mucha vida a la vista de tu casa...;)
     
  7. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Muy soso, sin color.
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    En mi opinión es un jardín demasiado lineal y monocolor, muy poco natural.

    Si como me imagino no te gusta demasiado colorido, puedes poner diferentes arbustos, con verdes más intensos, amarillos, rojizos, con distintas alturas y por supuesto no en línea: helechos, agapantos azules o blancos mezclados con lavanda dentada... no sé, algo que no esté tan dibujado... y lineal.

    Los jardines tratan de imitar a la naturaleza, por lo que están reñidos con el orden lineal, si a tí es lo que más te priva puedes hacer un jardín ordenado pero no tanto, que no se note.

    Sí yo también quitaría las piedrecitas, Aguaribay.

    Espero haberte ayudado, aunque seguro que los foreros te aportan muchas más ideas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    una cosa es el desorden y otra hacer un jardin con esas piedricitas puestas una al lado del otro blanquitas. me recuerdan los dibujos que hacen los niños, no es un dibujo maduro.
    es un jardin poco natural en el que ademas todo esta apretado habiendo mucho espacio para hacerlo bien, aunque sea minimalista como quieres.
     
  10. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Que lastima que solo aporten criticas negativas... cuando lo que se busca son sugerencias de como mejorar... si es maduro o no, a nadie nos toca criticar.... todos en algun momento hacemos cosas que no son para nada maduras... pero cada quien.... diria mi abuela QEPD..."no soy monedita de oro pa´caerles bien a todos".... hay que respetar el gusto de cada quien...

    Si al forero le gusta que se vea pulcro y delineado, quizas lo mejor sea alentarlo a que pruebe con otras opciones, no solo criticarlo, ese jardin tiene mucho de donde aprovecharse, pero lo que no ayuda es la critica negativa...

    Saludos.
     
  11. Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Que bello es lo que presenta GUARIBAY, de todas formas estoy fascinada con esta página, jámaz imaginé existiera algo tan interesante en relación a nuestra bella naturaleza y al valor que le dan las plantas. FELICITO y agradezco la oportunidad de participar de todo vuestro conocimiento y pasión.
     
  12. Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Lo que admiro en ustedes es la misma pasión que los une, lo que cada uno diseñe o sepa es de mi total interes y fascinación, permítanme felicitarlos a agradecerles lo que hacen, me siento beneficiada de conocerlos a travez de esta pasión que me interpreta.
     
  13. Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Muy buena la eleccion de las palmeras, acompañan mucho mejor las lineas de la arquitectura de la casa. Con respecto a las piedras de bordura blancas comparto lo que comentaban anteriormente, se ven un poco forzadas. Pero en general se ve muy bien. Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    [​IMG]

    porque he de ser hipocrita, si algo no me gusta, si no lov eo natural,si veo todo en fila apretado, si las borduras no son naturales. etc
    lo unico que encuentro positivo es el trabajo que se tomaron para hacerlo y que las plantas parecen estar en buen estado.
    .Negativo que no consulten mas fuentes antes de hacer un jardin ,es mucho dinero, mucho trabajo y el resultado no coincide con el trabajo que se tomaron.
     
  15. Re: Amigos les presento mi jardín frontal.

    Hola hace años que no me involucro en el foro de diseño....pero no me la aguante....me encanta tu casa y el estilo que la construiste, lineas rectas mucha iluminacion y ventilación. El jardin muy lindo elegante y sobrio.
    te cuento que soy FANATICA de las piedras, cualquier clase, grandes, chicas, negras, blancas ....vivo en una zona donde no hay piedra y mi jardin tiene de todos los tamaños, cada vez que salgo de paseo cargo un par asi que cada una tiene una historia, las uso como borde,como apoya macetas, o como estanque uso lo que la naturaleza me da... solo un comentario...como se encuentra tu jardin con los perros ¿porque? ese jardin tan prolijo INVITA a los pichichus a que lo usen para sus necesidades básicas, yo le agregaria algo como un cerco de madera de piedras o de rejas de hierro que en el mercados hay muy bonitas y elegantes para mantenerlo a salvo.
    La linea del jardin es muy recta yo seguiria usando las piedras pero dandole más moviminetos; aclaro yo realice mi jardin basandome en teorias del fen shui y consigo comentarios muy galantes de mis amistades usando piedras y plantas solamente !ojo! plantas de bajo mantenimiento,tradicionales en mi zona y hasta diria que son herencia de la abuela pero colocandolas en lugares estrategicos consigues buenos comentarios.bueno espero que sigas con tu jardin.