Transplantar una orquidea

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por nanci noemi, 4/3/12.

  1. nanci noemi

    nanci noemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    hola, acabo de completar mis datos para poder ingresar al sitio, quisiera hacer una pregunta, no se si es correcto el lugar, quisiera transplantar una orquidea que esta adherida a un arbol pero nunca dio flores, calculo que no sera un buen lugar, para cambiarla a otro lugar donde tenga mas sombra. muchas gracias
     
  2. nanci noemi

    nanci noemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    se llama oncidium
     
  3. cloud

    cloud

    Mensajes:
    5
    hola nanci bien venida...
    Las Oncidium es un género en la familia de las orquídeas que actualmente contienen más de 300 especies diferentes. Este genero ha pasado muchos cambios y la reclasificación se esta haciendo aun. Algunos expertos han sugerido que el género se separe y se divida en muchos géneros diferentes.

    Las orquídeas Oncidium producen pseudobulbos de una a tres hojas y en la base de estos pseudobulbos hay varias hojas medulares. Las orquídeas Oncidium pueden ser también identificadas en la columna de las ramas y la presencia de unas problemáticas células vegetales en el labio de la flor.

    Las orquídeas Oncidium son fáciles de hibridar con las orquídeas Odontoglossum. Juntas con otras orquídeas de un género cercano, así como las orquídeas Osmoglossum, Odontoglossum y Tolumnia, forman la famosa alianza Oncidium. La alianza Oncidium es actualmente extremadamente popular en el ramo floral y actualmente contiene cientos de miles de diferentes híbridos.
    La mayoría de las orquídeas Oncidium crecen en árboles (epifitas), pero algunas especies crecen en piedras (litotitas) ó en el suelo (terrestres). Al aprender que tipo de orquídea es la suya usted será capaz de determinar más precisamente qué tipo de maceta preferiría. Generalmente hablando. La mayoría de las orquídeas Oncidium se sentirán bien en una media o excelente de corteza orquídea.
    Repotting a Oncidium orchid,Las orquídeas Oncidium deben ser replantadas cada Segundo año, preferiblemente lo más pronto después de florecer.La temperatura de las orquídeas Oncidium

    La mayoría de las orquídeas y sus hibridas prefieren las temperaturas del día debajo de 85 ºF (29 ºC). Las noches deben ser considerablemente frías, idealmente entre los rangos de 50-60 ºF (10-15.5 ºC). Si la temperatura de día aumenta, trate de amortiguar posibles efectos secundarios aumentando la humedad del aire alrededor de las orquídeas Oncidium.Las orquídeas Oncidium necesitan mucha luz para que crezcan fuertes. Para los mejores cuidados posibles de las orquídeas Oncidium, coloque la planta en la venta este, ó sur con tonalidad clara. La planta debe idealmente ser protegida del sol de media-tarde. La mayoría de las orquídeas Oncidium pueden arreglárselas con luz de sol directa durante la mañana y avanzada la tarde siempre y cuando estén gradualmente climatizadas. Si una orquídea Oncidium recibe mucha luz, las hojas pueden tornarse de tonalidad rojo-verdosas. Un matiz verde oscuro indica deficiencia de luz. Has un esfuerzo para mantener las hojas de su orquídea Oncidium verde claro.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenida Nancy:

    Si vas a cambiar de lugar tu oncidium, supongo que es porque habrás encontrado otro más favorable.

    Lo primero que tienes que tener es mucho cuidado con la manipulación de las raíces al momento de separarlas del árbol, para que se rompan las menos posibles. Por eso, humedécelas bien para que sean más flexibles y luego ayúdate con un palito para ir despegándolas poco a poco. Si se rompe alguna, aplica cicatrizante, si no tienes, usa canela en polvo.

    Te dejo un link del foro de orquídeas, del grupo de Argentina, que seguro te pueden dar más ayuda:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6159548#post6159548

    Buena suerte!
     
  5. nanci noemi

    nanci noemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    muchas gracias por la respuesta es la primera que tengo y voy a juntar coraje para cambiarla de lugar ya que hace como 4 años que la tengo y nunca florecio, Saludos