Fotos de mis bulbos 2011/2012

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 16/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    vanesa aprovecho que estas hecha toda una profesional para hacerte una pregunta. Fui al lidl, compre algunos bulbos que mas bien imagino que serian rizomas, no los he abierto ni plantado aun, pero dicen que son plantas perennes, de esos cuando tenga los nombres ya te preguntaré. Peor luego compre unos minibulbitos de no mas de 1 o 2cm de tamaño, estaban a muy buen precio y me pico la curiosidad, pero no se que son, en las bolsitas pone "snowball", "stuttgarter riese" y "red karmen" los mezcle todos y estan a la espera de que se seque su maceta para ser plantados, pero no tengo ni idea de que son y en la red no encontre nada ni de cuidados ni nada por el estilo, tengo 300 gramos de cada 900 gramos en total, debe haber mas de 100 bulbitos de esos y los quiero plantar en una superficie minuscula, debe ser un tiesto de 1m de diametro mas o menos. A ver si me puedes comentar algo....
     
  2. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Anda que, tu ves bulbos y a coger... son cebollas!!! para comer, cebollas tiernas por la visto que no engordan mucho, pero cebollas....

    Yo también cogí, porque unos conocidos plantan todos los años y están contentos.

    De las plantas perennes no controlo yo también cogi dos, lupinos u no recuerdo las otras, no tienen porque ser rizoma yo tengo algunas margaritas que no mueren solo hay que podarlas y vuelven a brotar y estas creo que sn parecidas.

    Aunque los lupinos se que se no aguantan heladas, así que no se muy bien como apañarmelas.

    Aunque hace poco mi padre comento de hacer un invernadero en condiciones, te puedes imaginar mi cara de felicidad...
     
  3. Re: Mis bulbos 2011/2012


    Llover en septiembre?... si tenemos los embalses vacíos...
     
  4. Re: Mis bulbos 2011/2012

    ¿Has visto también a Imba, Sonia y Marisu?

    Pues Kiko aún no ha llegado, en principio iba a llegar este viernes, pero en la última visita al vet le vieron ácaros en las orejitas, y como son contagiosos se los están tratando y cuando este bien me lo mandan, que se espera que sea a final de esta semana primeros de la próxima.

    Estoy que me muero de ganas y pensando como organizar todo para que se lleven bien Pitu y Kiko.
     
  5. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Pues no dejes pasar mucho tiempo, esas plantas las has de poner en su sitio cuanto antes. Yo compré 7 paquetes y todos vienen brotados. Vienen a ser esquejes de raíces carnosas y van ya bastante adelantados, supongo que conforme pasen los días y con el calor de la bolsa empezarán a crecer y a demandar nutrientes y agua, cuanto más tarden en estar en tierra peor.


    Pues tengo entendido (además lo he visto, suelo visitar Teruel cada cierto tiempo) que este 2011 fue muy lluvioso desde primavera hasta verano por el interior de la península, y los embalses que dan agua a esta zona (los que quedan entre Albacete y Valencia) llevan ya unos dos años con buenas reservas. Aquí en cambio 2011 ha sido bastante seco (y en lo que va de 2012 ha llovido dos veces y poca cosa). No sé, serán "microclimas".
     
  6. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Y que tendrá que ver Teruel con la rioja!!.....
    Todo el mundo se cree que aquí llueve mucho y es mentira, estamos entre dos sistema montañosos, el iberico y los montes de vitoria y navarra y entre uno y otro no dejan pasar la mitad de las borrascas y el agua...

    Ahora mismo en La Rioja con todos los embalses tenemos sólo el 27,94% del total de agua que podemos embalsar, por comparar Navarra esta al 51,03% país vasco al 80,95%, Murcia al 34,23%. Si es que hasta murcia tiene más agua que nosotros.
    En la rioja baja ya esta peligrando la cosecha de cereal porque se esta secando.
    Y hoy han caído dos gotas y media, remueves un poquitin la tierra ni 5cm y por debajo esta seca.
     
  7. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Lo que dices de las plantas brotadas, a ver yo tengo los lupinos brotados también, pero he leído que se hielan, y aquí aún se esperan heladas.
    Y la otra planta también que no recuerdo el nombre, es como una margarita rojiza-anaranjada.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Pues ya tengo hecho el contenedor que lo hice ayer, así que es probable que los acabe plantando en breve, si no hoy, mañana, ya que hoy quizas me los baje a casa para investigar sobre ellos por la red...

    Sobre lo de las cebollas para comer, en el dibujo de la etiqueta pone lo contrario, salen unos cubiertos dentro de un circulo tachados, vamos el signo de prohibido, que intuyo que es prohibido comer y no que este prohubido comer con cubiertos y que tengas que hacerlo con las manos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Por cierto también compre cala roja y cala naranja que cuidados me recomendais? me dijeron que no eran calas de estanques... que es para lo que yo las habia pillado, así que ya me direis como cuidarlas, ya que por la red solo veo la cala blanca de estanque
     
  10. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Hay gente del foro que lleva años comprando esas cebollas para comer y si buscas la variedad en internet te sale como una cebolla de consumo.

    http://www.rocalba.es/es/comestibles_pr.php?p=1&i=3455



    Y si miras aquí verás que dentro de las rojas pone el tipo carmen:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cebolla_roja

    yo entiendo que el símbolo ese se refiere a los bulbitos pequeños, ya que seguramente vendrán tratados para conservarlos y que no broten antes de tiempo, pero no a lo que salga de ahí.
     
  11. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Lo decía porque supongo que la diferencia entre La Rioja y Aragón será menor que respecto a donde yo vivo... que he llegado a salir de aquí en mayo con calor y llegar allí y estar el agua de las albercas y charcos congelada, y haber nieve en algunos puntos (eso sí, a bastante altitud).

    La otra es la Echinacea. Ambas son plantas norteamericanas, supongo que bien protegidas aguantarán alguna helada. Tampoco sé los productores de plantas para venta cómo las cultivarán en sus instalaciones, pero igual hasta aguantan más frío de lo recomendado.
     
  12. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Bueno ten en cuenta las altitudes de cada zona Logroño no llega a los 400 m de altitud y Teruel esta a 900m. Aquí en verano te cueces créeme, jeje eso si en la sierra por la noche la mantita, pero no se hiela nada ni nada.
    Tenemos un clima un tanto particular, jeje
    Quizá seamos algo más parecido al clima de Zaragoza.
    Pero ya te digo que de lluvias vamos muy mal.

    En cuanto a las plantas, he leído por el foro que a varios se les han helado los lupinos.
    ¿Cómo buena protección a que te refieres? La única forma que tengo yo de proteger las macetas es ponerles un plástico por encima sin más.
    Mi idea era poner los lupinos en jardinera, y la otra en tierra.

    Para el invierno que viene espero tener el invernadero que quiere hacer mi apdre, pero será un invernadero frío, sencillo, en invierno sólo para meter las macetas y ya con el buen tiempo para los semilleros.
     
  13. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Suelen recomendar poner paja sobre las plantas para paliar el frío un poco, pero la verdad, es algo que nunca he hecho y no sé hasta dónde funcionará.
     
  14. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Nosotros sólo usamos la paja en verano para tener que regar algo menos, y la ponemos debajo de las árboles, para que la fruta casi madura que pueda tirar el aire no se golpee mucho y se estropee.
    Para para el frío nunca la he usado, la verdad.
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Ohhhh el perrino es lo más! que ricura ^^ y peazo jacinto te esta saliendo! mis jacinto llevan ya unos tres añines plantados y supongo que es porque paso un poco de ellos que me estás echando una varas ridiculas!!!
    Jo yo soy un poco desastre la verdad, ayer abrí el miniinvernadero de geranios y me encontre una maceta de narcisos -olvidé que esta maceta tenia los bulbos porque puse encima esquejes- y claro, en invernadero estan enoormes y con los capullos a punto :S pero a la vez como con falta de luz... que desastre... y hoy sacando las cosas de jardineria me encuentro con una bolsa de mininarcisos sin plantar! jopeeee todos brotados y blancos paliduchos, los he plantado pero... que desastre! XD