1. Hola, me gustaría probar lombricultura y quisiera si alguien me podría regalar unas cuantas para instalarlas en un montón de hojas secas en el terreno. Me gusta la idea de devolver a la misma tierra un abono 100%.
    De paso quisiera saber cuantas hace falta para empezar.
    Muchas gracias y un saludo:happy:
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: busco lombrices rojas californianas

    Hola Framboise, si alguien te las regala estupendo, yo las conseguí la primera ven en el Decathlon que las vendian para pesca, la segunda vez las conseguí comprando Humus de lombriz de esas bolsas que venden de 2 o 5 litros, casi siempre vienen algunas dentro, las coges y las pones donde quieras.

    Lo de multiplicarse no te preocupes, si tienen comida te cansarás de cientos de ellas ;)

    Ciao.
     
  3. Re: busco lombrices rojas californianas

    hola Javi,
    muchas gracias por la idea
    un saludo
     
  4. RIVAS ECO

    RIVAS ECO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: busco lombrices rojas californianas

    Hola Framboise.
    Yo, te las podría regalar pero vivo en Madrid.
    Un saludo
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: busco lombrices rojas californianas

    Me adelanto a nuestro incansable José Luis: es imposible que nadie te regale lombrices de California porque no existen. El nombre es doblemente infame: son de origen europeo; la falsedad viene de un intento de patente para fines comerciales.

    El nombre común es simplemente lombriz roja.

    Por otra parte, si no te entiendo mal, ¿lo que quieres es repoblar un terreno? No sé si pueden colonizar un espacio abierto así como así, supongo que ese terreno deberá tener unas condiciones específicas para que sean viables. Creo que lo eficaz es que estén en algún tipo de recipiente cerrado y con buena aireación y humedad. Seguro que tarde o temprano muchas escaparán.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: busco lombrices rojas californianas

    sip, como lea esto jlnadal se le hinchara la vena...
     
  7. Re: busco lombrices rojas californianas

    muchas gracias por la aclaración, en cuanto al sitio con lo que había leído por lo menos me quedo claro que tienen que estar en algún recipiente.
    A ver cuando puedo empezar.
    un saludo
     
  8. Re: busco lombrices rojas californianas

    hola ,Rivas Eco ,me regalarías unas pocas para comenzar? soy de Azuqueca de Henares.
    saludos
     
  9. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: busco lombrices rojas californianas

    Hola, parece que no te queda clara la aclaracion, estaria bien que cambiases, eliminases, borrases o fulminases el titulo de tu hilo, ( va muy en serio) no vaya a ser que entre todos acabemos con la paciencia de jlnadal. Que es el creador de ese hilo con el que pueDes aprender a mantener vivas las .... ROJAS CALIFORNIANAS JJJE :13mellado: , es una bromilla jejje)
     
  10. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    ¿Has pensado en recolectarlas?

    Yo las que tengo las he recolectado de mi propio terreno (500 m cuadrados en ambito urbano). Las recogi debajo de un bidon agujereado que tenia de compostera.

    Si dices que tienes terreno (en mi caso unifamiliar con jardin) pon las hojas secas que dices que tienes sobre el suelo y ellas solas iran por la parte de abajo de las hojas cuando esten humedas y semidescompuestas. Puedes ayudar un poco humedeciendo un poco el monton de hojas para que busquen la humedad de debajo del monton. Tras un tiempo solo tendras que rebuscar debajo del monton para encontrarlas.

    En mi compostera actual (850 litros) suelen aparecer, dependiendo del grado de humedad que haya mantenido durante el año. Otros años que no lo he ido humedeciendo no vi ni una.

    Especie recolectada: segun indicaciones y fotos del hilo de jlnadal --> Eisenia foetida. Prueba a ver si consigues.

    Nadie te ha respondido a tu pregunta de cuantas hacen falta para empezar: solo 2 :11risotada: . Yo empece con pocas (un puñado) y ellas solas se van reproduciendo, se ven de todos los tamaños y con cocones, señal de que sí que se reproducen. Las tengo en un contenedor cuadrado de unos 20 litros, para experimentar una solucion para hacerme yo mismo el recipiente de lombricompost.
    Si consigues un puñado ya es cuestion de que les ayudes en la reproduccion, ofreciendoles un ambiente adecuado.

    Un saludo
     
  11. gracias Jose Luis,
    voy a probar lo que dices y también algo que ví en un foro viejo, se trata de coger un saco de yute, de mojarle y de enterrarle un poco, dicen que a las lómbrices les gusta por el ambiente húmedo. De momento estoy muy ocupada con otros asuntos pero cuando haya probado ya diré algo.
    un saludo
    Framboise
     
  12. RIVAS ECO

    RIVAS ECO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: busco lombrices rojas californianas

    Por supuesto, me llamas (606469104):52aleluya:
     
  13. sergicaballero

    sergicaballero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Me gustaría apuntar que según tengo entendido, las lombrices rojas son lombrices que no trabajan bajo tierra, están haciendo la descomposición de los residuos siempre por encima del nivel del suelo, razón por la que teóricamente no suelen irse de los montones de compost.