¿A qué hora regáis vuestros bonsáis?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 2/3/12.

  1. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Ha que hora regais buestros bonsais?

    Sin ánimo de entrar en polémica, alguna falta se nos cuela a todos pero hay faltas que jod** y mucho y cuando en un párrafo de tres renglones de largo se cometen varias faltas ni mucho menos es por prisas, no darse cuenta, etc... Jod** tener un poco de consideración por los demas que vamos a acabar todos idiotas perdidos.

    En cuanto a regar yo tambien riego cuando puedo pero suelo intentar o por las mañanas temprano o al atardecer. :5-okey:
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Ha que hora regais buestros bonsais?

    Bueno, permitanme contarles que esta claro que cada uno supuestamente riega cuando puede y se supone que lo realiza en pos de un mejor bienestar para con tus plantas. Por lo visto y leido veo que como que cada uno lo realiza segun su real entender, y no existe como un criterio unico del que pueda desprender como que todos estan en coincidencia y ello tambien demuestra que o no existe o no existio un verdadero instructivo previo, no atribuible a lo susuarios sino a los profecionales, maestros instructores, libros etc. y vaya saber porque esto se relegara o dejara de lado, quizas po rpensar todos qu ees algo obvio, pero bueno sin animo de caerles molesto les contare si me lo permiten ya que quizas no todos lo conozca.

    El riego quitando todo ello de qu ecuando las superficie recien este seca y etc. y etc. bien todo eso claro pero cuando, bueno el momento es justo al amanecer, cuando el sol comienza a aparecer sobre el horizonte, que digamos por realizar un promedio es alrededor de las 0600 de la mañana. Al alba al amanecer, esta claro que esto lo realizas si tus tiempos lo permiten si coinside con tus horarios o si tienes riego automatico, sino te adaptas y ejemplo realizas como yo que riego a partir de las 0800 al mismo tiempo que tomo mate y/o pico alguna galleta. me refiero a Primaver a verano y principio de otoño y la frecuencia dependera de las precipitaciones, humedad y temperatura, el verano todos los dias y si no alcanza segun el dia se repite a partir de las 18hs (cuando el sol se esconde detras de las copas de la alameda) una remojada refresjante y reparadora.
    Como se riega, en realidad la primer pasada en por cada planta sin encharcar qu ela superficie se moje y absorva que se quiebre ese efecto impermeabilizante, para repetir casi profusamente al cabo de unos minutos, aprovechamos y mojamos todo el follaje exterior tanto como el tronco.
    La idea es que la planta este o pase alrededor de 3 a 4 mas/menos horas antes que el sol fuerte la abrase, seque la superficie y caliente el sustrato, habiendo estado algo humeda al comienzo de la noche por el riego tardio del dia anterior. Esto de la tarde o segunda pasada diaria es exclusivamente por el verano.
    En lugares o latitudes donde este regimen es insuficiente seran 3 u 4 veces en periodos a determinar.
    Luego cuando el clima es mas parejo y dejan de presentarce esos extremos de temperatura, el riego sera solo diario y perferiblemete de mañana, porque de mañana, bueno al comienzo de la salida del sol es cuendo comienza la fotosintesis y se realizan los presesos donde la demanda hidrica es importante y si bien el proceso es electroquimico la sreservas propias se agotan rapidamente, y por la noche se trata de que no coexista tanta humedad de forma rutinaria y pareja pues esto exponencia los procesos fungicos y de proliferacion de ongos y otras enfermedaes asociadas que se consideran nocivas para con la sadud de nuestra planta.
    Luego en otoño comenzara a reducirce segun se aparezca el dia y sera cada 2 u cada 3, pera terminar llegando el invierno a una vez semanalmente a lo sumo a veces 2. Esto en una observacion dinamica, se debe realizar apenas despues de detectar su necesidad, la idea es que se eduquen y no sean tan dependientes anque siempre lo seran por estar en maceta.
    O sea se describio cuando, como y cuanto, al dia, segun estacion.
    Saludos y Gracias
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ha que hora regais buestros bonsais?

    Buen aporte Tersio.
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ha que hora regais buestros bonsais?

    Yo riego en la tarde como a las 5 y si alcanzo en la mañana como a las 7 cuando voy al trabajo, y si me olvido llamo a mi señora para que riege dentro de la mañana, ya saben riego automatico del mas costoso :meparto: :meparto: