Fotos de mis plantitas en diferentes tipos de recipientes

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Rony16, 2/3/12.

  1. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola, saludos a esta comunidad que me ha ayudado mucho en esto de mi huerto, recien hace unos dias comencé con con mi Macetohuerto con semillas sacadas directamente de el fruto o plantando el fruto para que den semillas, las frutas y vedudas que estoy utilizando, por ahora, porque pienso ampliar mi macetohuerto, son:

    Remolacha
    [​IMG]

    Zapallito

    Papa
    [​IMG]

    Batata
    [​IMG]

    Morron
    [​IMG]

    Sandia
    Esta sandia, es una semilla que encontre despues de un tiempo tirada debajo de la heladera, asique la plante y salio a los pocos dias
    [​IMG]

    Esta otra saque las semillas cuando cmpre la media sandia, ya se que esta mal plantar todas juntas pero tengo una pregunta ¿Que tiene que las plante asi de juntas?¿se van a marchitar?
    [​IMG]

    Zanahoria
    Esto es una prueba, yo ya habia hecho esto 2 veces antes y la habia pasado a la tierra pero se me murieron al dia siguiente, una pregunta ¿Si la dejo en agua y voy viendo que no se doble por el peso, podra crecer como cualquier otra planta?
    [​IMG] La primera foto

    [​IMG] Esta es de 3 dias despues y crecio 5 cm

    Papa
    Plante esta papa, cortando en rodajas una papa y plantandola en la tierra, esto ya lo habia hecho antes y dio resultado

    Pepino
    [​IMG]

    Aji picante
    [​IMG]

    Ajo
    [​IMG]

    Arvejas
    [​IMG]

    Porotos
    [​IMG]

    Tomate (Redondo)
    [​IMG] El tomate ya esta empezando a salir

    [​IMG]


    Rabanitos
    [​IMG]ç


    Cebollita de verdeo
    [​IMG]

    Como en argentina se esta acercando el otoño estoy trabajando en un invernadero casero...... Pieso seguir creciendo este pequeño hueto y compartirlo con ustedes cuando este en progreso, MUCHAS GRACIAS!
     
  2. Re: Mi Macetohuerto

    Hola, tienes un monton de cosas, pero las plantas no solo son sensibles a la temperatura, aunque les des un invernadero también necesitan las horas de sol de la primavera y verano.

    Un saludo.
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mi Macetohuerto

    Las zanahorias se te mueren porque no soportan bien los trasplantes. Entierra la semilla directamente en el lugar donde se desarrollará hasta que te la comas.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Mi Macetohuerto

    Rony, respecto a las preguntas que hacías, comentaré sobre las sandías, pues tienes muchas cosas, jeje...

    Calabacines, pepinos, melones, calabazas, sandías, etc., son plantas que necesitan bastante espacio para crecer. Sólo pensando en el desarrollo de tallos y hojas, puede medirse en metros. Imagina lo que pasará si la dejas en una pequeña maceta: necesitarás un tipo de contenedor mayor, claro. Ahora imagina unas cuantas juntas en la maceta que tienes: será una selva tropical de sandías. Luego está el tema de que también necesitarán más espacio para crecer sin competir tanto para las raíces: no hay problema en plantar incluso plantas de sandías juntas, pero 6 o 7 como ahora quizás sean demasiadas...

    Y quizás me equivoque, pero creo que las tienes dentro de casa. Esas no van a prosperar mucho. Podría hacerlo alguna otra hortaliza, pero esas sandías deberías llevarlas pronto a unas macetas (o macetones) apropiadas y en el exterior, aunque entrando en el otoño, me parece que no va a ser la mejor época para ellas ;)

    Olvidate también de meter las sandías en un miniinvernadero, por lo que comentaba antes.

    Para la próxima temporada, puedes hacer un semillero previo como ahora y trasplantalas a las macetas después, a mediados de primavera, por ejemplo. También puedes sembrarlas directamente, dos o tres semillas en la maceta definitiva, y según veas, dejar una (o incluso dos).